Jul 28, 2022 | Deportes

Dani Alves debutó en Pumas de México

Tras su segundo paso por el Barcelona de España, el brasileño disputó su primer encuentro en tierras aztecas. Nota Al Pie repasa la carrera del jugador con más títulos ganados de la historia
Alves
Dani Alves llega al fútbol mexicano para llegar con rodaje de cara a Qatar 2022. Créditos: BeSoccer.

Dani Alves, el futbolista lateral brasileño de 39 años, fue presentado hace pocos días en México. Jugará las próximas 2 temporadas defendiendo la camiseta de Pumas.

Al respecto a sus sensaciones por arribar a la Liga Mexicana declaró: “Espero pasarla bien como en todos lados”. 

El brasileño viene de un segundo paso por Barcelona, donde estuvo por 6 meses. Su debut con el equipo mexicano fue contra Mazatlán en un empate 1-1. 

Sus inicios en el fútbol

Dani Alves nació el 6 de mayo de 1983 en Juazeiro, ciudad del estado brasileño de Bahía. Debutó como profesional en 2001 en el Esporte Clube Bahia y ganó 3 títulos, aunque sólo participó en uno de ellos. 

En 2003 se fue al Sevilla, que lo incorporó a préstamo por un año pagando 500.000 euros. Al año siguiente, el equipo español compró el pase del brasileño por 850.000 euros. Su debut fue el 23 de febrero del 2003 contra el Espanyol. Para marcar su primer gol tuvo que esperar hasta la temporada siguiente, cuando el 9 de noviembre le marcó al Real Madrid

Alves
Con el Barcelona fue parte del sextete que lo ganó todo en 2009. Créditos: FC Barcelona.

Con el equipo español ganó dos Copa de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

En agosto de 2007, pidió al Sevilla ser transferido, pero las altas pretensiones que tenían les españoles no lo dejaron irse al Chelsea, que buscaba quedarse con él. A partir de esta situación, la relación entre Alves y el Sevilla no fue la misma. Aun así, se quedó otro año más con el cuadro sevillano. 

Su historia con el Barcelona

El 2 de julio de 2008 el futbolista brasileño fue presentado como nuevo jugador del Barcelona. Firmó un contrato hasta el año 2012. En ese instante, se convirtió en el segundo fichaje más caro en la historia del Barcelona: pagaron 35,5 millones de euros. 

Su primer gol llegó el 25 de octubre del 2008 contra el Almería. Con el pasar del tiempo, se fue afianzando en el lateral derecho del equipo. Su buen rendimiento llevó a que la dirigencia del Barcelona le ampliara el contrato que vencía en 2012, hasta el año 2015. 

Alves
Con la Selección de Brasil debutó oficialmente en 2006. Créditos: El Universo.

En 2014 hubo rumores sobre una posible salida del equipo. Sin embargo, finalmente se quedó. En 2016 se fue del Barcelona habiéndolo ganado todo: tres Champions League, seis Ligas de España, tres Copas del Rey y tres Mundiales de Clubes

Dani Alves y la Selección de Brasil

Debutó con la selección absoluta de Brasil el 7 de octubre de 2006 en un partido amistoso. Pero antes de ese debut con la Mayor, Dani Alves formó parte de la selección que ganó el mundial sub-20 en los Emiratos Árabes en 2003. 

Disputó la Copa América de 2007 celebrada en Venezuela, donde marcó su primer gol con la camiseta de su país, contra Argentina

En 2009 jugó la Copa Confederaciones y al otro año disputó el Mundial de Sudáfrica. Asimismo, estuvo en la Copa América que tuvo lugar en Argentina en 2011.  

El 7 de mayo de 2014, Luiz Felipe Scolari incluyó a Alves en la lista final de jugadores para el Mundial a jugarse en tierras brasileñas. Al otro año jugó la Copa América que se disputó en Chile

El último logro importante que tuvo con su selección fue el 7 de agosto de 2021 cuando se coronó campeón de los Juegos Olímpicos de Tokio

Su llegada a Pumas

Tras un segundo paso por el Barcelona, llegó a Pumas de México. Firmó un contrato por 2 temporadas. En sus primeros días, recorrió las instalaciones del club junto con otros 2 futbolistas brasileños que juegan en el equipo. 

Apenas arribado a Pumas, se lo vio como todo un líder: estuvo al frente de las actividades físicas que hizo el equipo. Ni la altura de la Ciudad de México (unos 2200 metros sobre el nivel del mar) lo afectó en su rendimiento físico. 

Y el debut del jugador más ganador de la historia del fútbol, con 42 títulos, no se hizo esperar: tuvo su estreno con la camiseta de Pumas en el empate 1-1 con Mazatlan. En su estadía en México sin dudas buscará sumar algún título más a su extensa vitrina.

Notas Relacionadas