Ene 22, 2022 | Deportes

Sin Messi, Argentina se enfrentará a Chile y a Colombia por las Eliminatorias a Qatar 2022

El entrenador de la Albiceleste ya compartió la nómina de futbolistas que estarán presentes en los encuentros contra la Roja y los Cafeteros.
Sin la presencia de su capitán, Argentina enfrentará una nueva doble jornada de Eliminatorias. Crédito: Origo.

Esta semana Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados para la próxima fecha de las eliminatorias a Qatar 2022. Argentina, que ya se encuentra clasificada para el próximo mundial, enfrentará a Chile y a Colombia con algunas bajas y con jugadores que vuelven a vestir la celeste y blanca.

Los convocados

Entre las principales ausencias de esta nueva jornada de eliminatorias, se encuentra la del capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi. El delantero del París Saint-Germain (PSG) habló con Scaloni y su cuerpo técnico y ambos concordaron que lo mejor era que el exjugador del Barcelona no sea citado para que se recupere al 100 %.

Esta es la primera vez, desde noviembre de 2018, que el astro queda afuera de una convocatoria de Argentina. En lo que va del año Messi no pudo disputar ningún encuentro con su equipo, ya que estuvo alejado de las canchas por haber dado positivo de COVID-19. Recién este martes volvió a entrenarse con sus compañeros.

Cristian Romero viene de recuperarse de su lesión en el tendón de la corva y hace menos de una semana que volvió a los entrenamientos, por ese motivo el defensor del Tottenham tampoco fue convocado.

Estos son los convocados por Scaloni para los próximos enfrentamientos de la Albiceleste. Ante la lesión de Joaquin Correa, Maximiliano Meza ocupará su lugar. Crédito: Twitter Selección Argentina.

Por su parte, Joaquín Correa, quien en un principio había sido citado, sufrió una lesión muscular que lo apartará de las canchas por unas semanas. En su lugar fue citado Maximiliano Meza, jugador del Rayados de México.

Entre los regresos se destacan los nombres de: Lucas Ocampos, Emiliano Buendía y Alexis Mac Allister. También figura Paulo Dybala, de gran presente en la Juventus, que es muy probable que sea considerado titular para la doble jornada.

La doble fecha

Por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, Argentina se medirá contra dos rivales que buscan su boleto al próximo mundial. Con 29 puntos, y todavía a la espera del fallo del partido frente a Brasil, los dirigidos por Scaloni se encuentran en el segundo puesto de la tabla e invictos (8 partidos ganados y 5 empates).

El primer rival en esta doble jornada será Chile. El encuentro se disputará el jueves 27 a partir de las 21:15 h. De esta forma, la Albiceleste viajará a Calama para enfrentar a La Roja, que se encuentra en el sexto puesto con 16 unidades y necesita sumar de a tres para mantener la ilusión de ir a Qatar.

Para agendarte y no perderte de los próximos cruces de la Argentina. Crédito: Camila Villalba, Nota al Pie.

A lo largo de la historia, Argentina y Chile se enfrentaron en 88 oportunidades. El conjunto argentino se impuso en 57 y el equipo chileno en 6, mientras que las 25 restantes terminaron en empate.

Por su parte, el martes 1 de febrero el combinado nacional recibirá a Colombia en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. Los Cafeteros se posicionan en el cuarto puesto con 17 unidades y por ahora son los últimos que sacan un pasaje directo a la Copa del Mundo.

El historial es favorable a Argentina, de las 39 veces que se enfrentaron once terminaron en empates. Por su parte, la Selección Argentina logró 19 victorias y los Tricolores consiguieron 9 triunfos.

Lo que se viene

Por las eliminatorias quedan solo cuatro partidos para disputar: Chile (de visitante), Colombia (de local), Venezuela (de local) y Ecuador (de visitante). Estos encuentros son fundamentales para ir cerrando la lista de jugadores que estarán presentes en el próximo mundial. Esto es algo que también lo saben los jugadores: un gran partido puede ayudarte a entrar en la nómina final.

La cuenta regresiva ya empezó y los futbolistas dejarán todo para estar entre los convocados.

Notas Relacionadas