Mar 22, 2022 | Actualidades

Se celebró el primer campamento nacional cannábico

Se llevó adelante la primera edición de Flipex en Tornquist, Provincia de Buenos Aires. Se trató de un encuentro sobre cannabis medicinal, agroecología y bienestar durante tres días.
Tornquist
Durante tres días se desarrolló el primer campamento nacional cannábico en Tornquist. Crédito: Noticias Radio Reflejos.

Del viernes 17 al domingo 20 de marzo, la ciudad de Tornquist (Provincia de Buenos Aires) realizó la primera edición del primer campamento nacional cannábico, Flipex. El mismo fue organizado por Baraca Regional y colaboró con la Municipalidad de Tornquist. La iniciativa buscó visibilizar el potencial del distrito para la implementación de emprendimientos relacionados con el rubro.

Uno de los objetivos de este campamento fue difundir y concientizar sobre la utilización medicinal y productiva del cannabis. De esta forma, el espacio funcionó también para lograr un intercambio de conocimientos respecto de la temática.

Las actividades empezaron desde la mañana y se extendieron durante la tarde con dos escenarios en simultáneo. En las mismas se llevaron adelante talleres, charlas y exposiciones de la temática en cuestión.

Las jornadas finalizaron con la entrada del atardecer y la presentación de bandas musicales y DJ’s en vivo. El viernes se presentó Big Mamma; el sábado lo hizo Soy Rada and The Colibriquis; y cerró el domingo la famosa banda de Kapanga.

Por otra parte, hubo sectores con ventas tanto minoristas como mayoristas de productos y servicios cannábicos. Además, ofrecieron distintas propuestas gastronómicas.

Tornquist
Las carpas del campamento en el que hubo desde talleres, charlas, sectores gastronómicos hasta bandas de música en vivo. Crédito: En agenda.

Repercusión del encuentro

El organizador de Flipex y titular de Branca Regional, Alejandro Caporicci, expresó sus sensaciones a través de Radio Encuentro.

“La gente respondió increíblemente bien. Todo con buena onda”, expresó. Y agregó: “El evento fue declarado de interés provincial por el Poder Legislativo, así que el prestigio y el orgullo sigue creciendo”.

Por otra parte, en palabras al sitio Noticias Tornquist, afirmó: “Flipex está a la altura de ser la Fiesta Nacional del Cannabis”. Sin embargo, reconoció que esperaban recibir más cantidad de gente.

“El balance fue muy positivo; pero esperábamos un poco más de flujo de gente”, reconoció Caporicci. Y reflexionó al respecto: “Las redes sociales nos indicaban algo que creíamos entender y no estábamos muy a las sabiendas”.

El organizador planteó que quizás repercutió “el cobro de la entrada” y el pobre manejo de sus redes sociales en las que son “novatos” y lo están “mejorando”. Por último, mencionó que tuvieron inconvenientes y no quedó clara la fecha ni el lugar. 

Tornquist
Kapanga fue el encargado de cerrar el último día en Flipex con un show en vivo. Crédito: La nueva provincia.

Pese a los inconvenientes, aseguró: “Todos los que vinieron se fueron conformes y agradecidos”. Además, expresó: “Creo que estamos a la altura de decir que tenemos en Tornquist la Fiesta Nacional del Cannabis”.

Para finalizar, Caporicci concluyó: “Fue muy bueno para el pueblo tener el evento e ir camino a la Fiesta Nacional del Cannabis. Creo que el pueblo lo tiene que aprovechar”.

Compartir:

Seguir Leyendo

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

En el Día de la Acción Verde por el aborto legal, agrupaciones feministas se congregaron para repintar el pañuelo verde ubicado frente a la Catedral. Nota al Pie estuvo allí y dialogó con María Julia Constant, integrante de la Campaña que defiende los derechos reproductivos y sexuales.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto