martes 23 de abril de 2024

Resumen semanal del boletín oficial

Nota al Pie te cuenta cuáles fueron las nuevas sanciones más importantes de la semana del 28 de Marzo del 2022, publicadas en el boletín oficial de la República Argentina.
Boletín Oficial
La eliminación de la distancia social se da por la alta tasa de vacunación y la baja sostenida de casos. Crédito: El Cronista

El Ministerio de Salud eliminó la recomendación de distanciamiento social obligatorio

El Gobierno volvió a actualizar las recomendaciones de cuidados para evitar nuevos contagios y, entre otros puntos, eliminó el distanciamiento social obligatorio. La medida se informó a través de la Resolución 705/2022, publicada este viernes 1 de abril en el Boletín Oficial.

La decisión se basa en el contexto epidemiológico nacional actual en el que, tal como indica la medida, «se registran nueve semanas consecutivas de descenso del número de casos».

De acuerdo con lo que se precisó en el documento, firmado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se establecieron “recomendaciones de cuidado generales para la prevención de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas”.

Se aclaró que continuará vigente “el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.

Crearon un comité que actuará ante ataques cibernéticos

A través de la Resolución 175/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad comunicó la creación del “Comité de Gestión de Incidentes Prioritarios (CGIP)”.

El objetivo es “ejercer la conducción política y técnica de los recursos ante la ocurrencia de una vulnerabilidad o incidente cibernético, cuando los mismos pudieran afectar actual o potencialmente la seguridad interior, poniendo en riesgo o causando un daño a las infraestructuras de información, la vida, la seguridad, el patrimonio y la libertad de los habitantes en el territorio nacional”.

Boletín Oficial
El Gobierno creó el “Comité de Gestión de Incidentes Prioritarios (CGIP)” que actuará ante ataques cibernéticos que pongan en riesgo información sensible o la seguridad.Credito: politicaargentina.com

Según informó el Poder Ejecutivo, el comité llevará a cabo el análisis y la gestión del incidente por el fuera convocado “tendiente a la comprensión integral del mismo, la articulación de las acciones necesarias para su posible remediación y proponer las acciones tendientes a desarrollar la resiliencia necesaria para evitar y/o disminuir la posibilidad de recurrencia de incidentes de similares”.

La AFIP extendió el plazo para acceder a beneficios de los planes de pagos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la Resolución General 5177/2022, publicada en el Boletín Oficial,extendió hasta el 31 de mayo el plazo para que les contribuyentes puedan cancelar las obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25 %. 

Además, el organismo tributario otorgó más tiempo para los beneficios de los planes de pago permanente.La posibilidad de acceder a estos planes de pago con la AFIP regía hasta este jueves 31 de marzo, sin embargo se decidió extender nuevamente el plazo por los próximos dos meses con el objetivo de “promover el cumplimiento y la regularización de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes y responsables”, argumentó el organismo.

Boletín Oficial
La extendió hasta el 31/05 el plazo para que les contribuyentes puedan cancelar las obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.Credito: Diario San Rafael

La administración a cargo de Mercedes Marcó del Pont estableció “extender hasta el 31 de mayo de 2022, para que los sujetos comprendidos en el régimen de facilidades de pago regularicen sus obligaciones del impuesto a las Ganancias y del impuesto sobre los Bienes Personales, en hasta tres cuotas, con un pago a cuenta del 25% y a la tasa de financiamiento prevista en esta última norma, sin considerar la categoría del ‘Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)’ en la que dichos sujetos se encuentren incluidos -siempre que se trate de las Categorías A, B, C o D”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La motosierra cercenó el INCAA: Milei dispuso la suspensión de trabajadores y recortes de áreas

Las definiciones fueron anunciadas en la Resolución 62/2024, publicada este lunes. El documento oficializó la “reestructuración” del ente que hoy conduce Carlos Pirovano y asestó otro golpe a la ya abatida cultura nacional.

Marcha Federal Universitaria en defensa de un símbolo nacional, la educación pública

Nota al Pie repasa las razones que originaron la movilización de este 23 de abril y que cuenta con amplio respaldo social, gremial y político. Frente al fracaso para desactivarla, el Gobierno amenaza con aplicar el protocolo antipiquetes.

Trabajadores del ex SENNAF exigen una respuesta de Pettovello mientras los medios hegemónicos demonizan la causa

Hasta el momento, la ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia sufrió 360 despidos y sus empleades denuncian el vaciamiento de hogares de primera infancia y adultos mayores. Aunque el Gobierno aceptó una reunión, la misma fue suspendida por las autoridades.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto