Oct 11, 2022 | Cultura

Con “Luz” propia: No Te Va Gustar se prepara para brillar en el Hipódromo de Palermo

Mientras la banda uruguaya se alista para reencontrarse con su público argentino, Nota al Pie realiza un resumen de las novedades que se esperan para el próximo show en Buenos Aires.
NO TE VA GUSTAR
Para los shows del Hipódromo de Palermo, el público espera encontrar en el escenario artistas que jamás se presentaron en vivo con No Te Va Gustar. Crédito: Prensa NTVG

Este sábado 15 y domingo 16 de octubre No Te Va Gustar se presentará en el Hipódromo de Palermo, CABA. El show está enmarcado en la presentación de su último disco de estudio Luz

La banda uruguaya se encuentra recorriendo países con una gira internacional que consta de más de 60 conciertos. La misma inició en diciembre de 2021 en el Estadio Único de La Plata y ya lleva más de 28 shows en Argentina

El Estadio Único de La Plata fue el punto de partida de la gira que la banda uruguaya comenzó en diciembre pasado. Créditos: Canal Oficial de No Te Va Gustar

Con 28 años de trayectoria sobre la espalda, agotar un show en el Hipódromo ya no es novedad para ellos. Por el momento, aún quedan localidades disponibles para la segunda fecha en la página de All Access

A la espera del encuentro con su público, tres de sus integrantes decidieron realizar una conferencia de prensa para despejar dudas. Emiliano Brancciari, Denis Ramos y Pablo Coniberti se hicieron presentes para charlar con los medios. Nota al Pie estuvo ahí y te cuenta las novedades que se vendrán en el barrio porteño de Palermo.

La Luz de sus vidas

No Te Va Gustar ya lleva 10 discos en su haber. Sin embargo, esta vez lo diferente de Luz fue el contexto. Nació en el año 2020, en un momento caracterizado por el aislamiento y la pandemia. Asimismo, fue un periodo donde no se podían realizar shows. Al respecto, el cantante de la banda, Emiliano Brancciari, afirmó: “Dedicamos todo el tiempo y toda la energía al álbum”.

“Fue como una especie de salvación para nosotros porque la incertidumbre laboral que teníamos era enorme”, resaltó. En esa misma línea, sostuvo: “El disco fue de lo que nos agarramos para no volvernos locos”.

El nombre mismo del álbum da cuenta de lo que es: una salvación. Fue grabado en un clima de convivencia en un estudio que armaron en un hotel de campo de San Ignacio, Uruguay. En ese momento no había esperanzas de que se pudieran realizar shows, mucho menos giras. Por lo cual, el cantante destacó que “volver a tocar es como un renacer para nosotros”.

NO TE VA GUSTAR
A través de una votación en Twitter, el show del 15 de octubre se disputó entre las canciones “Los Villanos” y “Mirarte a los Ojos”, siendo esta última la ganadora. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

El guitarrista de la banda, Pablo Coniberti, decidió abrirse sobre el tiempo que no pudieron pisar los escenarios. “Quizás ayudó también a que la gente conecte más con las canciones y las tenga más presentes en comparación a otras giras que hemos empezado”, expresó.

Por otro lado, los tres integrantes presentes concordaron en que la luz de sus vidas son sus hijes. De eso mismo dieron cuenta un año atrás, cuando presentaron el desafío “No te imaginás”. El mismo implicaba compartir un video con “la persona que llega y te cambia el día”. En este marco, No Te Va Gustar presentó un compilado de videos familiares.

Noticias para Buenos Aires

Sobre el show que se dará en el Hipódromo de Palermo, adelantaron que estarán presentes invitades que no tocaron nunca con ellos. Incluso confirmaron la presencia de Nicki Nicole, con quien comparten la canción “Venganza”. 

De igual manera, lamentaron que Ricardo Mollo no podrá estar presente en la canción “Austro” ya que su banda (Divididos) realizará shows en el Teatro de Flores. Como conjuntos invitados tendrán a Shinova y Gauchos Of The Pampa

Además, indicaron que van a agregar éxitos viejos, que no se tocan hace rato. En base a esto, Emiliano Brancciari afirmó: “Lo difícil es armar un show con 10 discos. Nosotros no queremos dejar de tocar lo actual porque es lo que nos representa en este momento, pero tampoco queremos que la gente se vaya sin escuchar los clásicos”.

NO TE VA GUSTAR
El último álbum de la banda llamado Luz fue diferente por el contexto en que sucedió su grabación. Además, sus letras son más introspectivas en comparación a las que venían realizando. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

No Te Va Gustar acostumbra a subir al escenario y no querer bajar. Sus shows tienden a ser largos, por lo general realizan entre dos y tres horas de música ininterrumpida. “Como nos gusta tocar no tenemos problemas en que los shows se alargan, el problema de la gente es que llega más tarde a la casa”, bromearon.

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, Brancciari dejó decidir al público entre dos canciones para cada noche. Para el 15 de octubre, la disputa fue entre “Los Villanos” y “Mirarte a los Ojos”, siendo esta última la elegida.  En cambio, para la fecha del 16 la encuesta fue entre la ganadora “Memorias del Olvido” y “Viajando sin Espada”.

El cierre de la conferencia estuvo en manos de Denis Ramos, trombonista de la banda. “Hace 28 años que disfrutamos del momento sin dar pasos más allá de lo que podemos admirar. Me parece que nosotros construimos una carrera así: siempre un pasito cortito y seguro para poder avanzar”, concluyó.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto