viernes 26 de abril de 2024

Paulo Dybala se va de Juventus tras 7 años

El argentino se despidió del club italiano. En su último partido como local, los hinchas lo ovacionaron. Nota Al Pie repasa su carrera en el club de Turín e informa cuál podría ser su futuro
Creditos Sport Franco Mercado
Paulo Dybala llegó a la Juventus en el 2015 y se transformó en ídolo de la institución a base de goles y logrando muchos títulos. Créditos: Sport

Paulo Dybala jugó su último partido como local en el estadio de Juventus, donde los hinchas lo ovacionaron. La Joya no arregló con la dirigencia un nuevo contrato y se irá del club tras 7 años, donde marcó 115 goles y ganó 12 títulos. Ya son muchos los clubes que se manifestaron interesados en él para sumarlo a partir de junio, cuando quedará en libertad de acción.

Su llegada a la Juventus

Después de jugar en Palermo, otro equipo de Italia, el cordobés firmó con Juventus, el 14 de julio del 2015, club que pagó 32 millones de euros por su pase. El delantero venía de anotar 21 goles en 93 partidos.

En su presentación, Dybala dijo: “Este es un gran paso para mi carrera, espero crecer más y convertirme en un gran jugador”. Además, agregó que: “Uno de los motivos por los que vine es que me gusta ganar títulos y este es el equipo perfecto para hacerlo”. 

A los días de llegar, Dybala ya levantó su primer título y, además, aportó un gol: Juventus le ganó 2-0 la Supercopa Italiana a la Lazio y el argentino marcó el segundo gol entrando desde el banco de suplentes. 

Su carrera en la Juventus

En su primera temporada con la Juventus, Dybala salió campeón de la Serie A y terminó con 19 goles siendo el segundo máximo goleador de la liga.

En abril del 2017, y ante rumores de que equipos como el Real Madrid lo querían, Dybala renovó su contrato con la Juventus hasta el 30 de junio del 2022 (el cual no renovó ahora). 

Creditos El universo Franco Mercado
Primero heredó el número 21 que usó Andrea Pirlo, entre otros jugadores, y después jugó con el número 10, que tanta historia tiene en el club italiano. Créditos: El Universo

El 9 de agosto del 2017 desde Juventus informaron que Dybala usaría la número 10. Michael Platini, Roberto Baggio y Alessandro Del Piero fueron algunos de los históricos jugadores que portaron ese mítico número en la Vecchia Signora. Justamente Del Piero, al enterarse de esto, felicitó al argentino vía Twitter, quien le respondió: “Muchas gracias. Es un honor vestir tu camiseta”. El 26 de agosto de ese año, ante la Genoa, Dybala marcó su primer hat trick con la camiseta de la Juventus. Dybala, con el estreno de la “10”, ganaría la Serie A haciendo 22 goles.  

El 10 de julio del 2018 hubo una revolución en el fútbol italiano y, particularmente, en la Juventus: firmaba Cristiano Ronaldo. Si bien esto jerarquizó al plantel, Dybala no se vio muy favorecido con la llegada del portugués, ya que fue relegado como “figura estelar” del equipo y no jugó tanto como antes. Además, sufrió varias lesiones y marcó sólo 5 goles en 30 partidos de la Serie A o 10 goles en 42 partidos si tomamos en cuenta todas las competiciones.

Sus últimos años

Tras una mala temporada, al goleador formado en Instituto de Córdoba se lo vinculó a varios equipos, pero se quedó en Turín. En la final de la Copa Italia contra el Napoli fueron a penales después de empatar 0 a 0 y el argentino erró su remate. Por suerte para él, Juventus terminó ganando la serie 4 a 2. En dicha temporada fue campeón de la Serie A y terminó con 11 goles. 

En la temporada 2020-2021 Dybala llegó a los 100 goles con la Juventus y se convirtió en el primer jugador no europeo en alcanzar ese récord. En esa temporada, su equipo ganó la Supercopa y la Copa Italia.

Creditos Que de futbol Franco Mercado
Equipos de Italia, Inglaterra y España quieren llevarse a Dybala. Créditos: Que de futbol

Desgaste con la dirigencia

Este 2022, los dirigentes de la Juventus tenían todo acordado para renovar con Dybala, pero cuando ya parecía que estaba todo cerrado, los directivos cambiaron algunas condiciones y eso enojó al futbolista. A mitad de enero, Juventus le ganó 2-0 a Udinese con un gol de Dybala y en su celebración, en lugar de gritarlo, miró fijo hacia donde estaban los directivos. 

«Había invitado a un amigo y no lo encontré», contestó cuando le preguntaron después por ese gesto. “No sé, ha habido muchas noticias, han pasado muchas cosas, prefiero no hablar”, dijo Dybala en diálogo con Sky Sports cuando le preguntaron por la renovación de su contrato. «No tengo nada que demostrarle a nadie. No sé, tengo que esperar», dijo en ese entonces.

Su adiós definitivo

El domingo pasado, Dybala confirmaba, en redes sociales, que no seguirá en la Juventus la próxima temporada. «Pensé que estaríamos juntos aún más años, pero el destino nos pone en caminos diferentes”, dijo. 

El lunes pasado, jugó con la Juventus su último partido en condición de local contra la Lazio: fue empate 2 a 2. En el minuto 77 fue reemplazado y recibió el abrazo de sus compañeros y los aplausos y ovación de los simpatizantes. Ya en el banco de suplentes, se paró y comenzó a saludar y firmar autógrafos a los hinchas. 

De esta manera, Paulo Dybala cierra su exitoso ciclo en Juventus con estos números: disputó 291 partidos y 115 goles. Ganó 5 veces seguidas la Serie A, fue campeón cuatro veces de la Copa de Italia y 3 de la Supercopa.

15 Goles de Paulo Dybala Que Sorprendieron al Mundo

¿Y ahora qué?

Confirmada su salida en junio, ahora hay muchos equipos interesados en contar con él. Uno de los candidatos más serios es el Inter de Milán. La Gazzetta dello Sport, diario deportivo de Italia, informó que a fines de abril el presidente del Inter se habría comunicado directamente con Dybala para informarle del interés. 

Después, en la Premier League hay 2 equipos que también han mostrado interés: el Tottenham y el Arsenal. Mientras que, en España, el Atlético Madrid del Cholo Simeone también preguntó por Dybala. 

Será cosa de tiempo para saber a qué equipo finalmente llega Dybala

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto