martes 25 de junio de 2024

La FMS internacional tiene su campeón: Chuty venció a Mecha

El 11 y 12 de marzo, se celebró la tercera edición de la competencia de freestyle rap organizada por The Urban Roosters, que coronó su final con una victoria del rapero español ante el argentino.
fms
En una dura batalla, luego de una réplica, el freestyler español se impuso a Mecha en la final. Crédito: Chuty, Twitter.

La noche del pasado domingo en Bogotá, Colombia, se llevó a cabo la segunda jornada de la FMS internacional, la competencia de freestyle rap organizada por The Urban Roosters. En este torneo confluyen participantes de los países donde se celebra cada liga nacional, que sucede en Argentina, España, Chile, México, Perú y Colombia. El ganador de la jornada fue el español Chuty, quien venció al argentino Mecha

https://twitter.com/urbanroosters/status/1635099065636782080

Resumen de la FMS internacional

El evento comenzó a las 18 (16 en Colombia) del domingo, en la Gran Carpa de las Américas, con Bekaesh y Nazo como hosts, Fox, Daro Dos Santos, Estrimo, Danger e Inefable como jueces, y Jbeat y Verse como DJs. Allí, tuvo sus primeros emparejamientos: se enfrentaron Mecha con Nitro, Lobo estepario con Vijay Kesh, Basek con Skone, Larrix con Zticma, Valles-t con Rapder, Zaina con Chuty, Gazir con Lokillo y Acertijo con Stuart

Desde allí, a cuartos de final pasaron Mecha vs Lobo, Skone vs Larrix, Rapder vs Chuty y Gazir vs Acertijo. Las semifinales las disputaron Mecha vs Skone, y Chuty vs Gazir, quedando . En la final, Chuty ganó con 251, de los cuales 87.5 correspondieron a los puntos de “inefable”, 81 al “estrimo”, 81.5 al “fox”, 83 por “danger”, y 86.5 por “daro”. Mecha sumó 249 puntos, con 83.5, 77, 81.5, 84, y 85.5, respectivamente. Chuty logró 5 réplicas y Mecha ninguna. 

El motivo de la ausencia de Aczino y Jaze

Las dos grandes ausencias que comunicaron desde The Urban Roosters fueron las de Aczino y Jaze. A través de un comunicado, informaron que el mexicano campeón de su primera edición no pudo asistir debido a motivos de agenda. Posteriormente, comunicaron que el representante peruano y vigente bicampeón de su liga “quiere distanciarse del circuito competitivo, por motivos personales, cediendo su cupo a otros artistas que en estos instantes tienen mucha más ilusión y ganas de competir”. 

Es por esto que para ocupar ambas posiciones, Stick fue en lugar de Jaze, por ser el más cercano en la tabla, y Zaina reemplazó a Aczino, por ser su contrincante en el pasado corte internacional disputado en mayo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei se reunió con Scholz en Alemania y negó una devaluación

En una nueva gira internacional, el mandatario se reunió con el primer ministro alemán y descartó una devaluación del 30% a demanda del FMI.

Les trabajadores de Garbarino continúan sin cobrar los sueldos e indemnizaciones

Les más de 3000 empleades despedidos del famoso retail carecen de una resolución. Nota al Pie charló con Gabriel Yapura, representante del personal, para conocer la situación actual del conflicto.

Según ATE el salario mínimo debe ser de $1.300.000 de bolsillo

La Asociación Trabajadores del Estado realizó un informe en el que sostiene que más del 70% de los trabajadores estatales son pobres. Además, asegura que las familias argentinas recurren cada vez más a las tarjetas o toman créditos para poder comprar alimentos.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto