domingo 19 de mayo de 2024

Vecines desalojades de CABA cortan Av. Rivadavia por una respuesta habitacional

El pasado 28 de abril, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta desalojó a 36 familias y no ofreció alternativas dignas. Por este motivo, exigen un espacio temporal, reingresar a sus viviendas o acceder a la vivienda definitiva.
Vecines desalojades de CABA cortan Av. Rivadavia por una respuesta habitacional
El presunto motivo del desalojo fue un peligro de derrumbe. Crédito: Radio Gráfica.

36 familias sufrieron el desalojo del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta el pasado 28 de abril en el barrio de Floresta. En pleno domingo de lluvia, entre les desalojades se encontraban muches niñes y personas mayores, que se quedaron sin hogar.

Según comunicaron, la acción fue llevada a cabo debido a un supuesto peligro de derrumbe, que hasta el día de hoy aún no se encuentra constatado. Mientras tanto, las familias no saben si van a poder volver a ingresar a sus viviendas.

“Esta situación se da a días de un derrumbe fatal que dejó a tres personas muertas, de 12, 19 y 72 años, a no más que una cuadra de distancia”, expresaron les desalojades.

Vecines desalojades de CABA cortan Av. Rivadavia por una respuesta habitacional
En la ciudad más rica del país, denuncian que la Dirección de Atención Inmediata Integral alojó a las familias en hoteles “inhabitables”. Crédito: Chequeado.

Les vecines desalojades, sin una asistencia digna

La Dirección General de Atención Integral Inmediata, encabezada por Lucas Castrogiovanni, es quien debe brindar asistencia integral a familias y personas en situación de calle. 

Sin embargo, a través de un comunicado, les vecines aseguraron que “han estado llevando y trayendo a las familias de mal en peor”, aseguraron. Les ofrecieron “hoteles inhabitables, con maltrato y violencias de todo tipo. Hoteles que, por cierto, cobran millones de parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, dirigido por María Migliore”, expresaron.

Por estos motivos, las familias exigen un espacio digno temporal, hasta tanto se resuelva su situación habitacional de fondo, ya sea poder reingresar a sus viviendas o acceder a la vivienda definitiva. Además, añaden: “Nos unimos en un solo grito de ponerle freno ya a la prohibición de niñxs y mascotas en los alquileres”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

La cortina de humo de Pettovello, inacción y ajuste a los más humildes

La eliminación de programas sociales y el recorte a los comedores comunitarios desde el Ministerio de Capital Humano son apenas una parte de un modelo económico que profundiza la desigualdad y la pobreza en Argentina a favor de los intereses económicos concentrados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto