Mar 19, 2022 | Cultura

«Mismo Amor», lo nuevo de Julieta Venegas

El corte pertenece al nuevo trabajo discográfico de la artista mexicana, y deja ver el corazón de la obra musical completa que saldrá a la venta en los próximos meses.
Julieta Venegas
La reflexión lograda entre la letra y el videoclip permiten abordar temas actuales desde la seriedad y el arte – Crédito: Josefina Alen

En “Mismo amor”, Venegas explora las vivencias y cambios en una relación sentimental. El sencillo está acompañado de un video musical con una melodía inédita que marcará un antes y después en la carrera de la cantante. La filmación estuvo a cargo de las hermanas Anita y Lola Piñero, quienes supieron capturar la esencia del tema con diferentes problemáticas de parejas en las cuales Julieta es siempre la protagonista femenina. 

Este single inaugura la nueva faceta de Julieta como artista independiente.  De la mano de Altafonte. “Mismo amor” llega luego de 7 años sin productos discográficos de su autoría. Su último disco fue “Algo sucede” (2015), luego trabajó junto a Tainy en la colaboración de “Lo siento BB :/” y con Paramount + para crear el tema “Cecilia”, de su serie homónima. 

Julieta Venegas expresó: “Estoy iniciando una etapa muy linda y estoy feliz por compartirla con ustedes. Se viene un nuevo disco, del cual les adelanto un poquito”. El chileno Alex Anwandter, productor del disco, recibió unas sentidas palabras de parte de la artista; “has trabajado con corazón, seriedad, emoción y todo es hermoso”, dijo Venegas. Además, agregó que “de la mano de él, he visto cómo las canciones han ido creciendo hasta convertirse en lo que tenemos”. 

La cantante, compositora y productora realizará una mini gira llamada “Vernos” que incluirá los países de España, México, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos. El 19 de marzo iniciará con su presentación en el festival Vive Latino y culminará en Los Ángeles a principio de diciembre. 

La particularidad de la artista es que detrás de cada canción busca generar algún tipo de reflexión para su público, como se puede ver en las estrofas de “Mismo Amor”: “No hay suavidad en tu manera de tocar si es amor, ¿Por qué duele cada vez más? Algo no está y me enloquece no saber”. 

Julieta Venegas
Desde la década de los 90s los éxitos de la tijuanense siguen sonando en las radios de habla hispana y anglosajona – Crédito: Josefina Alen

¿Quién es Julieta Venegas?

Julieta Venegas Percevault es una compositora y cantante mexicana de 51 años. La artista maneja varios instrumentos, entre ellos el piano, la guitarra y el acordeón. Es una de las artistas latinas más reconocidas en el mundo, cuenta con varias certificaciones de oro y platino en México, Estados Unidos, Italia, Argentina, Brasil y España. 

Desde sus inicios en la banda Tijuana No!, en 1996, no ha parado de ascender en la industria musical. Desde su debut, editó 7 álbumes de estudio, incluido el acústico realizado para la cadena MTV Unplugged y la banda de sonido que creó para la obra de teatro “La enamorada”.

A través de los años obtuvo casi 30 premios, entre ellos se destacan: 2 Grammy’s, 10 Grammy’s Latinos y 2 Billboard Music Award. Por otra parte, esta popularidad la ha ayudado a encauzarse en obras benéficas; en 2013 fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad de Unicef México, y años más tarde le sucedió lo mismo en el Consejo de Ministras de las Mujeres de Centroamérica (COMMCA). 

Julieta Venegas
El amor por su pareja y su hija la hicieron encontrar nuevos horizontes tanto en su vida personal, como en su carrera musical – Crédito: Josefina Alen

Julieta y su relación con Argentina

 La cantante reside en Argentina desde el 2018, año en que la tijuanense se mudó junto a su hija Simona, cuya crianza comparte con el músico argentino Rodrigo García. Entre los motivos de la mudanza se podría considerar su romance con el empresario Pablo Braun; así como también la vuelta a su país natal por parte de García. 

En una entrevista donde le preguntaron por su nuevo hogar la mexicana explicó: “La verdad me fui por amor. Me enamoré, no fue por inseguridad, aunque la ciudad me había rebasado mucho, las distancias”. Además agregó que vivir en otro país la ayudó en su proceso de autodescubrimiento y la vida misma fue llevándola a descubrir facetas que no tenía, como su incursión en el teatro.

En el país sudamericano logró conectarse con el público a través de su monólogo “La enamorada” que era presentado en bares y lugares pequeños de hasta 50 personas. Esto derivó en varias giras por Uruguay, Brasil y Chile. Además, fue el puntapié para la realización de un show acústico y pequeño que se desarrolló en su México querido.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto