Nov 26, 2021 | Deportes

Roger Federer reconoció que el final de su carrera “está cerca”

El tenista suizo advirtió que podría retornar a la actividad recién en septiembre de 2022 y que su cuerpo decidirá por él.
23112021 semana
Federer, durante su participación en Wimbledon 2021, su último torneo. Crédito: ATP.

Roger Federer, uno de les tenistas más importantes de la historia, declaró en una entrevista con Tribuna de Ginebra que está atravesando una dura rehabilitación en su rodilla derecha. 

Con mucha tristeza, contó que son pocas las probabilidades de volver a jugar antes del verano europeo del año próximo. También dialogó sobre sus planes a futuro y resaltó que “su cuerpo decidirá por él” a la hora de poner un punto final a su carrera profesional. 

“No podré salir a correr hasta enero y no podré entrenar con pelota hasta marzo o abril”, testificó el suizo. En la última edición de la Laver Cup, durante septiembre de 2021, Federer fue visto con muletas y generó preocupación en el ambiente.

Con respecto a su retiro, el tenista aclaró: “La pregunta que me hago es si podré torturarme todos los días para mi regreso. Mi corazón, hoy, me dice que sí. Aunque sé que el final está cerca, me gustaría intentar jugar un par de partidos importantes más de nuevo”.

¿Qué pasará con su participación en 2022?

“La verdad es que estaría increíblemente sorprendido si jugase Wimbledon, dicho de otro modo, Australia ni lo tengo en cuenta”, declaró Federer. El primero de ellos, el más antiguo en la historia del tenis, suele disputarse entre junio y julio. El Australian Open, en cambio, se juega en el mes de enero.

23112021 federer kYVD
El tenista advirtió que ‘’su cuerpo decidirá por él’’ en cuanto a su vuelta a la actividad. Crédito: CNN en Español.

La semana pasada, el tenista cayó al puesto 16º de la clasificación ATP. Federer sólo ha disputado 13 partidos este año luego de una interrupción ligada a una doble operación en la rodilla derecha. Su última aparición fue en julio de 2021, tras quedar eliminado en los cuartos de final de Wimbledon ante el polaco Hubert Hurkacz (3-6, 6-7, 0-6).

“Ojalá pudiera ser yo quien decidiera el momento”, lamentó el suizo, quien espera con ansias la evolución de su rehabilitación. “Creo que a todos nos gustaría que mi adiós pueda ser sobre una pista de tenis, a mi manera”, añadió el ganador de 20 competiciones de Grand Slam. En ese sentido, estimó que los cuatro o cinco próximos meses serán decisivos para su posible retorno en el próximo verano.

23112021 cnnespanol
Roger Federer su partido ante el polaco Hurkacz, en los cuartos de final de Wimbledon 2021. Crédito: Sky Sports.

Además, el tenista de 40 años desea volver a la actividad en un nivel físico óptimo que le permita competir a lo grande: “Nadie lo sabe, ni los propios médicos (sí podrá pelear por los Slams). Aún mantengo la esperanza. Mi mundo no colapsará si eso no vuelve a suceder, pero mi sueño ahora es poder volver. Creo en este tipo de milagros porque ya los he visto”, explicó.

¿Quiénes lideran el ranking ATP actualmente?

Los primeros diez puestos están ocupados por Novak Djokovic (1º), Daniil Medveded (2º), Alexander Zverev (3º), Stefanos Tsitsipas (4º), Andrey Rublev (5º), Rafael Nadal (6º), Matteo Berrettini (7º), Casper Ruud (8º), Hubert Hurkacz (9º) y Jannik Sinner (10º). 

Federer, tras su inactividad, fue desplazado al puesto 16º, y comparte grilla con Félix Auger-Aliassime (11º), Cameron Norrie (12º), Diego Schartzman (13º), Denis Shapovalov (14º), Dominic Thiem (15º), Cristian Garín (17º), Aslan Karatsev (18º), Roberto Bautista Agut (19º) y Pablo Carreña Busta (20º).

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto