viernes 26 de abril de 2024

Se celebró el primer campamento nacional cannábico

Se llevó adelante la primera edición de Flipex en Tornquist, Provincia de Buenos Aires. Se trató de un encuentro sobre cannabis medicinal, agroecología y bienestar durante tres días.
Tornquist
Durante tres días se desarrolló el primer campamento nacional cannábico en Tornquist. Crédito: Noticias Radio Reflejos.

Del viernes 17 al domingo 20 de marzo, la ciudad de Tornquist (Provincia de Buenos Aires) realizó la primera edición del primer campamento nacional cannábico, Flipex. El mismo fue organizado por Baraca Regional y colaboró con la Municipalidad de Tornquist. La iniciativa buscó visibilizar el potencial del distrito para la implementación de emprendimientos relacionados con el rubro.

Uno de los objetivos de este campamento fue difundir y concientizar sobre la utilización medicinal y productiva del cannabis. De esta forma, el espacio funcionó también para lograr un intercambio de conocimientos respecto de la temática.

Las actividades empezaron desde la mañana y se extendieron durante la tarde con dos escenarios en simultáneo. En las mismas se llevaron adelante talleres, charlas y exposiciones de la temática en cuestión.

Las jornadas finalizaron con la entrada del atardecer y la presentación de bandas musicales y DJ’s en vivo. El viernes se presentó Big Mamma; el sábado lo hizo Soy Rada and The Colibriquis; y cerró el domingo la famosa banda de Kapanga.

Por otra parte, hubo sectores con ventas tanto minoristas como mayoristas de productos y servicios cannábicos. Además, ofrecieron distintas propuestas gastronómicas.

Tornquist
Las carpas del campamento en el que hubo desde talleres, charlas, sectores gastronómicos hasta bandas de música en vivo. Crédito: En agenda.

Repercusión del encuentro

El organizador de Flipex y titular de Branca Regional, Alejandro Caporicci, expresó sus sensaciones a través de Radio Encuentro.

“La gente respondió increíblemente bien. Todo con buena onda”, expresó. Y agregó: “El evento fue declarado de interés provincial por el Poder Legislativo, así que el prestigio y el orgullo sigue creciendo”.

Por otra parte, en palabras al sitio Noticias Tornquist, afirmó: “Flipex está a la altura de ser la Fiesta Nacional del Cannabis”. Sin embargo, reconoció que esperaban recibir más cantidad de gente.

“El balance fue muy positivo; pero esperábamos un poco más de flujo de gente”, reconoció Caporicci. Y reflexionó al respecto: “Las redes sociales nos indicaban algo que creíamos entender y no estábamos muy a las sabiendas”.

El organizador planteó que quizás repercutió “el cobro de la entrada” y el pobre manejo de sus redes sociales en las que son “novatos” y lo están “mejorando”. Por último, mencionó que tuvieron inconvenientes y no quedó clara la fecha ni el lugar. 

Tornquist
Kapanga fue el encargado de cerrar el último día en Flipex con un show en vivo. Crédito: La nueva provincia.

Pese a los inconvenientes, aseguró: “Todos los que vinieron se fueron conformes y agradecidos”. Además, expresó: “Creo que estamos a la altura de decir que tenemos en Tornquist la Fiesta Nacional del Cannabis”.

Para finalizar, Caporicci concluyó: “Fue muy bueno para el pueblo tener el evento e ir camino a la Fiesta Nacional del Cannabis. Creo que el pueblo lo tiene que aprovechar”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto