36 familias sufrieron el desalojo del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta el pasado 28 de abril en el barrio de Floresta. En pleno domingo de lluvia, entre les desalojades se encontraban muches niñes y personas mayores, que se quedaron sin hogar.
Según comunicaron, la acción fue llevada a cabo debido a un supuesto peligro de derrumbe, que hasta el día de hoy aún no se encuentra constatado. Mientras tanto, las familias no saben si van a poder volver a ingresar a sus viviendas.
“Esta situación se da a días de un derrumbe fatal que dejó a tres personas muertas, de 12, 19 y 72 años, a no más que una cuadra de distancia”, expresaron les desalojades.
Les vecines desalojades, sin una asistencia digna
La Dirección General de Atención Integral Inmediata, encabezada por Lucas Castrogiovanni, es quien debe brindar asistencia integral a familias y personas en situación de calle.
Sin embargo, a través de un comunicado, les vecines aseguraron que “han estado llevando y trayendo a las familias de mal en peor”, aseguraron. Les ofrecieron “hoteles inhabitables, con maltrato y violencias de todo tipo. Hoteles que, por cierto, cobran millones de parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, dirigido por María Migliore”, expresaron.
Por estos motivos, las familias exigen un espacio digno temporal, hasta tanto se resuelva su situación habitacional de fondo, ya sea poder reingresar a sus viviendas o acceder a la vivienda definitiva. Además, añaden: “Nos unimos en un solo grito de ponerle freno ya a la prohibición de niñxs y mascotas en los alquileres”.