domingo 28 de abril de 2024

Sofía Reyes y María Becerra lanzaron la versión en vivo de “Marte”

Las artistas se unieron para realizar una nueva interpretación de la canción que se había estrenado el 10 de febrero. La cantante argentina publicó el video en YouTube.
Marte en vivo
Sofía Reyes y María Becerra durante la interpretación en vivo de “Marte”. Crédito: Warner Music Latina.

Tras el éxito inicial del dueto entre la mexicana Sofía Reyes y la argentina María Becerra en “Marte”, llegó la versión en vivo de la canción. La nueva estrella del pop urbano de Argentina publicó el video en su canal de YouTube este lunes por la noche.

El tema “Marte” es el tercer sencillo del disco “Mal de amores”, segundo álbum de estudio de la artista mexicana. El disco, que se publicó el 10 de febrero pasado, cuenta con un total de 17 canciones que contaron con la participación de otres colaboradores además de la argentina.

Algunas de las canciones destacadas son “R.I.P”. con Rita Ora y Anitta; “1, 2, 3” con Jason Derulo y De La Ghetto; y el tema que le da nombre al álbum, con Becky G.

A su vez, Lalo Ebratt, Pedro Capó, Piso 21 y Jhay Cortez son algunos de los artistas que fueron parte de otras canciones del disco.

La versión en vivo de la canción que fue publicada por la cuenta de María Becerra en YouTube.

Los números del éxito

La canción Marte se convirtió en uno de los éxitos más destacados del álbum Mal de amores. Desde su lanzamiento el 10 de febrero ya cuenta con más de 33 millones de reproducciones en Spotify, mientras que el video musical supera las 36 millones de visualizaciones en YouTube. Además, cuenta con su propio trend en una de las redes sociales del momento: TikTok.

El disco Mal de amores, en tanto, se posicionó en el noveno lugar de la lista Top 10 Album Debuts Global de Spotify. Como consecuencia, la mexicana Sofía Reyes recibió una placa por superar las 1.800 millones de reproducciones en los sencillos del álbum.

Videoclip Marte
El videoclip de la canción interpretado también por ambas artistas tiene más de 37 millones de reproducciones en YouTube. Crédito: Mendovoz.

Por su parte, la argentina María Becerra también recibió una placa a modo de reconocimiento por las ventas cuádruple platino del álbum en cuestión.

En Spotify, Sofía Reyes superó les 11 millones de oyentes mensuales mientras que María Becerra está por encima de los 19 millones.

Además, la mexicana supera los 4 millones de seguidores entre todas sus plataformas mientras que la argentina supera los tres millones de suscriptores en YouTube.

En cuanto a visitas y reproducciones, Reyes supera los mil millones en Spotify y YouTube, a la vez que Becerra hace lo propio en torno a dichas cifras de sus videos musicales.

La carrera de María Becerra

María de los Ángeles Becerra nació hace 22 años en Quilmes, Provincia de Buenos Aires y empezó su carrera como youtuber en 2015. A través de esta red social se convirtió en una de las más influyentes en el país, y hace tan sólo unas semanas actuó en los Premios Grammy.

Como cantante empezó a llamar la atención a partir del lanzamiento de su primer EP, 222, en 2019. El mismo está compuesto de tres canciones: “Nada de amor”, “Tu lady” y “Dime cómo hago”.

Su carrera tuvo continuidad en febrero de 2021 con su segundo EP, “Animal, parte 1”, con cuatro canciones. Este funcionó como un adelanto de su primer álbum de estudio, Animal, publicado en agosto del mismo año.

Animal contó con las cuatro primeras pistas del EP más otras siete canciones. En el álbum se destacan colaboraciones con Cazzu, Tiago PZK, Becky G y Danny Ocean.

Marte Sofía Reyes y María Becerra
Jóvenes talentos: Sofía Reyes, de 26 años, ya estrenó su segundo álbum de estudio, mientras que María Becerra, de 22, lanzó Animal el año pasado. Crédito: El Mundo.

El recorrido de Sofía Reyes

Sofía Reyes además de cantante es actriz y tuvo su paso por la Tv Argentina. La artista nació el 25 de septiembre de 1995 en Monterrey, Nuevo León, México.

En 2009 empezó su carrera como actriz en una serie infanto-juvenil de México, la cual derivó en un recorrido que la hizo participar en Argentina.

Fue invitada especial de Esperanza mía, telenovela nacional protagonizada por Lali Espósito en 2015. Además, en 2018 participó de la apertura de Bailando por un sueño de Showmatch.

En su faceta como cantante publicó sus primeros sencillos de manera independiente en 2013; y en en 2014, ya con el sello discográfico Warner Music, lanzó su sencillo y video de “Muevelo”, junto con Wisin.

Su primer álbum de estudio, que se lanzó el 3 de febrero de 2017, fue Louder! e incluyó los sencillos que se habían publicado anteriormente como “Muévelo”, “Solo yo” y “Llegaste tu”.Por último, en febrero de este año lanzó su segundo álbum de estudio Maldeamores, con varios sencillos que habían alcanzado el éxito.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La ciencia, siempre presente: el CONICET demostró un nuevo método eficaz para eliminar a los piojos

Investigadores del organismo desarrollaron una innovadora fórmula pediculicida altamente efectiva con nanotecnología y compuestos vegetales.

«Exit», un torbellino de locuras escénicas

Bajo la producción de Tomás Rottemberg y + Alt Teatro, esta comedia protagonizada por Nancy Dupláa, Juan Pablo Geretto y Fernanda Metilli se posiciona como una joya teatral que no debe pasarse por alto.

A la espera presencial de Milei, la Feria del Libro marca su postura: “el Presidente luego de despreciar nuestra feria no se sonroja y...

Con discursos marcados por una fuerte defensa de la Cultura Literaria y la ciudad de Lisboa como representante cultural, la 48° edición de este evento aguarda la presentación del nuevo libro del presidente.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto