viernes 26 de abril de 2024

La Feria del Libro feminista llega al CCK

Se realizará en el marco del encuentro “Nosotras movemos el mundo”, que tendrá lugar entre el 3 y el 6 de marzo. Contará con libros, fanzines, ilustraciones, revistas y producciones guiadas hacia las infancias libres, poesía, música y conversatorios.
Destacada Creditos Estela Garcia
La Feria del Libro Feminista estará desde el 3 al 6 de marzo de 14 a 20 hs en el Centro Culturar Kirchner con entrada libre y gratuita en el marco de la jornada Nosotras Movemos al mundo. Créditos: Estela García, Nota al Pie

La Feria del Libro Feminista (FilFem) vuelve en el marco del encuentro “Nosotras movemos el mundo”. Este evento tendrá lugar entre el 3 y el 6 de marzo de 14 a 20 hs en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Se trata de un evento con entrada libre y gratuita, organizado en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Ministerio de Cultura de la Nación y el colectivo FilFem. 

El colectivo FilFem

La Feria del Libro Feminista (FilFem) es un colectivo que promueve la exposición, circulación y adquisición de producciones literarias vinculadas con el feminismo, los estudios de género y sexualidades. Además, busca “visibilizar en el campo literario a mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries, entre otras corporalidades y sexualidades no hegemónicas”. 

La FilFem tuvo tres ediciones centrales (la primera en 2018, otra en 2019 y la última en 2021) y ha realizado participaciones especiales, como en esta oportunidad en el «Nosotras movemos al mundo”.

En esta oportunidad, en la feria estarán presentes editoriales como Ediciones Presente, Nebliplateada, Eloisa Cartonera, Ed. Futurock, Editorial Chirimbote, Científicas de acá, Maten al mensajero, Caja Negra, CLACSO, Biblos entre muchas otras. 

Además, también estarán librerías como La Matria Libros, La Gata y la Luna, La Juglaresa Libros, Quiosquito de libros. Por último fanzines, ilustraciones y revistas: Mack, Marea Gráfica, Rescatá la Tanga, Estampa Feminista, Revista Intrépidas, Taller Estampida.

Cuerpo Estela Garcia 1
FilFem es un espacio plural y democrático, de aprendizaje y reflexión con miras a la construcción de una sociedad más igualitaria para todes. Créditos: Estela García, Nota al Pie

“Nosotras movemos al mundo”

“Nosotras movemos al mundo” es una jornada artística y cultural que reúne creaciones y actividades con perspectiva de género. Este fin de semana es la tercera edición y se enmarca en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8M). 

Desde hoy al lunes se realizarán distintos tipos de actividades como conversatorios, talleres, muestras, intervenciones y conciertos en dos puntos geográficos: el Centro Cultural Kirchner (CCK) y en Tecnópolis

Entre las actividades del día de hoy están los Conversatorios “Movemos la Argentina hacia la Igualdad”; “Más igualdad, más producción”; “Los cuidados en la diversidad”; “Hablemos de consentimiento. Hacia una Argentina sin violencia de género” y “Jugadoras de toda la cancha. Deporte en igualdad”.

Además, se realizarán talleres como “Participación política de Mujeres y LGTBI+. Igualdad para la prevención de violencias de género”; “Juventudes LGTI+ y Discapacidad” y “Cocina de pedagogías feministas y transfeministas”. 

De las actividades participarán destacadas personalidades como Dilma Rousseff,  Dora Barrancos, Carla Vizzotti, Victoria Donda, Romina Montes de Oca, Sol Despeinada, Lucas Fauno, Inés Arrondo, entre otras. El acto de inauguración será hoy a las 18 hs y se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la Casa Rosada. Además, será posible visitar la muestra fotográfica accesible y performance musical poética “Cuerpos soberanos: Nada sobre nosotrxs sin nosotrxs” en la sede del Ministerio de las Mujeres (Cochabamba 54, CABA).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto