martes 23 de abril de 2024

Rock en Baradero 2023: “El Ritual” está cada vez más cerca

Nota al Pie repasa la grilla del festival que, durante el 7 y 8 de abril, reunirá en la ciudad bonaerense a más de 40 bandas y artistas, tanto consagrades como emergentes.
Rock en Baradero
El festival se realizará en el Anfiteatro Municipal de Baradero, ubicado en Av. San Martín 550. Crédito: prensa Rock en Baradero.

El próximo viernes 7 y sábado 8 de abril, les amantes de la música tienen una cita a orillas del río. Rock en Baradero, el festival que convoca a bandas y artistas de todo el país, vuelve a la ciudad del norte bonaerense con propuestas para todos los gustos.

Con excusa del fin de semana largo que trae Semana Santa, más de 40 bandas y artistas solistas se presentarán al aire libre en tres escenarios distribuidos en el Anfiteatro Municipal de Baradero, provincia de Buenos Aires.

De esta forma, la octava edición del festival, que la semana pasada tuvo su presentación oficial en el barrio porteño de Palermo, contará con bandas consagradas como Rata Blanca, Catupecu Machu y Las Pelotas. Pero también se presentarán conjuntos y artistas emergentes tanto de Baradero como de la escena nacional e internacional.

Cabe mencionar que, además de la cuota rockera que promete el nombre del festival, Rock en Baradero ofrece opciones para quienes gustan del indie, el pop, el hard rock y el heavy metal.

Nota al Pie presenta la grilla de cada día para quienes quieran vivir, ya sea con amistades, en pareja o en familia, la experiencia del ritual rockero, que este año promete su mejor edición.

Rock en Baradero
En el line up oficial de Rock en Baradero hay más de 40 bandas y artistas solistas, entre les que se encuentra La Vela Puerca. Crédito: María Caucia.

El comienzo del ritual

En lo que será la primera fecha del festival, la grilla la encabeza No Te Va Gustar. La banda uruguaya vuelve al mismo escenario después de estar presente en 2015 en la primera edición de Baradero Rock. La novedad de este año será la presentación de su último álbum Luz, lanzado en mayo de 2021.

En tanto, Kapanga, la banda liderada por Martín “Mono” Fabio, es habitué del festival de Baradero y este año no será la excepción. El conjunto se presentó allí en 2015, 2018, 2020 y este año volverá a dar el presente en El Ritual. 

Por otro lado, el viernes tocarán bandas del estilo de El Kuelgue, Conociendo Rusia y Él Mató A Un Policía Motorizado. Los tres conjuntos salieron del indie y marcaron la escena musical nacional que hay hoy en día. Algo similar pero con un tinte más rockero sucede con Cruzando el Charco y La Chancha Muda, que también formarán parte del festival.

Además, estarán presentes El Plan de la Mariposa y Divina Argentina dando su toque único al evento. Como también lo harán Los Tabaleros con su mezcla de folklore y punk rock. 

Sin embargo, no solo hay bandas de renombre, sino que también serán parte del ritual artistas solistas con marcada trayectoria como Coti y Emmanuel Horvilleur

A la vez, desde la organización anunciaron a nuevas artistas mujeres emergentes para ese viernes como La Valenti, Vale Acevedo, Mia Zeta, Eve Calletti, BB Asul y Maria Codino.

Cabe mencionar que en la primera fecha del festival habrá un cupo baraderense con Aye Lobato, Simpático Cabrón y Ojos, en representación de su ciudad. También habrá un cupo de músicos españoles como lo son Muerdo y el rapero mallorquín Dollar Selmouni

Rock en Baradero
En el Anfiteatro Municipal no sólo se podrá disfrutar del ritual rockero, sino también de una amplia variedad de actividades que van desde muestras de arte y productos artesanales hasta espacios de entretenimiento para toda la familia. Crédito: prensa Rock en Baradero.

Sábado de Gloria para el rock

En el segundo día del festival estarán presentes bandas de renombre como Rata Blanca (en su primera participación en el “Ritual”) y La Vela Puerca, que invitan a sus públicos a esta ceremonia rockera del 2023. 

A la vez, el sábado 8 de abril se presentarán en Baradero artistas históricos como Nonpalidece, Las Pelotas y Estelares, al igual que en ediciones anteriores. Así como también Jóvenes Pordioseros y Eruca Sativa que nuevamente llevarán sus canciones a la ciudad bonaerense.

La novedad este año estará en la presencia de Cielo Razzo, Juanse y Catupecu Machu, artistas nuevos en el ritual baraderense pero no en el corazón del público. 

También musicalizarán el anfiteatro artistas que están abriéndose camino en los festivales para llegar a nuevos públicos, como lo son Manu Martínez, An Espil y Terapia. Además, Baradero volverá a sumar su cuota musical con la banda local Mono Loco, que el año pasado fue telonera de la La Renga en un recital que el grupo brindó en la ciudad bonaerense.

Por otro lado, Coverheads será la banda del under encargada de traer a la vida a astros del rock internacional. Desde la agrupación interpretan canciones de Aerosmith, Guns N’ Roses, entre otras también propias.

A su vez, habrá artistas femeninas de la escena emergente como Carmen Sánchez Viamonte, Paula Trama, Cata Raybaud y Antonia Navarro, y bandas del rock más puro como Uma, Pier y Delirio RNR.

De esta forma, quienes asistan al Ritual vivirán un fin de semana de resurrección que dará cuenta que el rock está más vivo que nunca. 

Las entradas para esta octava edición de Rock en Baradero se encuentran a la venta en la página de Livepass o haciendo clic aquí. Además, hay puntos de venta físicos en Baradero, La Plata, Rosario, Escobar, Grand Bourg, Campana, San Pedro, Pergamino y Morón.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La motosierra cercenó el INCAA: Milei dispuso la suspensión de trabajadores y recortes de áreas

Las definiciones fueron anunciadas en la Resolución 62/2024, publicada este lunes. El documento oficializó la “reestructuración” del ente que hoy conduce Carlos Pirovano y asestó otro golpe a la ya abatida cultura nacional.

Marcha Federal Universitaria en defensa de un símbolo nacional, la educación pública

Nota al Pie repasa las razones que originaron la movilización de este 23 de abril y que cuenta con amplio respaldo social, gremial y político. Frente al fracaso para desactivarla, el Gobierno amenaza con aplicar el protocolo antipiquetes.

Trabajadores del ex SENNAF exigen una respuesta de Pettovello mientras los medios hegemónicos demonizan la causa

Hasta el momento, la ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia sufrió 360 despidos y sus empleades denuncian el vaciamiento de hogares de primera infancia y adultos mayores. Aunque el Gobierno aceptó una reunión, la misma fue suspendida por las autoridades.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto