jueves 25 de abril de 2024

Gerard Piqué anunció su retiro del fútbol profesional

El futbolista, a través de un video, comunicó la inesperada noticia. Sin embargo, hay varios negocios que lo mantendrán vinculado al campo de juego y que podrían ser el motivo de su retirada.
Destacada Twitter Carpetas Blaugranas
Piqué debutó oficialmente con la camiseta azulgrana el 13 de agosto de 2008. Hasta la actualidad se desempeñó en el mismo club. Crédito: Gerard Piqué TWitter

‘’Visca Piqué. Sempre’’. Con esas palabras, el FC Barcelona despidió a su histórico jugador Gerard Piqué, quien se formó en las divisiones juveniles del club y lleva 14 años jugando allí ininterrumpidamente. El futbolista tendrá su última cita con el público culé este sábado en un partido frente al Almería.

«Últimamente he pensado mucho en ese niño, en qué hubiera pensado aquel Gerard pequeño si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños. Que llegaría al primer equipo del Barca, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del Mundo, que jugaría al lado de los mejores de la historia», dijo el jugador en su video de despedida.

 «Hace 25 años que entré al Barcelona. Me fui y volví. El fútbol me lo dio todo, el Barça me lo dio todo. Ustedes, culés, me lo dieron todo», finalizó Piqué. En este último tiempo, el jugador ha recibido críticas por no lograr insertarse en el plantel que comanda Xavi Hernández y que está segundo en la tabla de La Liga.

Por fuera de lo profesional, Piqué se dedica a otros negocios que lo seguirán vinculando con el fútbol. El futbolista gestiona sus iniciativas deportivas a través de Kosmos Holding, el fondo del que es copropietario junto a Hiroshi Mikitani, fundador de la compañía Rakuten y patrocinador del FC Barcelona.

espanarusa.com
El jugador mantiene grandes negocios empresariales en el rubro deportivo, gastronómico y de moda. Crédito: Españarusa.com

¿En qué negocios está involucrado Piqué?

La lista de intereses del catalán es extensa: es propietario de un 90% de Fútbol Club Andorra, fundó un equipo de e-Sports junto a Ibai Llanos y una empresa inmobiliaria llamada Kerad Project 2006 SL. 

Además, el grupo que tiene junto a Mikitani también gestiona la Copa Davis y compró los derechos de la primera división francesa, la Ligue 1, para España. 

En el rubro de los deportes electrónicos, Piqué facturó 1.520.689,05 euros en 2018, según informó la agencia Forbes. También organizó junto al exitoso streamer Ibai un Campeonato de Globos y consiguió los derechos de televisación para transmitir la Copa América 2021 en España. 

El deportista también posee una marca de gafas de sol, Kypers (en 2019 facturó 1.842.404,08 euros) y una de bebidas isotónicas que fundó junto al ex jugador del Barcelona Carles Puyol. Además participa en una empresa dedicada a la producción de hamburguesas llamada Noel Alimentaria.

La Ley del Deporte y sus efectos en los negocios

El Congreso de Diputades español está debatiendo la Ley del Deporte. Algunos artículos tocan temas relacionados a las actividades que Piqué realiza por fuera de su carrera, y ésta podría ser una de las razones por las cuales decidió colgar los botines.

okdiario.com
Piqué es 90% propietario del Club Andorra, de la Segunda división española. Crédito: OK Diario

“Para la organización de estas actividades y competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal no se podrá establecer relación comercial con un deportista en activo susceptible de participar en las mismas”, dicta la norma en su Artículo 47. Ésto se relaciona directamente a que Piqué, a través de su empresa Kosmos y su relación con la Federación Española de Fútbol, recibió 24 millones de euros de ganancia por la Supercopa de España. 

‘’Un presidente de una Federación no puede tener una relación comercial con un deportista que forme parte de una competición que organice esa misma Federación”, dijo el diputado Javier Merino, del Partido Popular. 

Piqué y sus éxitos deportivos

Con el Barcelona, ganó ocho Ligas españolas, tres Champions League, siete ediciones de la Copa del Rey y tres Club World Cup. También ganó tres Europa League y seis Supercopa de España.

En la Selección española, fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y ganó la Eurocopa en 2012. En su paso por el Manchester United, ganó una Premier League, una Copa de la Liga de Inglaterra y una Champions League. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto