Mar 28, 2022 | Cultura

Isabel Pantoja: la mayor representante de la música andaluza vuelve a la Argentina

La cantante española presentará su nuevo disco “Canciones que me gustan” a través de su gira latinoamericana “Enamorate” el próximo 24 de mayo en el Estadio Luna Park
Isabel Pantoja
La renombrada cantante Isabel Pantoja se reencontrará con sus seguidores argentinos en el estadio Luna Park trás más de una década. Crédito: Lecturas.com

Tras cuatro años de ausencia discográfica la cantautora española Isabel Pantoja, intérprete de “Marinero de Luces” entre otros hits, retorna a los recitales con “Canciones que me gustan”, un disco-libro en donde recoge fotos de su infancia y juventud y las transforma en canción. Su reencuentro con el público argentino se dará luego de once años el 24 de mayo en el estadio Luna Park de Buenos Aires a las 21h. Las entradas están a la venta en el sitio Ticket Portal.

Tras un parate de dos años producto de la pandemia, la artista sevillana retoma sus actuaciones en vivo. Las últimas presentaciones se llevaron a cabo el seis de marzo de 2020 en el Wizink Center de Madrid y en agosto de 2021 en el Tío Pepe Festival de Jerez de la Frontera (Cádiz). De esta manera iniciará una gira latinoamericana que tendrá como punto de partida nuestro país y posteriormente se presentará el 27 y 28 de mayo en Chile.

“Canciones que me gustan”

El nuevo disco repasa grandes clásicos de la música homenajeando a  les autores y compositores de nuestro tiempo. “Enamórate”, el primer sencillo del disco, es un tema compuesto por el cantante mexicano Juan Gabriel (1950-2016).  Además, se destacan canciones como “Esta es mi vida”, del maestro Elio Gandolfi y temas de Charles Aznavour (1924-2018) como “Venecia sin ti”, “El Mundo” de Jimmy Fontana (1934-2013)  y “A mi manera”de Frank Sinatra (1915-1998).

El sitio oficial de “La Reina de la Copla” expresa “que es un álbum totalmente distinto a lo que Isabel ha hecho hasta ahora. Un disco en el que descubre como una artista versátil se enfrenta a la calidad de repertorios más exigentes”. Hace una incursión en el swing, un poco de jazz y su técnica vocal especial, característica de su forma de cantar.

Enamórate es el primer single de su nuevo álbum “Canciones que me gustan” con un estilo diferente a lo tradicional. Crédito: YouTube Isabel Pantoja OFICIAL

En formato libro-CD, este nuevo trabajo cuenta con 50 páginas editadas a todo lujo, poseyendo fotografías y manuscritos de su niñez, y hablando sobre cada una de las canciones elegidas.

Maradona, un enamorado de Isabel Pantoja

Una reciente publicación del diario español Mundo Deportivo dio a conocer que el Diez era un entusiasta de la intérprete.  “Se sabía las letras de sus canciones y las acompañaba con su voz cada vez que sonaba un tema de la andaluza, como él mismo publicaba en sus historias de Instagram”.

También usaba sus canciones en los entrenamientos. Cuando en las entrevistas le preguntaban el nombre de sus músicos preferidos, respondía a los nombres de Julio Iglesias e Isabel Pantoja. Además, tuvo la oportunidad de conocerla personalmente en Sevilla y Barcelona.

“Ese encuentro no tuvo mayor trayectoria afectiva, ya que la madre de la Pantoja, Ana Martín, vigilaba atentamente que el nombre de su hija no se relacionara con  personas famosas polémicas en su vida sentimental”, agrega la publicación deportiva.

Creditos Voz Populi
Diego Armando Maradona en más de una ocasión manifestó su amor incondicional por la artista sevillana, ya sea en entrevistas como en sus posteos en redes sociales. Crédito: Voz Populi

Maradona durante la etapa más difícil de la artista, cuando estuvo recluida en la cárcel de Alcalá de Guadaira (acusada de evasión de impuestos), hizo todo lo posible por conseguir verla. Sin embargo la justicia española no autorizó dicho encuentro. En los últimos años, pudo observarse al futbolista realizando publicaciones en sus redes sociales con canciones de Isabel Pantoja de fondo.

“La Tonadillera” como la conocen en el ambiente artístico, confesó tras el fallecimiento del futbolista que “él era un admirador, un gran fan mío”. Y lamentó no haber atendido una propuesta del “Pelusa” en la que le propuso cenar juntos.

Una amistad más allá de los escenarios

José Luís Perales e Isabel Pantoja constituyen dos voces españolas en potencia. Ella, acostumbrada a una vida artística más colorida, se ha contradecido con los modos de vida de su compatriota quien siempre ha preferido mantener un perfil más bajo. Sin embargo, estas diferencias no le han privado de desarrollar una amistad duradera. 

El compositor, quien también se presentará en Buenos Aires el próximo 14 de abril en el Movistar Arena para su última gira Baladas para una despedida, habría sido el único en ayudarla a salir de un importante pozo depresivo. Esta situación tuvo lugar tras el fallecimiento de su esposo, Francisco Rivera Pérez, más conocido como Paquirri.

Creditos ABC
El cantante mexicano Juan Gabriel fue uno de los amigos más importantes en la vida de Isabel Pantoja y en este nuevo disco lo homenajea con una de sus interpretaciones más conocidas: Enamorate. Créditos: Abc.com

De acuerdo al diario Espectáculos España, el autor de «Un velero llamado libertad» decidió escribirle una canción llamada “Para Ti” que el artista hizo llegar a través de la intervención de su representante y que fue el motor para que Pantoja no abandonara su carrera.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto