viernes 26 de abril de 2024

Tercera edición de «Nosotras movemos el mundo»

El Ministerio de Cultura junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad presentan "Nosotras Movemos El Mundo". El ciclo que durante cuatro jornadas convoca, comparte y ofrece distintas actividades.
argentina.com
La tercera edición de Nosotras Movemos El Mundo se realizará del 3 al 6 de Marzo. Crédito: argentina.gob

La tercera edición de Nosotras Movemos El Mundo tendrá lugar del 3 al 6 de marzo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Tecnópolis, en la sede del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y en distintos puntos del país, donde se realizarán más de 100 actividades gratuitas 

Entre ellas, se incluyen más de 30 conversatorios; 20 recitales; rondas; muestras; intervenciones artísticas; ferias; proyecciones y actividades para las infancias, entre muchas otras propuestas presenciales y virtuales que podrán seguirse vía streaming.

El viernes cuatro, sábado cinco y el domingo seis, a partir de las 18 h, se podrá ver una transmisión especial. Esta se podrá ver vía streaming desde el Centro Cultural Kirchner (CCK) con entrevistas en vivo y material exclusivo vinculado al encuentro. Se podrá seguir por la plataforma Contar, y los canales de YouTube y Facebook de Télam

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, expresó al respecto: “Llegamos a una nueva edición de este querido ciclo que gestamos con la fuerza de las mujeres y LGBTI+ y del que estamos muy orgullosas. Tenemos la oportunidad de volver a encontrarnos con el arte, la cultura y el pensamiento. Es una apuesta enorme del Estado nacional para democratizar el deseo y que todas, todes y todos seamos parte, en todo el país. Nosotras Movemos el Mundo es una invitación a transformar, a crear y a construir juntas la igualdad que soñamos y por la que trabajamos todos los días».

Actividades Centro Cultura Kirchner

Las propuestas en el Centro Cultural Kirchner incluyen talleres, conversatorios, muestras, intervenciones artísticas, audiovisuales, conciertos, ferias y presentaciones. Entre muchas otras se presentarán:

  • Cuando suena la marea”, un recital con canciones bajo la dirección de Lula Bertoldi y Brenda Martin y puesta de Karin Idelson y Johanna Wilhelm. 
  • Me nació este amor”, una celebración de la existencia lesbiana, con dirección musical de Paula Trama y Rosa Nolly y puesta de Karin Idelson y Johanna Wilhelm
  • Un concierto de la Camerata Argentina de Mujeres con dirección de Carla Ábalos y un repertorio de obras de compositoras argentinas. 
  • El Festival Suban-Poetas, el Comando Evita y una instalación sonora, el Laboratorio Trans de Periodismo; la Feria Editorial, y más conversatorios, encuentros, música, talleres, poesía, debates, encuentros, reflexiones.

El detalle completo de la programación lo pueden encontrar en www.cck.gob.ar.

51903869266 40bbc8a3d8 c
El ciclo contará con un centenar de actividades. Crédito: argentina.gob

Actividades Tecnópolis

Las actividades articulan a diferentes organismos y al Ministerios de la Nación para ofrecer talleres de sensibilización y concientización, muestras de fotos sobre pioneras futbolistas argentinas, de mujeres ferroviarias, de contenidos sonoros de Lesboteca.

Se podrá disfrutar de una ópera Queer, feria de emprendedoras, artistas gráficas, pequeñas editoriales y fanzines, talleres de IVE, de cuidado y salud, de robótica, de oficios y de identidades en plastilina, de historietas diversas, de vestimenta electrónica, de mesas de grabado.

También se podrán ver espectáculos de danza y musicales como Regia Federala. Karaoke Dra, Fifí Tango, DJ Lia Ghara, Tributo a Viudas e Hijas, Lu Miranda, Noelia Custodio, Charo López, Nancy Pedro, Sofía Viola, Loli Molina, entre otras.

51902902377 b2a75c061c c
Las actividades se realizarán en el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis, la sede del Ministerio y en distintos puntos del país. Crédito: argentina.gob

Para disfrutar de todas las actividades en Tecnópolis. podrán sacar las entradas de forma gratuita, a partir del miércoles 2 de marzo en www.tecnopolis.gob.ar/entradas

Además, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) ofrecerá una selección de películas con perspectiva de género disponibles en CINE.AR PLAY. El Instituto Nacional del Teatro (INT) tendrá una programación especial del Argentina Florece Teatral en Jujuy y actividades teatrales en Rosario, San Juan, Misiones y Entre Ríos. 

Los Museos Nacionales y Casas de la Historia y Cultura del Bicentenario también se suman y participan con diferentes propuestas culturales en diferentes puntos del país.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto