Jul 11, 2022 | #Fotogalerías

Zambayonny regresó a la ciudad de las diagonales

Luego de tres años sin tocar en La Plata, se presentó con un show acústico en El Teatro Bar, donde repasó canciones de todos sus discos.

Zambayonny es uno de los seudónimos de Diego Perdomo, cantante y escritor argentino nacido en la Ciudad de Buenos Aires. Crédito: Yoel Alderisi NAP.
En 2005 subió a la web varios discos grabados en su casa con la voz distorsionada y utilizando un lenguaje explícito. Mezclando humor y profundidad logró de inmediato una fuerte repercusión en el público y en los medios nacionales. Dos años después comenzó a tocar en vivo. Crédito: Yoel Alderisi NAP.
En 2008 editó el DVD Salvando las distancias, grabado durante sus shows en el restaurante Cava 71. En 2010 publicó el disco Búfalo de Agua que fue nominado a los Premios Gardel como mejor disco del año en la categoría Autor. Crédito: Yoel Alderisi NAP.
Además, en 2010, publicó su primera novela Biografía de un Superhéroe con una excelente repercusión. Lo que lo llevó en 2012 a publicar la segunda parte de la historia titulada Leyenda de un Superhéroe. Ambas novelas fueron editadas por Editorial Marea. Crédito: Yoel Alderisi NAP.
En 2013, ya alejado de las canciones de humor, publicó el disco Los Años Locos con producción artística de Supercharango. Crédito: Yoel Alderisi NAP.
En 2015 publicó un libro de cuentos de fútbol titulado La Suerte del Campeón, basado en las columnas que a lo largo de 2 años escribió en el diario Tiempo Argentino. Crédito: Yoel Alderisi NAP.
En 2016 publicó su disco Hotel de Canciones y anunció su show más importante en el Teatro Ópera de Buenos Aires. Un año después, con motivo de cumplir sus 10 años de carrera (con más de 400 presentaciones en vivo), editó el DVD Concierto Aniversario basado en ese show. Crédito: Yoel Alderisi NAP.
El 21 de diciembre de 2018 publicó un nuevo disco con canciones inéditas titulado 12 Maneras de vencer la realidad, producido en Barcelona por Joan Berenguer. Crédito: Yoel Alderisi NAP.
Zambayonny se estará presentando en formato banda el viernes 15 de Julio en La Trastienda, ubicada en el barrio de San Telmo, CABA. Mientras que el 15 de Agosto tocará en Mendoza, donde presentará un vino propio incluido bajo la etiqueta “No podrán saber por qué brindamos”. Crédito: Yoel Alderisi NAP.