jueves 28 de marzo de 2024

Francia vapuleó a Australia y lidera el Grupo D

El segundo partido correspondiente a este grupo fue una gran victoria para Les Bleus que vencieron por 4 a 1 al conjunto oceánico. En la mañana de este martes, Dinamarca y Túnez empataron 0 a 0.
Francia
Kylian Mbappé convirtió su quinto tanto en mundiales y Francia lidera el Grupo D. Crédito: El comercio Perú.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 continúa su curso. Este martes, en el segundo turno del Grupo D, se enfrentaron Francia y Australia en el Al Janoub Stadium de Al-Wakrah. El último campeón inició la defensa del título ante los Socceroos y se impuso por 4 a 1 con doblete de Olivier Giroud.

El árbitro sudafricano nacido en Johannesburgo, Victor Miguel de Freitas Gomes, estuvo a cargo del encuentro. Tras registrar un único enfrentamiento en mundiales (Francia 2 – 1 Australia en Rusia 2018), ambas selecciones volvieron a verse las caras. Así, completaron la primera fecha del grupo tras la igualdad entre el conjunto danés y el elenco tunecino.

Francia se repuso y dominó el primer tiempo

Durante los primeros minutos, el equipo australiano manejó la pelota y su rival esperaba en bloque medio para salir en contraataque. La presencia de Kylian Mbappé fue la principal amenaza de los franceses. Sin embargo, Australia golpeó primero.

A los 9’, un pelotazo de los Socceroos puso a correr a Mathew Leckie, lanzó un pase cruzado y Craig Goodwin definió a la carrera. En la misma jugada, el lateral francés Lucas Hernández sufrió una lesión en su rodilla y debió ingresar su hermano, Theo Hernández.

A lo largo de 20 minutos, el conjunto oceánico impuso el ritmo de juego y aprovechó cada oportunidad. Tras un pase impreciso de Theo Hernández, el delantero Mitchell Duke tomó el balón y lanzó de media distancia. Se fue apenas ancho del palo izquierdo de Hugo Lloris. Sin embargo, Francia llegó al empate.

Luego de un córner, quedó un rebote en el sector izquierdo, el lateral zurdo elevó un gran centro que Adrien Rabiot conectó de cabeza. Así, igualó el encuentro al minuto 27 de la primera etapa. Minutos más tarde, Australia tuvo una salida en falso y Francia no perdonó. Tras asistencia de Rabiot, Olivier Giroud selló el 2 a 1 a los 32.

Francia
Tras una gran jugada asociada de los Socceroos, Goodwin puso en ventaja a su selección. Crédito: FIFA.

Sobre el final, Jackson Irvine cabeceó sólo y la pelota impactó en el palo derecho del arquero francés. Sin embargo, el trámite del partido siempre estuvo a cargo de los dirigidos por Didier Deschamps.

Les Bleus sentenciaron el encuentro

A los 10 minutos de la segunda etapa, Duke vio la tarjeta amarilla tras una dura entrada. Tras recibir la amonestación, salió por Jason Cummings a los 56′. La tónica del partido fue la misma, Francia también dominó el primer tramo del segundo tiempo.

Tras un gran remate, Aziz Behich de Australia salvó en la línea. Sin embargo, a los 68′ apareció Mbappé y castigó con un 3 a 1. Minutos más tarde, el propio Mbappé asistió a Giroud para golear al conjunto oceánico por 4 a 1. Luego, Graham Arnold movió el banco y metió dos variantes.

A los 74 minutos ingresaron Awel Mabil y la joven promesa, Garang Kuol. Los que abandonaron el campo fueron Riley McGree y Goodwin. Lo mismo hizo el DT francés. Entraron Youssouf Fofana y Kingsley Coman por Aurélien Tchouaméni y Ousmane Dembelé a los 77′.

El árbitro sudafricano le mostró la tarjeta amarilla a Irvine de Australia. Además, realizaron dos variantes más. Salieron Nathaniel Atkinson e Irvine por Keanu Baccus y Milos Degenek a los 85 minutos. Por otro lado, entraron Marcus Thuram y Jules Koundé por Giroud y Bejamin Pavard a los 89′.

Sobre final, Aaron Mooy recibió la tarjeta amarilla a los 94 minutos. Finalmente, Freitas Gomes señaló el final del encuentro y Francia goleó a Australia.

Francia
Olivier Giroud convirtió un doblete y alcanzó a Thierry Henry como máximo anotador en la historia de Francia con un total de 51 goles. Crédito: FIFA.

Síntesis del partido

Selección de Francia

Formación: Hugo Lloris ©; Benjamin Pavard (89’), Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano, Lucas Hernández (13’); Aurélien Tchouaméni (77’), Adrien Rabiot, Antoine Griezmann; Osmané Dembelé (77’), Olivier Giroud (89’), Kylian Mbappé (4-3-3).

DT: Didier Deschamps

Amonestados: 

Cambios: Theo Hernández por Lucas Hernández (13’), Youssouf Fofana por Aurélien Tchouaméni (77’), Kingsley Coman por Ousmane Dembelé (77’), Marcus Thuram por Olivier Giroud (89’) y Jules Koundé por Bejamin Pavard (89’).

https://www.youtube.com/watch?v=PQB064QeX7U

Selección de Australia

DT: Graham Arnold

Formación: Mathew Ryan ©; Nathaniel Atkinson (85’), Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Aaron Mooy, Mathew Leckie, Riley McGree (74’),, Jackson Irvine (85’), Craig Goodwin (74’); Mitchell Duke (56’).

Amonestados: Mitchel Duke (55’), Jackson Irvine (80’) y Aaron Mooy (94’).

Cambios: Jason Cummings por Michell Duke (56’), Awer Mabil por Riley McGree (74’), Garang Kuol por Craig Goodwin (74’), Milos Degenek por Nathaniel Atkinson (85’) y Keanu Baccus por Jackson Irvine (85’).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto