domingo 14 de julio de 2024

Con la música en la sangre

Nota al Pie entrevistó a Krom y Emkier quienes describieron su historia y su trabajo creativo. Los músicos y hermanos estrenaron su videoclip "La Culpable".
Emkier y Krom
Los músicos argentinos Emkier y Krom estrenaron su nuevo videoclip titulado «La Culpable». Créditos: prensa Krom y Emkier y @luque.ph

El amor por la música es solo una parte de lo que une a los artistas argentinos Emkier y Krom. Los jóvenes acaban de estrenar el videoclip y single ‘’La Culpable’’. Los hermanos comparten su ADN creativo y apuntan a conquistar los escenarios. 

Nota al Pie habló con los músicos para conocer más detalles de su trabajo musical. Hablaron de sus próximos proyectos y de lo que significa para ellos compartir su amor por el arte. 

En cuanto a cómo los encuentra el estreno de ‘’La Culpable’’, Krom afirmó: ‘’Lo estamos viviendo de una manera hermosa. Es el nuevo comienzo de nuestra nueva etapa laboral. Hay más producciones y tenemos un equipo de trabajo más grande y estamos muy conectados laboralmente y sentimentalmente’’. 

Tanto el videoclip como el single de ‘’La Culpable ya se encuentran disponibles en tiendas y plataformas digitales. La grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo del productor musical Savior

Si bien en los comienzos buceaban por el género del rap, en esta nueva etapa los hermanos viraron hacia un estilo más ligado al trap. Sin embargo, su música también invita a una fusión con el rock y el pop. 

‘’Fue muy natural el proceso de pasar del rap hacia las otras ramas porque el rap fue como nuestra puerta de entrada a la música. Nosotros nunca nos limitamos ni encerramos en sólo hacer rap sino que siempre fuimos por el lado que nos gustaba a nosotros y la música que escuchamos en casa’’, explicó Emkier. 

Emkier y Krom
Los artistas son hermanos y recientemente comenzaron una nueva etapa creativa en común, junto al representante Franco Solano. Créditos: prensa Krom y Emkier y @luque.ph

Asimismo, el artista sostuvo que ‘’la fusión viene de querer buscar nuevos sonidos y de ir por el lado de la música que nosotros más escuchamos. Y también el complemento de que ambos tocamos la guitarra nos llevó a expandirnos’’.

Unidos en la creatividad

Por otra parte, los hermanos dieron detalles acerca de cómo encaran el proceso de composición de sus canciones. En ese punto, también se refirieron a los temas que los inspiran y cómo logran trabajar en conjunto. 

‘’Hay veces que se me viene un ritmo a la cabeza y escribo y a partir de grabar eso creamos el instrumental. Pero generalmente lo que hacemos es conectarnos con el instrumental, ver qué sentimiento nos transmite y planteamos una temática y vamos construyendo todo el tema’’, precisó Krom. 

Emkier y Krom
Ambos músicos son cantantes y compositores. Además, tocan la guitarra. Créditos: prensa Krom y Emkier y @luque.ph

De esta manera, los músicos construyen sus canciones como si se trataran de historias. Y en ellas, como en la vida, los relatos musicales de Emkier y Krom giran, principalmente, en torno al amor. 

Al respecto, Emkier reafirmó: ‘’Lo que más nos inspira es el amor y las cosas duras que nos pueden llegar a pasar en la vida, como a todas las personas nos pasa. Pero siempre basándonos en el amor que es lo único que todos los seres humanos compartimos y tenemos en común, más allá de clases sociales o ideologías’’. 

Por otro lado, el compositor habló sobre lo que buscan transmitir al público con su música. ‘’Ese sentimiento de identificación y que la gente no se sienta sola sino comprendida, ya que hay alguien que está cantando lo que por es persona por ahí siente y no se anima a decir’’, expresó.

Música y hermandad

Por casualidad o por obra del destino, la vida de los hermanos fue atravesada por el arte, y con ello su vínculo se transformó. No solo comparten su ADN, sino que también llevan la música en su interior. 

Emkier es cantante y compositor. A lo largo de su carrera musical su amor por ésta lo llevó a crear canciones e incursionar por géneros desde el trap hasta el rock. Y al igual que su hermano, también toca la guitarra. 

En 2018, lanzó canciones solistas y otras junto a Krom en el proyecto de ambos llamado ‘’Made Darkness’’. Desde entonces y hasta la actualidad, compuso temas individualmente y en grupo. Las mismas lograron una repercusión destacada en las plataformas. 

Por su parte, Krom es cantante, compositor y diseñador de moda. Comenzó su carrera muy joven a lo largo de la cual realizó trabajos en solitario y también junto a su hermano Emkier. 

Emkier y Krom
Más allá del lanzamiento de ‘’La Culpable’’, Krom y Emkier afirmaron que pronto estrenarán nuevo material y organizarán presentaciones en vivo. Créditos: prensa Krom y Emkier y @luque.ph

Actualmente, junto al nuevo representante del dúo, Franco Solano, Krom y Emkier se encuentran con nuevos proyectos. Al respecto, Emkier anticipó: ‘’Se vienen nuevos lanzamientos y más adelante las fechas dónde vamos a estar presentándonos en vivo’’. 

Por último, ambos hermanos reflexionaron sobre la experiencia de hacer música juntos. Así, Emkier afirmó: ‘’Hacer música con mi hermano es algo muy especial y que lo vuelve un motor, si un día uno está mal, el otro lo levanta o si los dos nos sentimos bien nos potenciamos’’. 

‘’Hacer música juntos es como magia. Somos como una especie de complemento uno del otro entonces yo creo que siempre es para bien y nos potenciamos un montón’’, concluyó Krom. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Salidas inclusivas para estas vacaciones de invierno

Se viene un nuevo receso escolar y de la mano de Daniela Aza, comunicadora e influencer de la discapacidad, te contamos distintas opciones para todos.

«Un guapo del 900», la vigencia de un clásico porteño

El Teatro Nacional Cervantes recibe este espectáculo histórico, con actuaciones dispares y música en vivo, quienes destacan en esta reflexiva obra sobre la lealtad y la política.

Una costumbre presidencial: Javier Milei y los detalles de su nuevo viaje

El líder libertario realiza su quinta visita a los Estados Unidos para reunirse con empresarios, en lo que es su undécimo traslado internacional en ocho meses de gestión. Antes de irse, concedió una nueva entrevista a su canal amigo y acusó una desestabilización al gobierno.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto