lunes 17 de junio de 2024

Bizarrap fue reconocido por sus cuatro Récord Guinness

El productor argentino se presentó junto a Shakira en el programa estadounidense “The Tonight Show” de Jimmy Fallon, e interpretaron su famosa colaboración “BZRP Music Sessions #53”.
Bizarrap y Shakira, juntos en el programa de Jimmy Fallon. Créditos: The Jimmy Fallon Show
Bizarrap y Shakira, juntos en el programa de Jimmy Fallon. Créditos: The Jimmy Fallon Show.

El artista argentino Bizarrap estuvo presente anoche en el late night show más importante de la televisión estadounidense, “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”. Allí fue destacado por los cuatro Récord Guinness que consiguió junto a Shakira con el tema “BZRP Music Sessions #53”.

La cantante colombiana fue la otra invitada de honor de la velada. La reconocida artista, quien compuso la letra y puso su voz en el tema, compartió sillón con el productor argentino. Además, les artistas recibieron poco antes de salir al aire los premios oficiales que reconocen sus récords Guinness.

El programa conducido por el humorista y presentador Jimmy Fallon es uno de los más vistos en la televisión estadounidense, y la presencia de les dos artistas sudamericanos supone un gran paso para la música latina y argentina.

La Session #53, a los libros de historia. Créditos: Bizarrap YouTube.

Una noche soñada

El programa, el cual se llevó a cabo en los estudios de la cadena NBC ubicados en el mítico rascacielos 30 Rockefeller Plaza de Nueva York, estuvo dividido en dos secciones. En primer lugar, las tres personalidades conversaron sobre cómo se dio ese primer acercamiento entre ‘Biza’ y Shakira.

Luego, les artistas interpretaron en vivo la famosa colaboración. El living del programa se amoldó para replicar la icónica escenografía de los videos de Bizarrap. La tribuna, repleta de fanátiques de Shakira, acompañó con la voz todos los versos de la canción.

bizarrap Guiness world records
Les artistas se llevaron cuatro Récord Guinness por su colaboración “BZRP Music Sessions #53”. Créditos: Guinness World Records.

El ya histórico “BZRP Music Sessions #53” le valió a los artistas la conquista de cuatro Récord Guinness. Los premios fueron por: “Canción latina más rápida en llegar a 100 millones de visitas en YouTube, lo cual tomó dos días y 22 horas; “Canción latina más vista en YouTube en 24 horas” (63 millones de reproducciones); “Canción latina con mayor cantidad de reproducciones en Spotify en 24 horas” (más de 14 millones); y “Canción latina con mayor cantidad de reproducciones en Spotify en una semana (más de 80 millones).

El avance de la música argentina

Con el estreno de la session #53, Bizarrap se convirtió en el primer artista argentino en llegar en dos ocasiones distintas al primer puesto global en Spotify, un increíble logro. La primera vez había sido de la mano del artista español Quevedo en la “BZRP Music Sessions #52 de julio del año pasado.

bizarrap the jimmy fallon show 2
Biza y Shakira, juntes una vez más en el escenario. Créditos: The Jimmy Fallon Show.

La presentación del productor en uno de los escenarios más importantes y reconocidos de la televisión estadounidense representa el importante paso hacia adelante que la música argentina está dando en términos internacionales.

Cabe destacar que la invitación a Bizarrap no es la primera que el humorista Jimmy Fallon extiende a un artista de Argentina.Hace casi dos años, la cantante rosarina Nicki Nicole también se presentó en “The Tonight Show”. En aquella ocasión, la artista interpretó sus temas “Wapo Traketero” y “No toque mi naik”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Cumbre en Suiza: un fracaso para la paz en Ucrania

Las potencias del Norte Global redactaron una propuesta descartando la participación rusa, pero fue rechazada por el BRICS+. ¿Es el atlantismo un impedimento para la paz en Ucrania?

Se cumplen 203 años del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, defensor de la Patria

Desde 1999, cada 17 de junio se conmemora el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana en memoria del líder de Los Infernales, quienes defendieron a la Argentina de las múltiples invasiones españolas. Nota al Pie realiza un breve repaso por la vida del prócer.

Guerrero victorioso, Dios perdona o instrumento de tortura: la historia detrás del nombre de las provincias argentinas

¿Sabés qué significado tiene el origen del nombre de Jujuy, Salta, Tucumán o la provincia donde vivís? ¿Te lo preguntaste alguna vez? La plataforma Preply realizó un estudio y un mapa etimológico para responder a estos interrogantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto