viernes 26 de abril de 2024

El Cosquín Rock 2023 será el más diverso de todos: trap, indie, electrónica y mucho más

El histórico festival que se celebra en Córdoba recibirá artistas de gran relevancia nacional e internacional. Enterate los detalles junto a Nota al Pie.
Cosquin Rock 2023
El Cosquín Rock se celebra desde el 2001 y se consagró como uno de los festivales más importantes de la cultura argentina. Crédito: Carolina Perea.

El Aeródromo Santa María de Punilla se prepara para albergar uno de los festivales más importantes de la música argentina. Se trata del Cosquín Rock, que se celebrará los días 18 y 19 de febrero de 2023 en la provincia de Córdoba.

En el plano nacional, el primer día del evento estará encabezado por Divididos, Trueno, Catupecu Machu, Conociendo Rusia y Guasones. También habrá presencia internacional, de la mano de la cantante estadounidense LP y el trapero español Rels B.

El último día del Cosquín recibirá a Fito Paéz, Airbag, Ciro y Los Persas y La Vela Puerca, artistas habitués de este evento. La sorpresa de la grilla fue la aparición del dj neerlandés Tiesto, quien dirá presente en el cierre del festival.

“Nacido y forjado en las serranías cordobesas, Cosquín Rock emerge año a año con más fuerza, manteniendo intacta esa esencia y personalidad que conquista a nuevos públicos y reúne hasta las más distantes ideologías”, expresaron desde la organización del evento.

¿Cómo adquirir entradas?

El evento consta de dos días, por lo que se puede comprar el pase de un día o el abono para el festival completo. La entrada individual cuesta 17 mil pesos, mientras que los dos días valen 32 mil. 

También hay un ticket vip que incluye estacionamiento, comida sin costo adicional y espacio de relax que sale 85 mil pesos. Todas las entradas se pueden adquirir online

Grilla del día uno

Estarán presentes No Te Va Gustar, Divididos, Skay y los Fakires, Guasones, Rels B, LP, Trueno, Lila Downs, Conociendo Rusia, Usted Señalemelo, Catupecu Machu, y Brresh. También se presentarán Estelares, Juanse, Turf, El Mató a un Policía Motorizado, Juan Ingaramo, La Delio Valdéz, Saramalacara, Rayos Láser, Alemán, El Bordo, Zevallos. Además, Ojos Locos, Rusowsky, Don Vilanova & Soul Bros, Las Ligas Menores, y Lara 91K.

Cosquin Rock 2023
Las entradas para la edición 2023 se pueden comprar online y deben retirarse en puntos de venta físicos. Crédito: Carolina Perea.

Por otro lado, el festival contará con Joanna Maddox, Mi Amigo Invencible, Perotá Chingó, Muerejoven, Gauchito Club, 1915, Odd Mami, La Chancha Muda, Kono Yokan, Gativideo, Clara Cava, The Ginger Hearts, DLD, y Bas. También Vesica Piscis, Joven Breakfast, Letizia Vocos, Fermín, Los Hermanos Morgan, Greta Kohan, Débora Dixon, Viejo Motor, Synopsis, Jon Deca, Ilan Amores, Farolitos y Wayra Iglesias.

Grilla del día dos

En la segunda jornada estarán Tiesto, Fito Páez, Babasónicos, Ciro y Los Persas, Las Pastillas del Abuelo, Dillom, La Vela Puerca, Airbag, Catriel y Paco Amoroso, Las Pelotas, Caras Extrañas, y Monsier Periné. Además estuvieron Bándalos Chinos, Lisandro Aristimuño. Emmanuel Horvilleur, Ms. Nina, Taichu, Sofía Gabanna, Cráneo y Lasser, El Plan de la Mariposa, Peces Raros, Fiesta Katana, y Cruzando el Charco.

Asimismo, se presentarán Silvestre y La Naranja, Vetusta Morla, Jóvenes Pordioseros, Muerdo, Manu Martínez, JJ THames, El Zar, Feli Colina y Santa Salut. También contará con la presencia de Intendente, Paz Carrara, El Doctor, Los Masones, The Rhythm Gamblers, El Vuelto, Los Búfalos Sedientos, Zenón Pereeyra, Rompe 99, The Colorates, Agustina Giovio, Nanda Moura & Toyo, Santoz, Mía Zeta, 29 Caminos, Anyi, Cata Raybaud, Gloria Aquilar y Cruxados, y Caliope Famoly.

Una propuesta innovadora

La edición 2023 del Cosquín Rock contará con diversos escenarios. El primero será el Escenario de Montaña, enfocado a la música electrónica y el pop-rock. 

Cosquin Rock 2023
Este año, el Cosquín fue premiado como mejor festival de música en Latinoamérica en los Premios Fest 2022. Crédito: Carolina Perea.

Luego, el Escenario Norte albergará a las bandas más históricas del festival, y el Escenario Sur le dará lugar a les artistas más jóvenes y emergentes en sus respectivos géneros.

Además, habrá un escenario boutique para consumir bebidas y tener un momento de relax. Se llamará La Casita del Blues. 

También serán parte del festival el espacio Boomerang -destinado a la música emergente- y el Paraguay, escenario que unifica las tendencias del rock, el movimiento urbano y las fiestas más convocantes del país.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto