martes 19 de marzo de 2024

Francia derrotó a Dinamarca y se clasificó a los octavos de final

La segunda fecha correspondiente al Grupo D inició con victoria de Francia ante Dinamarca. A primera hora de hoy, Túnez cayó ante Australia.
Francia
Les Bleus aseguraron su pasaje a octavos de final y rompieron la maldición de la eliminación de un actual campeón en la fase de grupo, tras los casos de Italia, España y Alemania. Créditos: FIFA.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 continúa en acción. En el segundo turno de este grupo, se enfrentaron Francia y Dinamarca en el 974 Stadium, ubicado en la ciudad de Doha. Hoy el conjunto galo se impuso ante los daneses con un doblete de Kylian Mbappé y el empate transitorio fue gracias a Andreas Christensen.

Bajo el arbitraje del juez polaco, Szymon Marciniak, ambos conjuntos buscaron la victoria para despegarse de los otros seleccionados. El choque entre estos equipos fue un duelo clave porque se trata de los favoritos a adueñarse del grupo. Francia viene de golear 4 a 1 a Australia y Dinamarca de una igualdad ante Túnez.

Francia fue más, pero no pudo romper el cero

Dinamarca dio el puntapié inicial y comenzó con el dominio del balón. El partido inició muy friccionado y con duelos en la mitad del campo. A partir del juego ofensivo por banda, Francia se adueñó de los primeros 15 minutos. 

Minutos más tarde, Christensen debió cortar un contragolpe de Mbappé y vio el cartón amarillo. Tras la pelota parada, el portero danés, Kasper Schmeichel tuvo una gran tapada contra Adrien Rabiot. A los 23′, Andreas Cornelius también recibió tarjeta amarilla por una fuerte falta contra Olivier Giroud.

El rol del portero de la Dinamita Danesa fue clave para mantener el arco en cero. A su vez, las apariciones de Mbappé y Ousmane Dembélé por los extremos de la cancha fueron cruciales para el ataque galo. 

Francia
El defensor del Barcelona impactó un gran balón parado de Eriksen en el córner para marcar un empate transitorio. Créditos: FIFA.

A los 43′ el árbitro amonestó a Jules Koundé por una dura falta contra Victor Nelsson. Tras adicionar tres minutos, Marciniak finalizó el primer tiempo con una igualdad a cero, pese a la superioridad de los franceses.

Los galos se impusieron gracias a Mbappé

En el inicio del segundo tiempo, Kasper Hjulmand sacó al amonestado Cornelius. En su lugar, ingresó el ex Barcelona, Martin Braithwaite. La paridad fue protagonista del complemento ante un pequeño crecimiento de Dinamarca.

Sin embargo, a los 56′ el 1 danés volvió a taparle un remate seco al 10 francés. Tres minutos más tarde, Antoine Griezmann desperdició una gran oportunidad con un remate muy desviado. Ahora bien, a los 61′ llegó el primero de Francia gracias a Mbappé tras asistencia de Theo Hernández.

Luego, Didier Deschamps decidió sacar a Giroud y metió a Marcus Thuram. En los siguientes minutos, Dinamarca apretó y comenzó a atacar con mayor claridad. A través de un córner, empató el encuentro. Un gran cabezazo de Christensen a los 68′ gracias a la asistencia de Christian Eriksen igualó el marcador.

A los 72′ una gran tapada de Hugo Lloris contra Mikkel Damsgaard. Un minuto más tarde, salió el propio Damsgaard por Kasper Dolberg. También hubo variantes en Francia porque salieron Raphaël Varane y Dembélé por Ibrahima Konaté y Kingsley Coman a los 75 minutos.

A los 77′ Aurélien Tchouaméni conectó de cabeza tras córner y se fue apenas ancho. Luego, a los 84′ salió Jesper Lindstrøm por Christian Nørgaard para cambiar el trámite del encuentro. Sin embargo, Mbappé convirtió el 2 a 1 tras centro de Griezmann a los 86′.

Francia
Mbappé alcanzó a Messi con 7 tantos en Mundiales con sólo 9 partidos en citas mundialistas. Créditos: FIFA.

Más tarde, a los 92 minutos, ingresó Alexander Bah por Rasmus Kristensen. Por otro lado, entró Youssouf Fofana por Antoine Griezmann (93’). No obstante, el marcador jamás se modificó y Francia sumó su segunda victoria, en este caso, por 2 a 1.

Síntesis del partido

Selección de Francia

Formación: Hugo Lloris ©; Jules Koudé, Raphaël Varane (75’), Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot, Ousmane Dembélé (75’), Antoine Griezmann (93’), Kylian Mbappé y Olivier Giroud (63’) (4-2-3-1).

DT: Didier Deschamps

Amonestados: Jules Koudé (43′).

Cambios: Marcus Thuram por Olivier Giroud (63′), Ibrahima Konaté por Raphael Varane (75′), Kingsley Coman por Ousmane Dembélé (75′) y Youssouf Fofana por Antoine Griezmann (93’).

https://www.youtube.com/watch?v=BvIrv8l_kAQ

Selección de Dinamarca

Formación: Kasper Schmeichel ©; Rasmus Kristensen (92’), Joachim Andersen, Andreas Christensen, Victor Nelsson, Joakim Maehle; Pierre-Emil Højbjerg, Christian Eriksen; Jesper Lindstrøm (85’), Mikkel Damsgaard (73’) y Andreas Cornelius (46′) (5-2-3).

DT: Kasper Hjulmand

Amonestados: Andreas Christensen (20′) y Andreas Cornelius (23′).

Cambios: Martin Braithwaite por Andreas Cornelius (46′), Kasper Dolberg por Mikkel Damsgaard (73′), Christian Nørgaad por Jesper Lindstrøm (85’) y Alexander Bah por Rasmus Kristensen (92’).

Compartir:
Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Abandono estatal: ya son dos los pacientes oncológicos fallecidos a la espera de medicamentos

Tras la suspensión de la entrega de fármacos por parte del Gobierno nacional, una joven cordobesa falleció de cáncer. El caso se suma al de Aldo Pinto, quien murió como consecuencia de la medida del Ministerio de Capital Humano.

Trabajadores de Télam continúan en lucha y reclaman volver a sus puestos de trabajo

El interventor de la agencia de noticias designado por el Gobierno Nacional, Diego Chaher, notificó otra semana más de dispensa laboral. Por su parte, les empleades rechazaron la medida y anunciaron una nueva asamblea para este martes, donde definirán los pasos a seguir.

Transnistria: ¿un nuevo frente de batalla para Kiev?

Ucrania lanzó misiles a la región moldava fronteriza y escala la conflictividad en una región sensible de Europa oriental. A modo de respuesta, el pequeño estado solicitó la protección de Rusia.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto