sábado 27 de abril de 2024

A puro skate punk y psicodelia, Massacre regresó a La Plata

En el marco de una nueva gira por varias ciudades del país, la banda de Walas se presentó el viernes en el Teatro Ópera, donde sonaron los clásicos de siempre y algunos adelantos de “Nueve”, su próximo álbum.
Massacre
Massacre es una de las bandas más originales que ha dado el rock argentino. Formada en 1986 y bautizada en aquellos primeros años como Massacre Palestina, siempre se caracterizó por expandir sus horizontes estéticos y sonoros. Crédito: Yoel Alderisi.
02 Credito Yoel Alderisi
En el universo musical de Massacre confluyen influencias de grupos hardcore y skate punk como Minor Threat y Black Flag, la psicodelia y el glam rock de grupos como Grateful Dead, New York Dolls y David Bowie, así como también la oscuridad presente en The Cure, Velvet Underground o Joy Division, sumado a los sonidos de grandes bandas de rock alternativo de nuestro país como Virus y Sumo. Crédito: Yoel Alderisi.
03 Credito Yoel Alderisi
A lo largo de su carrera, Massacre ha compartido escenario con bandas de la talla de Ramones, The Cure, Kiss, Green Day, Flaming Lips, Nick Cave, The Jesus and Mary Chain, Marilyn Manson, Cypress Hill, Foo Fighters y Pearl Jam, entre otras. Crédito: Yoel Alderisi.
04 Credito Yoel Alderisi
Los Massacre son Guillermo “Walas” Cidade (voz), Pablo “Tordo” Mondello (guitarra), Federico “Fico” Piskorz (guitarra y sintetizador), Luciano “Bochi” Facio (bajo) y Carlos “Charly” Carnota (batería). Crédito: Yoel Alderisi.
05 Credito Yoel Alderisi
Además de discos en vivo, EPs y varios compilados, Massacre lleva publicados ocho discos de estudio: Sol lucet ómnibus (1992), Galería desesperanza (1994), Juguetes para olvidar (1996), Aerial (1998), 12 nuevas patologías (2003), El mamut (2007), Ringo (2011) y Biblia ovni (2015). Crédito: Yoel Alderisi.
06 Credito Yoel Alderisi
Para la alegría de sus seguidores, la banda anunció que en 2024 publicará Nueve, el esperado noveno disco, de nueve canciones. El álbum fue grabado en Texas, Los Ángeles, Brooklyn, Nueva York y Buenos Aires. Crédito: Yoel Alderisi.
07 Credito Yoel Alderisi
El nuevo álbum de Massacre funciona a modo de tríptico, ya que fue concebido junto a tres productores diferentes: Gustavo Santaolalla, Héctor Castillo y Federico “Fico” Piscorz. Para la ocasión cada uno tuvo a su cargo tres canciones. Crédito: Yoel Alderisi.
08 Credito Yoel Alderisi
“Mariposa”, “Ella va” y “La cita” son hasta el momento los tres adelantos ya publicados de Nueve. Crédito: Yoel Alderisi.
09 Credito Yoel Alderisi
Walas, el gran frontman de Massacre, es también un referente de la escena skater argentina. Además de su lado melómano, es reconocido por ser un gran coleccionista, tanto de tablas de skate, como de muñecos, ventrílocuos y payasos antiguos, marca registrada en la estética de la banda. Crédito: Yoel Alderisi.
10 Credito Yoel Alderisi
La próxima fecha de Massacre será el 29 de marzo en el Festival Rock en Baradero, antes de emprender su Tour Europa 2024 por las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Bilbao, Alicante y Valencia. Crédito: Yoel Alderisi.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto