miércoles 17 de abril de 2024

Con su “Misa Raviolera”, Los Raviolis cierran el año en La Trastienda

La banda de rock infantil, que conquista a chiques y adultes con sus canciones, se prepara para despedir el año con un show a pura música.
raviolis
Los raviolis darán un show único donde cantarán algunos de sus hits. Crédito: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El próximo domingo 6 de noviembre, la banda de rock infantil Los Raviolis dará su último show de 2022. La cita será en La Trastienda, calle Balcarce 460 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Por primera vez, tocarán allí sus temas que disfrutan chiques y adultes.

Tras agotar dos funciones durante las vacaciones de invierno en el Ciudad Cultural Konex, ahora se preparan para presentar algunos de sus hits. Entre ellos, “Bomberos voluntarios”; “Pelotita de Ping Pong”; “El resorte” y también algunos temas de su próximo disco que tiene fecha de estreno para el 2023. 

El grupo está conformado por Gabriel Wisznia (voz); Valeria Donati (voz); Bruno Delucchi (teclados); Juan Pablo Esmok Lew (guitarra); Esteban Ruiz Barrea (bajo); Brian Ayliffe (batería) y Fernando Bucci (sonido).

Sus canciones permiten transformar la paternidad y la maternidad. En sus hits cuentan las vivencias que atraviesan en el día a día y hacen catarsis a través de la música.

raviolis
La banda musical crea canciones con experiencias de la pa-maternidad y las transforma en un himno para les padres. Crédito: Prensa Los Raviolis.

El inicio de Los Raviolis

El grupo de padres nacido en 2012, conocido como Los Raviolis, fue convocado para realizar un acto musical a maestras de la institución en la que estudiaban sus hijes.

Tiempo después, se volvieron un gran éxito y transmiten el rock pa-maternal a todas las edades. Es así que participaron en grandes escenarios nacionales e internacionales como el de Tecnópolis y el Lollapalooza. Además, fueron tres veces nominades a los Premios Gardel.

Con sus canciones divertidas hacen saltar al público más chico, pero también les padres las cantan fervientemente. Esto se debe a que sus letras permiten hacer catarsis sobre diversas cuestiones que se dan en la crianza.

En este sentido, y mediante un comunicado, la banda expresó: “En el camino fueron encontrando a otros padres a quienes les pasaban cosas parecidas”. “Esa identificación con el lado B de la paternidad, los acercó al público adulto que viene a desahogarse cantando las canciones”, explicaron.

Tanto sus miserias como las maravillas cotidianas florecen durante el show y les espectadores saben que su música les permite identificarse con esa realidad. Es por ello que la banda decidió cantar para mostrar ese lado oculto que, quizás, muches no cuentan. 

Sobre sus canciones

Ejemplo de lo antes mencionado es la canción “¿Por qué no te mande al turno tarde?”. La misma se lanzó en el 2018 en la plataforma musical YouTube. El tema es una catarsis de les padres que llevan a sus hijes al colegio al turno mañana y el cansancio que ello implica.

raviolis
Les padres que conforman la banda supieron conquistar los corazones de les adultes pero también de les más chiques. Créditos: Tu permitido de siempre

“Te hago el desayuno, chocolate y alfajor, te cepillo el pelito y te pongo el camperón… salimos en invierno cuando aún no amaneció, te acompaño a la escuela y cada día pienso yo… ¿Por qué no te mande al turno tarde”, dice la canción.

Otro de sus hits es “No me sale la tarea”, lanzada en el 2020. “Para eso estamos nosotros, padre- madre- tutor- encargado, acompañarte en este camino y dejarte tal vez un legado”, canta Gabriel Wisznia.

“Pensá por favor un cachito y largá un rato el telefonito, cuanta torta me queda en el plato, si Juancito se comió un cachito” dicen los raviolis. Así, con sus letras los padecimientos de les niñes se transforman en algo divertido.

También está “Remisero”, una canción dedicada a aquelles que se compraron un auto y hoy lo utilizan para llevar a sus hijes. “Cuando naciste, no me dijeron y eso está muy mal, que tenía que sacar lo antes posible un registro profesional”.

Claro está que sus letras expresan los sentimientos que les adultes atraviesan desde que se convierten en padres y madres. Es así que sus shows cobran vida con la gran participación de elles, que cantan las canciones de Los raviolis como un himno personal.

Podes adquirir tu entrada en: http://www.latrastienda.com/show/los-raviolis/

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Galperin y Milei avalaron el nuevo sistema de cobro de programas sociales: ¿Negocio redondo?

Mercado Pago comunicó oficialmente que los beneficiarios de los programas sociales de Asignación Universal, Progresar, Programa Hogar podrán percibir el cobro mensual a través de esta billetera virtual.

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto