sábado 20 de julio de 2024

La Feria del Libro feminista llega al CCK

Se realizará en el marco del encuentro “Nosotras movemos el mundo”, que tendrá lugar entre el 3 y el 6 de marzo. Contará con libros, fanzines, ilustraciones, revistas y producciones guiadas hacia las infancias libres, poesía, música y conversatorios.
Destacada Creditos Estela Garcia
La Feria del Libro Feminista estará desde el 3 al 6 de marzo de 14 a 20 hs en el Centro Culturar Kirchner con entrada libre y gratuita en el marco de la jornada Nosotras Movemos al mundo. Créditos: Estela García, Nota al Pie

La Feria del Libro Feminista (FilFem) vuelve en el marco del encuentro “Nosotras movemos el mundo”. Este evento tendrá lugar entre el 3 y el 6 de marzo de 14 a 20 hs en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Se trata de un evento con entrada libre y gratuita, organizado en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Ministerio de Cultura de la Nación y el colectivo FilFem. 

El colectivo FilFem

La Feria del Libro Feminista (FilFem) es un colectivo que promueve la exposición, circulación y adquisición de producciones literarias vinculadas con el feminismo, los estudios de género y sexualidades. Además, busca “visibilizar en el campo literario a mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries, entre otras corporalidades y sexualidades no hegemónicas”. 

La FilFem tuvo tres ediciones centrales (la primera en 2018, otra en 2019 y la última en 2021) y ha realizado participaciones especiales, como en esta oportunidad en el «Nosotras movemos al mundo”.

En esta oportunidad, en la feria estarán presentes editoriales como Ediciones Presente, Nebliplateada, Eloisa Cartonera, Ed. Futurock, Editorial Chirimbote, Científicas de acá, Maten al mensajero, Caja Negra, CLACSO, Biblos entre muchas otras. 

Además, también estarán librerías como La Matria Libros, La Gata y la Luna, La Juglaresa Libros, Quiosquito de libros. Por último fanzines, ilustraciones y revistas: Mack, Marea Gráfica, Rescatá la Tanga, Estampa Feminista, Revista Intrépidas, Taller Estampida.

Cuerpo Estela Garcia 1
FilFem es un espacio plural y democrático, de aprendizaje y reflexión con miras a la construcción de una sociedad más igualitaria para todes. Créditos: Estela García, Nota al Pie

“Nosotras movemos al mundo”

“Nosotras movemos al mundo” es una jornada artística y cultural que reúne creaciones y actividades con perspectiva de género. Este fin de semana es la tercera edición y se enmarca en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8M). 

Desde hoy al lunes se realizarán distintos tipos de actividades como conversatorios, talleres, muestras, intervenciones y conciertos en dos puntos geográficos: el Centro Cultural Kirchner (CCK) y en Tecnópolis

Entre las actividades del día de hoy están los Conversatorios “Movemos la Argentina hacia la Igualdad”; “Más igualdad, más producción”; “Los cuidados en la diversidad”; “Hablemos de consentimiento. Hacia una Argentina sin violencia de género” y “Jugadoras de toda la cancha. Deporte en igualdad”.

Además, se realizarán talleres como “Participación política de Mujeres y LGTBI+. Igualdad para la prevención de violencias de género”; “Juventudes LGTI+ y Discapacidad” y “Cocina de pedagogías feministas y transfeministas”. 

De las actividades participarán destacadas personalidades como Dilma Rousseff,  Dora Barrancos, Carla Vizzotti, Victoria Donda, Romina Montes de Oca, Sol Despeinada, Lucas Fauno, Inés Arrondo, entre otras. El acto de inauguración será hoy a las 18 hs y se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la Casa Rosada. Además, será posible visitar la muestra fotográfica accesible y performance musical poética “Cuerpos soberanos: Nada sobre nosotrxs sin nosotrxs” en la sede del Ministerio de las Mujeres (Cochabamba 54, CABA).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cien años de la Masacre de Napalpí: un delito de lesa humanidad y la memoria indígena que clama territorio

Fue el 19 de julio de 1924, cuando la Gendarmería y la Policía fusilaron a cientos de hombres, mujeres y niños del Pueblo Qom y Moqoit. Los responsables materiales e intelectuales tuvieron impunidad. Se trató de un delito de lesa humanidad perpetrado por una política estatal. El trasfondo, al igual que hoy, los territorios indígenas.

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto