miércoles 22 de mayo de 2024

Trágico derrumbe en Floresta: al menos dos muertes y más de 20 herides

En la madrugada de este miércoles se precipitaron dos pisos de un PH situado en Rivadavia al 8758, esquina Lacarra. Las víctimas fatales son un joven de 19 años y una niña de 12.
Trágico derrumbe en Floresta: al menos dos muertes y más de 20 herides
Las víctimas fatales son un joven de 19 años y una niña de 12. Crédito: Emergencias BA.

Cerca de la 1.35 de este miércoles, ocurrió un derrumbe en una vivienda del barrio porteño de Floresta, informaron fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y policiales.

El hecho se produjo cuando se precipitaron dos pisos en un inmueble tipo PH situado en Rivadavia al 8758, esquina Lacarra. Dos personas murieron y otras 21 fueron rescatadas, entre ellas una bebé. Las víctimas fatales son un joven de 19 años y una niña de 12, informaron las fuentes a Télam.

Trágico derrumbe en Floresta: al menos dos muertes y más de 20 herides
Se hicieron presentes en el lugar personal de Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad. Crédito: Emergencias BA.

El rescate tras el derrumbe

Bomberos de la Ciudad, Policía de la Ciudad y SAME se desplazaron al lugar. Al llegar los bomberos, cortaron los suministros gaseosos y eléctricos. Luego, procedieron a extraer a las personas atrapadas de los techos linderos y mediante herramientas de expansión movieron los escombros y rescataron a otras personas.

Por su parte, personal de la Guardia de Auxilio y Logística de CABA evaluó la estructura e informó que “se encuentra inestable” y “con peligro de derrumbe”. Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, trabajan lentamente porque “en la parte de adentro el lugar está muy inestable y es muy peligroso”.


En el marco de búsqueda de más personas atrapadas entre los escombros, el SAME organizó un importante operativo en la zona, con más de 35 ambulancias y varias dotaciones de bomberos. Asimismo, “se realizó una pasada con los canes del K9, con resultado negativo”.

De acuerdo a las fuentes, esta mañana continuarán las tareas de rastrillaje.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto