sábado 25 de mayo de 2024

Napoli gritó campeón después de 33 años de sequía

El equipo de Italia obtuvo su tercer título en la Serie A italiana, tras igualar con Udinese 1 a 1 como visitante. El argentino Giovanni Simeone fue protagonista de la gesta.
Napoli gritó campeón después de 33 años de sequía 1
Napoli es el nuevo campeón de la Serie A de Italia.
Créditos: Jennifer Lorenzini – Reuters.

El pasado jueves, el Napoli se consagró campeón de la Serie A. Le bastó con un empate 1-1 ante Udinese para quedarse con el título. Sus anteriores dos scudettos fueron obtenidos gracias a la figura de Diego Armando Maradona en el equipo, en 1987 y 1990.

El gol que igualó el marcador lo hizo el nigeriano Victor Osimhen. Napoli perdía por la mínima gracias al tanto del austríaco Sandi Lovric para Udinese.

Instantes después de que finalizó el encuentro, las calles de Nápoles se inundaron de hinchas que salieron a celebrar el título con bocinazos, bengalas y cánticos. 

Otro argentino campeón en el Napoli

Giovanni Simeone, hijo de Diego Simeone, forma parte del plantel del nuevo poseedor del scudetto. Es el primer argentino en ser campeón en Napoli luego del paso de Maradona por el equipo.

Simeone llegó al club esta temporada a préstamo con un cargo de 3 millones de euros y una opción de compra obligatoria de 12 millones de la moneda europea. Convirtió tres goles en la Serie A y sumó 307 minutos.

El palmarés del Napoli

El club de la ciudad de Nápoles suma 14 títulos en toda su historia. La gesta de ayer significó el tercer título en la Serie A. En la Copa Italia, el equipo fue campeón en seis temporadas: 1961-61, 1975-76, 1986-87, 2011-12, 2013-14 y 2019-20.

Napoli gritó campeón después de 33 años de sequía 2
Giovanni Simeone es el primer argentino en ser campeón en Napoli desde el paso de Diego Maradona por el equipo. Créditos: Alessandro Garofalo – LaPresse.

Luego, acumula dos Supercopas de Italia (1990 y 2014), una Copa de los Alpes (1966), una Copa de la Liga anglo-italiana (1977) y una Copa UEFA (1988-89).

Maradona llegó a Napoli el 29 de junio de 1984. Su pase valió 1.3 millones de pesetas (8 millones de euros) por cuatro años de contrato. Su paso por el equipo coincidió con la obtención de la Copa Mundial de Fútbol de la Selección argentina en 1986, donde el astro del fútbol fue protagonista. 

Napoli gritó campeón después de 33 años de sequía 3
Maradona fue tan importante para la historia del club que su estadio lleva el nombre del astro argentino.
Créditos: legends.football.

Entre 1984 y 1991, Diego ganó dos scudettos (1986-87 y 1989-90), una Copa de Italia (1987) y una Supercopa de Italia (1990), además de la Copa UEFA en 1988-89. Anotó 115 goles en 259 partidos.

En 1991, mientras jugaba en el Napoli, Maradona dio positivo en un test de antidoping y fue sancionado por la Federación Italiana de Fútbol. En abril de ese año regresó a la Argentina y fue allanado en su domicilio, donde le fueron encontradas drogas en su poder. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Especialistas del CONICET investigan una proteína que busca conservar a la especie panterina

Un reciente estudio del organismo, enfocado en el ADN del yaguareté y otros felinos como las panteras, plantea como una posibilidad concreta la hibridación entre estas especies para su conservación.

Con buenas sensaciones para el futuro, Las Panteras vencieron a Corea del Sur en La Plata

La selección femenina de vóley superó 3 a 1 al combinado asiático y cerró con dos triunfos la serie de amistosos. Nota al Pie estuvo presente y dialogó con Bianca Bertolino, máxima anotadora del cotejo.

Sin Pacto y con protestas: Javier Milei celebra el 25 de Mayo en Córdoba

El Presidente se quedó sin la aprobación de la Ley Bases, por lo que debió reformular su idea original. En ese contexto, ATE anunció medidas de fuerza en las rutas cercanas al lugar donde se realizará el evento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto