jueves 23 de mayo de 2024

Se celebró el primer campamento nacional cannábico

Se llevó adelante la primera edición de Flipex en Tornquist, Provincia de Buenos Aires. Se trató de un encuentro sobre cannabis medicinal, agroecología y bienestar durante tres días.
Tornquist
Durante tres días se desarrolló el primer campamento nacional cannábico en Tornquist. Crédito: Noticias Radio Reflejos.

Del viernes 17 al domingo 20 de marzo, la ciudad de Tornquist (Provincia de Buenos Aires) realizó la primera edición del primer campamento nacional cannábico, Flipex. El mismo fue organizado por Baraca Regional y colaboró con la Municipalidad de Tornquist. La iniciativa buscó visibilizar el potencial del distrito para la implementación de emprendimientos relacionados con el rubro.

Uno de los objetivos de este campamento fue difundir y concientizar sobre la utilización medicinal y productiva del cannabis. De esta forma, el espacio funcionó también para lograr un intercambio de conocimientos respecto de la temática.

Las actividades empezaron desde la mañana y se extendieron durante la tarde con dos escenarios en simultáneo. En las mismas se llevaron adelante talleres, charlas y exposiciones de la temática en cuestión.

Las jornadas finalizaron con la entrada del atardecer y la presentación de bandas musicales y DJ’s en vivo. El viernes se presentó Big Mamma; el sábado lo hizo Soy Rada and The Colibriquis; y cerró el domingo la famosa banda de Kapanga.

Por otra parte, hubo sectores con ventas tanto minoristas como mayoristas de productos y servicios cannábicos. Además, ofrecieron distintas propuestas gastronómicas.

Tornquist
Las carpas del campamento en el que hubo desde talleres, charlas, sectores gastronómicos hasta bandas de música en vivo. Crédito: En agenda.

Repercusión del encuentro

El organizador de Flipex y titular de Branca Regional, Alejandro Caporicci, expresó sus sensaciones a través de Radio Encuentro.

“La gente respondió increíblemente bien. Todo con buena onda”, expresó. Y agregó: “El evento fue declarado de interés provincial por el Poder Legislativo, así que el prestigio y el orgullo sigue creciendo”.

Por otra parte, en palabras al sitio Noticias Tornquist, afirmó: “Flipex está a la altura de ser la Fiesta Nacional del Cannabis”. Sin embargo, reconoció que esperaban recibir más cantidad de gente.

“El balance fue muy positivo; pero esperábamos un poco más de flujo de gente”, reconoció Caporicci. Y reflexionó al respecto: “Las redes sociales nos indicaban algo que creíamos entender y no estábamos muy a las sabiendas”.

El organizador planteó que quizás repercutió “el cobro de la entrada” y el pobre manejo de sus redes sociales en las que son “novatos” y lo están “mejorando”. Por último, mencionó que tuvieron inconvenientes y no quedó clara la fecha ni el lugar. 

Tornquist
Kapanga fue el encargado de cerrar el último día en Flipex con un show en vivo. Crédito: La nueva provincia.

Pese a los inconvenientes, aseguró: “Todos los que vinieron se fueron conformes y agradecidos”. Además, expresó: “Creo que estamos a la altura de decir que tenemos en Tornquist la Fiesta Nacional del Cannabis”.

Para finalizar, Caporicci concluyó: “Fue muy bueno para el pueblo tener el evento e ir camino a la Fiesta Nacional del Cannabis. Creo que el pueblo lo tiene que aprovechar”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Educación en lucha: docentes y no docentes reclaman mejores salarios y aumento de presupuesto

Tras la marcha de antorchas de este miércoles, comenzó el anunciado paro de 24 horas. Desde la CTERA sostienen que la nula respuesta de las autoridades impacta en el poder adquisitivo de les educadores y que la falta de financiación profundiza los conflictos provinciales.

Independiente acordó un vínculo con la empresa Win Investments

El conjunto de Avellaneda organizó un evento en su estadio para entablar el nuevo convenio con el objetivo de recibir financiamiento por parte de los hinchas en el desarrollo de los jugadores surgidos del club.

Sin pan, hay circo: Milei realizó un show musical en el Luna Park

Mientras sube el dólar blue y cae la actividad, el miércoles el presidente llevó a cabo la presentación de su último libro en el Templo del Boxeo. Dentro del acto, en una bizarra puesta en escena, cantó un tema de La Renga y habló en contra de la Feria del Libro, del derecho al aborto y del Estado en general.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto