jueves 25 de julio de 2024

Prisma Pink Floyd y un show homenaje muy emotivo

El próximo 29 de abril el público porteño tiene una cita en el Teatro Vorterix con la banda tributo. Nota al Pie dialogó con el vocalista de la banda, Francisco Fresard, para saber más sobre el espectáculo que homenajeará al disco The Dark Side of the Moon.
1 DESTACADA Credito Prensa PRISMA 1
Este próximo sábado 29 de abril, el público argentino tendrá una experiencia única en el Teatro Vorterix.
Créditos: Prensa Prisma Pink Floyd.

Este próximo sábado 29 de abril a las 21, la banda Prisma Pink Floyd en su 50 aniversario llega al Teatro Vorterix para transmitirle al público argentino la Experiencia Pink Floyd en Buenos Aires. En Federico Lacroze 3455 realizarán un homenaje a The Dark Side of the Moon.

El grupo tributo a Pink Floyd está conformado por Francisco Fresard (vocalista), Diego Martínez y Franco Stramana (guitarra); Maxi Vegas (batería), Mariano Caraccioli (bajo), Fausto Penacca (teclado); Mili Bottini y Melany Flores (coros), y Ángel Villafañe (saxo, percusión y coros).

Un show entero para The Dark Side of the Moon

La banda Prisma Pink Floyd interpretará con nueve músicos el álbum The Dark Side of the Moon. Además, tocarán temas clásicos como “The Wall”, “Wish you Were Here”, “Animals”, “The Division Bell”, al igual que grandes joyas icónicas como “The Piper At the Gates of Dawn”, “A Saucerful of Secrets o Atom Heart Mother”, entre otros. 

Esta gran puesta en escena contará con luces, videos, y efectos que le permitirán al espectador lograr transportarse en la mágica trayectoria musical que Pink Floyd logró tras 58 años de carrera.

2 Credito Prensa PRISMA
Según el vocalista de la banda, Francisco Fresard, la fama y halagos de Prisma comenzaron a surgir en 2013 por la fidelidad al realizar sus covers. Créditos: Prensa Prisma Pink Floyd.

Prisma Pink Floyd pasó por distintos escenarios de la Argentina. En Buenos Aires tocaron en La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín, Pergamino, Olavarría,  y Tandil. Además, en el interior del país visitaron localidades de las provincias: Rio Negro, Chubut, Comodoro, La Pampa, Córdoba, Rosario, Paraná, Neuquén.

El año pasado 2022, la banda fue convocada para llevar a cabo una gira por todo Estados Unidos, destacándose como primera banda tributo en Latinoamérica. En dicho tour, explayaron su magia por ciudades como Coral Springs, Homestead, Miami, San Petersburgo y Dania Beach.

La única banda tributo en Latinoamérica

Nota al Pie diálogo con el vocalista de la banda, Francisco Fresard, quien comentó cómo surgió Prisma Pink Floyd, cómo nació la idea del homenaje, relató los halagos de especialistas en las distintas ciudades que visitaron en 2022 y qué proyectos hay a futuro. Además, detalló con qué se encontrará el público el próximo 29 de abril.

¿Cómo surge Prisma Pink Floyd? Y de la misma forma, ¿cómo nació el homenaje tanto en el nombre de la banda como en sus shows?

Prisma Pink Floyd Experience nace en el año 2013 con un conjunto de músicos que se juntaron a pasar canciones de Pink Floyd como un pasatiempo. Y, lo que surgió espontáneamente y sin mayores ambiciones, se transformó en una banda que lleva 9 años de giras ininterrumpidas por todo el país y el exterior. Sin embargo, el nombre nació como una obvia referencia al disco The Dark Side of the Moon.

La banda comenzó con la idea de hacer un solo show homenaje, pero el éxito fue tanto que no ha parado de girar en sus 10 años de vida. 

3 Credito Prensa PRISMA
Según el vocalista de la banda, Francisco Fresard, la fama y halagos de Prisma comenzaron a surgir en 2013 por la fidelidad al realizar sus covers. Créditos: Prensa Prisma Pink Floyd.

¿Con qué se encontrará el público el próximo 29 de abril? 

El 29 de abril en Vorterix brindaremos un homenaje al 50 aniversario del disco, tocándolo completo, y sumaremos más canciones de distintas épocas de Pink Floyd. 

El show tendrá dos horas de duración acompañado de una puesta de videos y luces para recordar la impronta de los shows de Floyd.

¿Cómo fueron los halagos por parte de los especialistas en las distintas ciudades que visitaron en 2022? ¿Qué proyectos hay a futuro?

Prisma viene recibiendo muchísimos elogios de su público y de los medios especializados desde su nacimiento en 2013. Básicamente por lo fiel de su interpretación, como así también por el carácter personal que le imprime a las mismas. 

Así es que fuimos elegidos por el Diario Clarín como la mejor banda sudamericana en recrear la música de Floyd y elegidos por la cadena de cines Showcase para promocionar la película de Roger Waters, The Wall

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Agustina Olmedo, de 22 años, exige traslado urgente a centro de diálisis

Una paciente de Mar del Plata, Agustina Olmedo (22), que debía ser trasplantada de riñón se encuentra en un estado crítico de salud ya que el INCUCAI la sacó de lista, razón por la cual, sus dos familiares dialogaron con Nota al Pie.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Brasil logra centrar la agenda del G20 en la lucha contra las desigualdades globales

Las reuniones del Grupo de los Veinte (G20), celebradas en Río de Janeiro durante esta semana, estuvieron marcadas por las iniciativas del gobierno de Lula para combatir las desigualdades a nivel mundial

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto