martes 16 de julio de 2024

¡En portugués y español! No te va gustar presentó ‘’Comida’’, su nuevo cover

Para esta reversión de la clásica canción brasilera, la banda uruguaya invitó al artista Johnny Hooker para que le agregue el toque de su país. Juntes incursionaron en un nuevo estilo para la banda, el funk.
¡En portugués y español!, No te va gustar presentó ‘’Comida’’, su nuevo cover 1
La banda uruguaya junto con el artista brasilero, realizaron el lanzamiento de una canción originada en 1987.
Créditos: No te va gustar.

Incursionando en un nuevo estilo musical, la banda uruguaya No te va gustar presentó Comida, su nueva canción con la participación del cantante brasilero, Johnny Hooker. Irrumpiendo en la escena del género funk, el video que fue lanzado el pasado 10 de febrero ya cuenta con 28,808 reproducciones en la plataforma de YouTube.

Si bien la canción original pertenece al grupo brasilero Titãs, la misma fue compuesta por Arnaldo Antunes, Marcelo Fromer y Sérgio Britto y, adaptada al español por Emiliano Brancciari, cantante de NTVG.

Para ambos artistas, esta canción es “Un pequeño homenaje a una de las bandas de rock más importantes de Brasil y una canción característica de una etapa musical de fines del siglo pasado”.

Sin embargo, el vocalista de la banda uruguaya, que incursiona en este nuevo estilo, expresó que “Tenía ganas de grabar un funk con NTVG hace muchísimo tiempo, es un género que a todos nos encanta y escuchamos a diario”. 

En base a la canción producida, agregó que “Un día caminando por la rambla me apareció Comida de Titãs en mi playlist, una canción que escuchamos muchísimo en nuestra adolescencia y pensé que quedaba perfecta para hacer una versión funk”.

“Ahí me puse a adaptarla al español, pero me di cuenta que necesitaba tener ciertas partes en portugués y que tenía que participar un artista brasileño, ahí fue que entró Johnny” concluyó. 

Además, el artista brasilero estuvo grabando una semana en el estudio de la banda en Montevideo, Uruguay. En esa misma semana, también se grabó el videoclip de la canción, que estuvo a cargo de Paul Higgs, el artista y productor uruguayo encargado de la producción musical del track.

El videoclip se sitúa en una disco con karaoke de Nueva York de los años 70, apostando al espíritu del disfrute que acompaña la energía que tiene la canción. Con un ritmo espectacularmente pegadizo, “Comida” invita a bailar formando parte de un estilo anticuado.

Por amor al arte

John Donovan Maia, más conocido como Johnny Hooker, es cantautor, actor y guionista. Es el artista joven con mayor proyección de los últimos años de Brasil. Su voz, su eclecticismo musical, su creatividad estética y su capacidad de adaptación lo llevaron a pisar fuerte tanto en su país como en la escena internacional. 

Lleva acumulados en total más de 220 millones de streams en plataformas digitales, dos álbumes platinum y fue ganador del “Prêmio da Música” de Brasil en la categoría pop. Además, fue ganador de dos MTV MIAW, entre otres.

Éxitos como “Flutua”, perteneciente al disco Coração, cuentan con 23.423.520 reproducciones en Spotify. “Amor marginal”, perteneciente al disco Eu vou fazer uma macumba pra te amarrar, ¡maldito!,  se posiciona en segundo lugar, con un total de 15.704.934 de reproducciones. 

¡En portugués y español!, No te va gustar presentó ‘’Comida’’, su nuevo cover 2
Johnny Hooker, tiene como referentes a David Bowie, Madonna y Caetano Veloso. Sin embargo, también tiene como referentes a Freddie Mercury, Edy Star, Cazuza, Michael Jackson y Mick Jagger.
Créditos: POVO.

El joven artista ya cuenta con cuatro álbumes lanzados: Eu vou fazer uma macumba pra te amarrar, maldito! (2015) integrado por 11 canciones; Coração (2017) compuesto por 11 singles; Macumba Ao vivo em recife (2021) integrada por 20 canciones y, Orgía (2022), que cuenta con 13 singles. 

Una vida destinada a la música

La banda uruguaya No te va gustar, lanzó el pasado 7 de mayo el nuevo disco Luz. Su décimo disco de estudio, que fué grabado en José Ignacio, Uruguay. Este disco, que está lleno de rock, tiene algunes invitades que reflejan la amplitud perseguida durante los 26 años de carrera.

En base a este disco, el vocalista de la banda, Emiliano Brancciari, refirió que “En momentos donde todo parece tender a oscurecerse, nosotros encontramos luz en la creatividad, en el compañerismo, en el querer estar juntos”.

¡En portugués y español!, No te va gustar presentó ‘’Comida’’, su nuevo cover 3
Con una nueva reversión del clásico tema de Titãs, les artistas realizaron un nuevo single donde mezclan el español y el brasilero. Créditos: Lick show.

Continuando con la gira 2022 que lleva el nombre de su último disco, próximamente estarán haciendo sonar su música en México, el próximo 23 de febrero y el 24,25,30 y 31 de marzo y el 1 de abril.

Por otro lado, en Argentina, la gira está prevista para el 7 de abril en el festival “Rock en Baradero 2023” y, el 8 de abril se presentarán en el Estadio “17 de junio” de Rafaela

Asimismo, el 20 de mayo se presentarán en Brasil, el 28 de junio en Chile, junto con la banda argentina Guasones y, por último, su gira culminará el 8 y 9 de septiembre en España, donde se presentarán en el “Vive latino Zaragoza 2023”.

Con una larga trayectoria musical, la banda uruguaya sigue rompiendo la escena musical y llevando su ritmo a todos lados. Con casi 28 años de carrera, incursionan nuevamente en estilos y formas que invitan a resurgir su música, pero siempre, manteniendo el espíritu de la banda.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Los gremios universitarios advierten la posibilidad de no iniciar el segundo cuatrimestre

La medida se propuso en el último plenario de la CONADU Histórica frente a la falta de respuesta por parte del Gobierno sobre la crisis salarial. En el encuentro también se planteó una paralización de actividades y una nueva Marcha Federal Universitaria. Nota al Pie dialogó al respecto con la secretaria general del gremio, Francisca Staiti.

Llega “Viva la VIHda”, la 14° edición de Cine Versátil

El Festival Internacional de Cortometrajes sobre Diversidad se celebrará del 23 al 29 de julio y podrá disfrutarse de forma gratuita y online. En esta oportunidad se presentarán 13 cortometrajes que se centran en las experiencias de personas LGBT+ que viven con VIH.

La calle se sigue preguntando: ¿Dónde está Tehuel?

Mientras se desarrolló la primera jornada de debate oral, en las afueras de Tribunales se congregaron activistas, organizaciones políticas y LGBTIQ+ que reclamaron justicia para la familia de Tehuel e insistieron en la necesidad de contar con protocolos de búsqueda específicos para enfrentar casos como el del joven trans de 22 años, desaparecido el 11 de marzo del 2021.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto