viernes 26 de abril de 2024

Las 24 del 10: una maratón de, por y para Diego Maradona

Este 25 de noviembre, la aplicación Relatorxs ofrecerá una programación íntegramente dedicada al jugador más famoso de todos los tiempos.
Las 24 del 10 SOFIA SANTILLI
Maradona es, según periodistas, instituciones y fanáticos del fútbol, el mejor jugador de toda la historia. Crédito: El Cronista.

Este próximo jueves 25 de noviembre se cumplirá un año de la desaparición física de Diego Armando Maradona. En ese sentido, se espera una jornada colmada de homenajes y dedicatorias para el mejor futbolista de la historia. Relatorxs, una aplicación y sitio web dedicada al periodismo deportivo, emitirá una programación especial en su honor. Durante las 24 horas del día revivirá los momentos más importantes de su vida y obra, con la participación de figuras destacadas.

‘’Recordar viene del latín ‘re’ (de nuevo) y ‘cordis’ (corazón). Recordar, entonces, quiere decir ‘Volver a pasar por el corazón’. Por tanto, Relatorxs propone revivir sus goles, su pasión indeclinable por el fútbol y por la pelota, escuchar sus anécdotas, encontrarse con sus amigos, recorrer su rebeldía, sus luchas y sus reivindicaciones. Instalarse en ese amor incondicional por Argentina, por su selección, indagar en su entusiasmo por América Latina’’, señala el comunicado de prensa oficial.

De ese modo, ‘’Las 24 del 10’’ se transmitirá a través de la aplicación Relatorxs para teléfonos móviles, y de su página web. ‘’Desde la hora 0 y hasta las 24 se sucederán momentos y conducciones diversas, incluso habrá música en vivo, pero siempre con una diagonal certera: el tributo incesante, el homenaje perpetuo a Diego. Se trata, en definitiva, de sumar apenas un átomo más de cariño a su eternidad’’, manifestaron.

Las 24 del 10 SOFIA SANTILLI 3
Relatorxs es un conjunto de periodistas deportivos de Argentina. Crédito: Relatorxs.

La grilla completa

Desde las 0 horas a 4.45, Néstor Centra, Maxi Giuliboni y Lautaro Gravano darán el puntapié inicial para que comiencen a rodar “Las 24 del 10”. Entre goles inaugurales de Diego, un anecdotario nutrido y mucha de la música que ha orbitado en el “mundo Diego”, participará el cantor Cucuza Castiello.

Luego, hasta las 6.30 horas, se transmitirá el partido Argentina-Inglaterra. El audio será el original que Víctor Hugo Morales hizo para Radio Argentina, el 22 de junio de 1986. 

A continuación, hasta las 9 hs, conducirán José Gabriel Carbajal, Jorge Arcapalo y Ale Lischetti, con la participación del catalán Guillem Balagué. Los goles de Diego avanzarán cronológicamente en la historia y las notas de archivo cuidadosamente elegidas acompañarán la primera mañana de la jornada.

Y hasta el mediodía estarán al aire Leandro Illia, Cone Fernández y Sebastián Purgart, con un avance de los goles del 10 desde el inicio de sus conquistas, con músicas y notas del pasado. Habrá también charlas, una de ellas con Alejandro Wall.

Las 24 del 10 SOFIA SANTILLI 2
Claudio Caniggia, ex compañero y amigo del diez, será parte de la jornada. Crédito: Pasta de Campeón.

En las primeras horas de la tarde conducirán Alejandro Apo, Daniel Cacioli y Delfina Corti. Compartirán más detalles de la vida de Diego, gritos de gol y una entrevista especial al escritor Alejandro Dolina.

Desde las 15 a las 20 horas habrá diferentes charlas. Matías Canillán, Laura Corriale y Hernán Kodakián conversarán con el sociólogo Fernando Segura Trejo y los periodistas Andrés Burgo y Sergio Levinsky. Luego, las voces al frente serán las de Viviana Vila, Alejandro Fabbri y Ayelén Pujol. Allí estarán para conversar  Pedro Troglio, Fernando Signorini y Hugo Conte.

Por la noche se hará un ‘’fogón’’. Este momento especial contará con la participación de Mex Urtizberea como anfitrión. También con la presencia de Miguel Rep, Andrés Ciro Martínez, Juanse, Claudio Paul Caniggia, Juan Ingaramo y muchas figuras más, para acercarse a Maradona desde la música y la palabra.

Finalmente, llegarán Víctor Hugo y Alejandro Apo. Tomarán la conducción de las dos horas últimas de la jornada, con todo el equipo de Relatorxs, para acompañar un momento cúspide del homenaje al diez.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

“Orden y limpieza”, el operativo de Jorge Macri que promueve la crueldad

El Jefe de Gobierno posteó fotos que muestran los operativos de saneamiento que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. En ellas se observa el desalojo de las personas que se encuentran en situación de calle, algo que despertó la indignación de miles de usuaries que se preguntan sobre su paradero.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto