Mar 13, 2023 | Cultura

La FMS internacional tiene su campeón: Chuty venció a Mecha

El 11 y 12 de marzo, se celebró la tercera edición de la competencia de freestyle rap organizada por The Urban Roosters, que coronó su final con una victoria del rapero español ante el argentino.
fms
En una dura batalla, luego de una réplica, el freestyler español se impuso a Mecha en la final. Crédito: Chuty, Twitter.

La noche del pasado domingo en Bogotá, Colombia, se llevó a cabo la segunda jornada de la FMS internacional, la competencia de freestyle rap organizada por The Urban Roosters. En este torneo confluyen participantes de los países donde se celebra cada liga nacional, que sucede en Argentina, España, Chile, México, Perú y Colombia. El ganador de la jornada fue el español Chuty, quien venció al argentino Mecha

https://twitter.com/urbanroosters/status/1635099065636782080

Resumen de la FMS internacional

El evento comenzó a las 18 (16 en Colombia) del domingo, en la Gran Carpa de las Américas, con Bekaesh y Nazo como hosts, Fox, Daro Dos Santos, Estrimo, Danger e Inefable como jueces, y Jbeat y Verse como DJs. Allí, tuvo sus primeros emparejamientos: se enfrentaron Mecha con Nitro, Lobo estepario con Vijay Kesh, Basek con Skone, Larrix con Zticma, Valles-t con Rapder, Zaina con Chuty, Gazir con Lokillo y Acertijo con Stuart

Desde allí, a cuartos de final pasaron Mecha vs Lobo, Skone vs Larrix, Rapder vs Chuty y Gazir vs Acertijo. Las semifinales las disputaron Mecha vs Skone, y Chuty vs Gazir, quedando . En la final, Chuty ganó con 251, de los cuales 87.5 correspondieron a los puntos de “inefable”, 81 al “estrimo”, 81.5 al “fox”, 83 por “danger”, y 86.5 por “daro”. Mecha sumó 249 puntos, con 83.5, 77, 81.5, 84, y 85.5, respectivamente. Chuty logró 5 réplicas y Mecha ninguna. 

El motivo de la ausencia de Aczino y Jaze

Las dos grandes ausencias que comunicaron desde The Urban Roosters fueron las de Aczino y Jaze. A través de un comunicado, informaron que el mexicano campeón de su primera edición no pudo asistir debido a motivos de agenda. Posteriormente, comunicaron que el representante peruano y vigente bicampeón de su liga “quiere distanciarse del circuito competitivo, por motivos personales, cediendo su cupo a otros artistas que en estos instantes tienen mucha más ilusión y ganas de competir”. 

Es por esto que para ocupar ambas posiciones, Stick fue en lugar de Jaze, por ser el más cercano en la tabla, y Zaina reemplazó a Aczino, por ser su contrincante en el pasado corte internacional disputado en mayo.

Compartir:

Seguir Leyendo

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

En el Día de la Acción Verde por el aborto legal, agrupaciones feministas se congregaron para repintar el pañuelo verde ubicado frente a la Catedral. Nota al Pie estuvo allí y dialogó con María Julia Constant, integrante de la Campaña que defiende los derechos reproductivos y sexuales.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto