Napoli: Inauguraron una estatua de Maradona tamaño real

La misma quedará dentro del estadio que lleva el nombre del astro argentino
Untitled 1
Una estatua para la inmortalidad. Crédito: depo.com.ar

Siguen los homenajes para Diego Armando Maradona. Luego de que se cumpliera un año de su muerte, el Napoli, club del cual es ídolo máximo, inauguró dos estatuas suyas. La primera de ellas, la semana pasada, justo para su aniversario de su deceso; y la segunda este domingo, en la previa del duelo del equipo italiano ante Lazio.

Con el tema “La Mano de Dios” de Rodrigo sonando de fondo en el estadio, los dirigentes napolitanos descubrieron el monumento con la imagen del Diez. Bajo el aplauso y el grito de los hinchas, la estatua recorrió toda la pista, en una especie de vuelta olímpica; y luego fue ubicada en el acceso a la puerta principal de la cancha.

La escultura de Maradona tamaño real está posada sobre un gigantesco número 10 y se puede observar la leyenda inscripta sobre el cero: “Anche io sono napoletano” (Yo también soy napolitano). La magnitud del homenaje fue tal que, además de los miles de seguidores del Napoli que estaban en las gradas coreando el nombre de su ídolo; en el campo de juego estuvieron el presidente actual del club, Aurelio De Laurentiis, el ex presidente Corrado Ferlaino, el entrenador del equipo, Luciano Spalletti, el mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, y varias glorias de la institución.

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar

A su vez, por las pantallas del recinto se transmitieron imágenes de archivo que muestran algo de lo que el argentino solía hacer en el campo del por entonces llamado San Paolo. Y, además, se emitieron mensajes de ex compañeros del Pibe de Oro y de otras leyendas del fútbol mundial como Pelé. Por los parlantes sonaron varias canciones en homenaje al ex futbolista que conquistó el mundo con la Albiceleste en el Mundial de México 1986.

Untitled 2
Napoli recuerda a su héroe. Crédito: Napolike.

La palabra del presidente de la FIFA

Gianni Infantino, máxima autoridad de la FIFA declaró: «Estar aquí es muy emocionante, Diego nos enamoró a todos, no solo a los hinchas del Nápoles. La pasión que hay aquí no hay en otros lugares, el fútbol italiano puede volver a estar en la cima». 

Infantino también habló del próximo Mundial y del proyecto de disputarlo cada dos años: «Estamos discutiéndolo, jugando cada dos años el que no se clasifique no tendrá que esperar tanto tiempo. Veremos quién estará en Qatar, para Italia no será fácil, pero tampoco lo será para los demás».

Tributo a Diego. Crédito: Youtube.

El enojo de Dalma Maradona con Napoli

El reconocimiento del club italiano generó enojo de una de las hijas de Diego Armando Maradona, Dalma, y lo expresó en su cuenta de Twitter. 

«Se está lucrando con su imagen», dijo la mayor de las hijas que el genio del fútbol mundial tuvo con su mujer, Claudia Villafañe. «Los corruptos son otros», exclamó sin detallar a quién o quiénes se refería. Tras el posteo, cruzó mensajes con seguidores.

Cabe recordar que la polémica por los derechos de imagen del astro del fútbol mundial sigue su curso. Les hijes están en pie de guerra contra el famoso “entorno” que acompañó a Diego en su última etapa.

«No es un homenaje», sostuvo Dalma Maradona cuando le consultaron sobre si el Napoli tenía que pedirle permiso «a alguien» para reconocer al máximo ídolo de la historia de ese club.
Luego de cruzarse con varias personas en la red social, retomó la calma y explicó: “No! ¡No me parece ningún tributo si la gente que lo organiza se está aprovechando de él y su nombre permanentemente! ¡Nada tienen que ver los hinchas a los que voy a amar para siempre! ¡Hablo específicamente de los organizadores!”

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei en Estados Unidos: entre el show y la guerra

El Presidente libertario cierra su estadía en Norteamérica tras un discurso en la inauguración de la Argentina Week en Nueva York. Ayer, entre la comunidad judía y defensores de Israel, reafirmó su postura en el conflicto bélico en contra de Irán.

Deportivo Español oficializó como presidenta a una mujer por primera vez en su historia

La institución de Bajo Flores tuvo elecciones el pasado domingo y anunció a María Sol Méndez como su nueva mandataria tras superar por 50 votos al oficialismo. De este modo, la ex legisladora porteña marcará un hecho inédito en el fútbol argentino y se suma a una reducida lista de mujeres en el ámbito dirigencial.

50 años de memoria: un libro esencial ilumina los juicios sobre la dictadura argentina

En la previa del 50º aniversario del Golpe de Estado que marcó a fuego la historia argentina, se presentará una obra que reaviva la memoria y subraya la incansable búsqueda de justicia. El libro doble "50 historias de juicios por la dictadura en Argentina", una selección de crónicas que documenta los procesos judiciales por delitos de lesa humanidad.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto