domingo 14 de abril de 2024

El rock independiente resiste: la vuelta del FestiLaptra al Konex

Con más de 20 años de historia, el sello discográfico nacido en La Plata volvió con su festival para reunir a gran parte de la familia del indie. Luego de su último encuentro, en 2017, el sábado 17 de febrero tuvo su octava edición.
FestiLaptra
Laptra se origina en 2003 en la ciudad de La Plata como un colectivo que nuclea grupos y solistas atravesados por una manera afín de atender al hecho artístico. Crédito: Yoel Alderisi.
FestiLaptra
El gen estético e ideológico de Laptra encuentra la inspiración en la dinámica y épica de sellos internacionales de la talla de Matador, Sarah, Creation y 99 Records. Crédito: Yoel Alderisi.
3 Credito Yoel Alderisi
Con el correr de los años, el colectivo se consolida como un sello discográfico emblemático de la música indie argentina y un referente cultural indispensable al momento de comprender la necesidad de apostar por la autogestión. Crédito: Yoel Alderisi.
FestiLaptra
Con la finalidad de celebrar su identidad sonora, estética y artística, el sello concibe, desde mediados de la década pasada, su propio espacio de exposición y encuentro: el FestiLaptra. Crédito: Yoel Alderisi.
FestiLaptra
En su octava edición, el festival contó con una grilla única, alternando entre los dos escenarios del CCKonex, sin superposiciones de shows y para el disfrute de una jornada completa de música. Crédito: Yoel Alderisi.
FestiLaptra
Una temperatura ideal acompañó la tarde del sábado, que comenzó con Javi Punga calentando el escenario a las 18. Le siguió Reno con su grupo Los Bearsattos, luego el poeta Antolín, acompañado de Las Maestras Suplentes. Con la llegada del atardecer, se presentó el dúo Media Hermana, debutante del Festival. Crédito: Yoel Alderisi.
FestiLaptra
Pasadas las 20, las flores decoraron los micrófonos y los 107 Faunos se hicieron presente en el escenario exterior del CCKonex. Crédito: Yoel Alderisi.
FestiLaptra
La jornada siguió con presentaciones de Koyi, uno de los miembros fundadores de Laptra, y luego de Tigre Ulli, proyecto formado por María Zamtlejfer, ex bajista de Las Ligas Menores. Crédito: Yoel Alderisi.
FestiLaptra
Santiago Motorizado, frontman de Él Mató a un Policía Motorizado, brindó una cálida y emotiva presentación con su proyecto solista, en un patio del Konex repleto. Crédito: Yoel Alderisi.
FestiLaptra
Una de las grandes sorpresas de la noche fue Nina Suárez, quien aportó con su banda una potencia rockera para enaltecer su debut en el Festival, junto a sus canciones del disco Algo para decirte (2023). Crédito: Yoel Alderisi.
FestiLaptra
Con una gran performance en vivo, Las Ligas Menores arengaron a la tribuna con sus clásicos y el cover de “Todo sigue igual”, de Viejas Locas. Crédito: Yoel Alderisi.
FestiLaptra
Lucas Jaubet, cantante de Hojas por el Barrio, fue el responsable de promediar la noche con su sonido garage y canciones de cancha. Para el deleite del público, Santi Motorizado subió a cantar “Nos pasa lo mismo”. Crédito: Yoel Alderisi.
FestiLaptra
El cierre coronado del octavo FestiLaptra fue de la mano de Bestia Bebé, interpretando canciones de su flamante nuevo álbum, Vamos a destruir (2023), y confirmando que el espíritu musical, independiente y autogestivo, continúa vigente. Crédito: Yoel Alderisi.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto