Dic 10, 2022 | Sociedad

Cinco piletas para disfrutar del verano en Buenos Aires

El próximo 21 de diciembre comienza la estación más calurosa y Nota al Pie preparó una lista de recomendaciones para disfrutar durante las vacaciones.
Piletas Buenos Aires
Parque Norte es uno de los lugares de entretenimiento más elegidos por la gente en CABA. Crédito: Parque Norte.

Falta poco para que comience la temporada de verano y el calor agobiante ya se siente en Buenos Aires y alrededores. Durante las últimas semanas de noviembre y las primeras de diciembre, aún en primavera, se registraron sensaciones térmicas de 40°, lo que indica que enero será un mes sofocante. 

Para afrontar las altas temperaturas, Nota al Pie realizó un listado de piletas para quienes no tienen la posibilidad de irse de vacaciones fuera de Buenos Aires y quieran disfrutar a pesar de ello. 

Parque Norte (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Perteneciente al Sindicato de Empleados de Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Parque Norte es, sin dudas, una de las piscinas más famosas de nuestro país. Posee un predio de más de 30 hectáreas con natatorios, gimnasio, canchas de fútbol, tenis, paddle, beach vóley y hockey. 

Los precios para quienes accedan a la pileta de forma particular son $1500 de lunes a viernes, $2000 los sábados y feriados y $2200 los domingos. También se puede pagar un abono quincenal ($20.000), mensual ($36.000) y temporada ($60.000). 

El predio de Parque Norte se ubica en Av. Cantilo e Int. Güiraldes, frente a Ciudad Universitaria. Cuenta con servicios de confiterías, kioscos, parrilla y puestos gastronómicos.

Club El Porvenir (Gerli)

La institución que juega en la Primera C del fútbol argentino cuenta con un predio polideportivo en la ciudad de Gerli, en la zona sur del Gran Buenos Aires. El Club El Porvenir abrirá sus instalaciones para la temporada de verano hasta el 28 de febrero de 2023.

Los valores del pase diario en días hábiles para no socies son $1.500 para mayores, $1.200 para menores y $1.000 para jubilades. Los fines de semanas y feriados los valores aumentan: serán $2.200, $1.800 y $1.500, respectivamente.

El Porvenir también ofrece un predio arbolado para disfrutar de un día de camping con parrillas y juegos de plaza. Se ubica en la calle Bolaños 344, cerca del estadio del club.

Piletas Buenos Aires
El Porvenir es una gran opción para quienes no pueden acercarse a la capital y desean disfrutar de un día veraniego. Crédito: Club El Porvenir.

Piletas Namuncurá (Aldo Bonzi)

En Aldo Bonzi, partido de La Matanza, se encuentra Piletas Namuncurá, un complejo de aguas saladas que ofrece un paisaje repleto de árboles y sonidos de la naturaleza. También se puede disfrutar de sus servicios de restaurante, parrillas, fogones, mesas y canchas de fútbol y voley. Está ubicado en Colectora Autopista Tte. Gral. Pablo Ricchieri 4240.

Durante diciembre de 2022, los precios son $1.500 para adultos, $750 para menores y $700 para jubilades, de martes a viernes. Los fines de semana aumentará el valor: los sábados serán $2.000 para mayores, $1.000 para menores y $800 jubilades. En tanto, los domingos se cobrará $2.200 a mayores, $1.100 a menores y $1.000 a jubilades. Por su parte, quienes acudan el día de su cumpleaños podrán ingresar gratis presentando DNI.

Por su parte, las personas con discapacidad entran gratis al predio. Deben presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y DNI en boletería de ingreso. Si el certificado dice que necesita acompañante, éste deberá abonar su entrada.

Piletas Buenos Aires
Namuncurá es el único predio cercano a la capital que cuenta con aguas saladas. Crédito: Piletas Namuncurá.

Open Park Land (San Justo)

También en La Matanza se encuentra Open Park Land, un recinto ubicado en Av. Rincón y Av. Villegas, en San Justo. Cuenta con cuatro piletas de agua dulce, inflables y toboganes, ideal para el entretenimiento de les más pequeñes. Dentro del parque también hay parrillas, buffet, heladería, barra de licuados y kioskos.

Los colectivos que tienen parada en la entrada del predio son la línea 378 y 298. El pase diario (lunes a sábados) cuesta $1.800 para menores y $2.200 para adultes. Cabe mencionar que domingos y feriados el valor aumentará a $2.400 y $2.900 respectivamente.

Club Comunicaciones (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El parque acuático del Club Comunicaciones cuenta con dos natatorios y un espejo de agua destinado a niñes de dos a cinco años. También tiene un sector de saltos ornamentales y amplios playones de descanso.

La institución está ubicada en el barrio porteño de Agronomía, en  Av. San Martín 5125. De martes a domingo, mayores y menores no socies deberán abonar un pase de $1.600. En tanto, personas con discapacidad o con convenios con la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) y con el Sindicato del personal jerárquico y profesional de Correo Oficial y Radio Nacional (AJEPROC), pagarán $1.200.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto