martes 19 de marzo de 2024

Dinamarca y Túnez empataron en el debut del Grupo D

El sexto partido de Qatar 2022 fue una igualdad sin goles y con poca creatividad entre los contrincantes. Más tarde, desde las 16 horas de Argentina, Francia enfrentará a Australia para cerrar la primera fecha.
Dinamarca
El sexto partido de este mundial finalizó en empate y fue la segunda igualdad en Qatar tras el 1 a 1 entre Estados Unidos y Gales por el Grupo B. Crédito: FIFA

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ya comenzó. Este martes, en el primer turno del Grupo D, se enfrentaron Dinamarca y Túnez en el Education City Stadium de Doha. El conjunto danés igualó 0 a 0 ante su rival, el elenco tunecino, en un partido con muy pocas ocasiones de gol y muy físico. Las apariciones de ambos arqueros fueron muy importantes.

Bajo el arbitraje del juez mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, ambos conjuntos certificaron su sexta participación mundialista. Las intervenciones del VAR fueron adecuadas e impartieron justicia en el encuentro. El choque entre Francia y Australia cerrará la fecha 1 de este grupo y marcará el rumbo de cada una de las selecciones.

Un primer tiempo muy parejo

En los primeros movimientos del partido, el elenco tunecino se adueñó del encuentro y se impuso con claridad, aunque sin profundidad. A los 10 minutos, un remate cruzado de su defensor, Mohamed Dräger, anunció la postura del equipo. Así, la presión del plantel dirigido por Jalal Kadri complicó a la Dinamita Danesa.


A partir de los 20’, el elenco de Kasper Hjulmand comenzó a tomar mayor protagonismo, pero con poca claridad. Un par de minutos más tarde, el delantero Issam Jebali convirtió el primer gol para Túnez, pero el árbitro anuló el gol por offside. A los 24’, Rasmus Kristensen se llevó una amarilla por un fuerte pisotón sobre Aissa Laïdouni.

Las primeras aproximaciones de Dinamarca se dieron gracias a un juego asociado y propositivo. El protagonismo de Andreas Skov Olsen por la derecha generó peligro en el área custodiada por el arquero tunecino. A la espalda del sector izquierdo de la defensa, el elenco danés encontró su principal arma ofensiva.

Tras el dominio de las Águilas de Cartago en los primeros 15 minutos, todo fue para el equipo de Christian Eriksen. No obstante, Aymen Dahmen, portero de Túnez, se adueñó de las ocasiones más claras. Pero a los 38, avisó Laïdouni tras un córner a favor de su equipo. 

A los 42’, Peter Schmeichel salvó a los daneses con una espectacular tapada, ante el remate del 9 rival. A los 45 minutos, Thomas Delaney debió salir reemplazado por una lesión en su rodilla y en su lugar ingresó el delantero, Mikkel Damsgaard. Luego de agregar cuatro minutos, el juez mexicano marcó el final de la primera etapa.

dinamarca
El remate del lateral tunecino se desvió en Andreas Christensen y pasó muy cerca de la portería de Dinamarca. Crédito: FIFA

La figura de Dahmen impidió los goles de Dinamarca

En el comienzo de la segunda mitad, sucedió lo mismo que en el inicio del cotejo. Túnez inició con el control del juego y tuvo las más claras. La garra de Laïdouni dio un impulso importante al elenco africano. Sin embargo, Dinamarca se puso arriba en el marcador, pero por offside, el juez de línea invalidó el tanto de Skov Olsen.

La tapada del portero tunecino volvió a salvar a su selección. Minutos más tarde, Hjulmand metió mano y realizó tres variantes para la Dinamita Danesa. A los 65’ ingresaron Mathias Jensen por Simon Kjaer, Andreas Cornelius por Kasper Dolberg y Jesper Lindstrøm por Skov Olsen. Dos minutos más tarde, Kadri determinó la salida de Anis Slimane por Naim Sliti.

A los 68’ volvió a aparecer Dahmen y tapó un gran remate de Eriksen. Tras desviarla al córner, Cornelius no pudo empujar la pelota con su cabeza y el balón se estrelló contra el palo. A los 77’, Jensen se llevó la segunda tarjeta amarilla para los daneses. Unos minutos más tarde, ingresaron Hannibal Mjebri y Yassine Khenissi por Youssef Msakni e Issam Jebali.

El árbitro señaló amarilla para Khenissi por una fuerte patada sobre Jensen a los 86 minutos del encuentro. Por último, el DT tunecino realizó sus cambios restantes. Ferjani Sassi y Wajdi Kechrida por Dräger y Laïdouni a los 88’. El juez mexicano añadió cinco minutos al encuentro. 

Sobre el final, el arquero de Túnez volvió a intervenir y sostuvo su arco en 0. A su vez, Ramos Palazuelos debió revisar una supuesta mano en el área tunecina, pero descartó falta y no hubo penal para Dinamarca. Así, finalizó el encuentro.

dinamarca
La jugada protagonizada por el número 21 de Dinamarca fue la ocasión más clara de la segunda mitad. Crédito: FIFA

Síntesis del partido

  • Selección de Dinamarca

Formación: Peter Schmeichel; Rasmus Kristensen; Joachim Andersen; Simon Kjaer (C) (65’); Andreas Christensen; Joakim Maehle; Christian Eriksen; Pierre-Emil Højbjerg; Thomas Delaney (45’); Andreas Skov Olsen (65’) y Kasper Dolberg (65’) (5-3-2).

DT: Kasper Hjulmand.

Amonestados: Rasmus Kristensen (24’), Mathias Jensen (77’).

Cambios: Mikkel Damsgaard por Thomas Delaney (45’); Mathias Jensen por Simon Kjaer (65’); Andreas Cornelius por Kasper Dolberg (65’) y Jesper Lindstrom por Skov Olsen (65’).

  • Selección de Túnez

Formación: Aymen Dahmen; Mohamed Dräge; Montassar Talbi; Dylan Bronn; Yassine Meriah; Ali Abdi; Aissa Laïdouni; Ellyes Skhiri; Anis Slimane; Youssef Msakni (C) e Issam Jebali (5-2-3).

DT: Jalal Kadri.

Amonestados: Yassine Khenissi (86’).

Cambios: Anis Slimane por Naim Sliti (67’); Hannibal Mjebri por Yassine Khenissi (80’); Youssef Msakni por Issam Jebali (80’); Ferjani Sassi por Mohamed Dräger (88’) y Wajdi Kechrida por Aissa Laïdouni (88’).

Compartir:
Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

A 100 días de Milei, ¿hay futuro para el Gobierno?

Amnistía Internacional realizó una conferencia de prensa donde presentó un duro informe acerca de la administración de La Libertad Avanza. Los ejes principales fueron: violencia digital, jubilados y gestión del conflicto social.

Emergencia en el sector de empresas recuperadas, núcleo de producción y resistencia

Les trabajadores del movimiento integrado por cerca de 200 cooperativas en Buenos Aires demandan seguridad jurídica al gobernador Axel Kicillof. A raíz de ello, Nota al Pie dialogó con Bruno Di Mauro, presidente de Farmacoop.

Abandono estatal: ya son dos los pacientes oncológicos fallecidos a la espera de medicamentos

Tras la suspensión de la entrega de fármacos por parte del Gobierno nacional, una joven cordobesa falleció de cáncer. El caso se suma al de Aldo Pinto, quien murió como consecuencia de la medida del Ministerio de Capital Humano.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto