viernes 26 de abril de 2024

Momentos ingeniosos de las Elecciones 2021 que pasarán al recuerdo

Con el antecedente de las PASO, ir a votar con disfraces se hizo costumbre para varias personas.
bianca Molina destacada 2021 11 14 at 7.45
El Chancho Blanco fue uno de los personajes destacados de la jornada. Crédito: Télam.

Por una cosa o por otra, las elecciones siempre dan de qué hablar, y en este caso no fue por los resultados, sino por los momentos vividos gracias a la ocurrencia de algunes votantes que se acercaron a las urnas. Al igual que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) hubo quienes concurrieron a votar disfrazades de los personajes más insólitos.

La Agencia de Noticias Télam recopiló algunos de los momentos más destacados de la jornada, que se replicaron en distintas provincias del país.

El momento de Dino Rey en las elecciones

El Dino Rey Zapata, que se autodefine como el dinosaurio familiar, se acercó a votar a una escuela de Rosario, Santa Fe. Este personaje tiene incluso su propia cuenta de Instagram, en donde muestra los lugares que visita.

Momentos Elecciones
En Santa Fe, un fanático de los dinosaurios se acercó a votar disfrazado de uno. Crédito: Instagram @dinorey_argentino.

Loki de La Matanza

Por su parte, la provincia de Buenos Aires contó con su Loki de La Matanza. Este domingo, un muchacho tomó al personaje de Marvel y se presentó a votar disfrazado de Loki presidente. Su hermana compartió el momento en Twitter y se hizo viral.

Momentos Elecciones
La Matanza contó con un Loki presidente. Créditos: Twitter @nuriafigue6.

Luz verde para “El juego del calamar”

A tono con la serie del momento, dos jóvenes se disfrazaron de personajes de “El juego del Calamar” y se dieron a conocer en la escuela donde votó el candidato del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro

Momentos Elecciones
Dos votantes asistieron a votar disfrazades de personajes de El Juego del Calamar. Créditos: Osvaldo Fanton, Télam.

El Chancho Blanco

Otro de los momentos insólitos de este domingo estuvo protagonizado por un hombre que eligió disfrazarse de Chancho Blanco quien, al igual que el Dino Rey, también tiene su cuenta de Instagram. Este personaje generó el asombro de quienes habían ido a votar a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA); y , según compartió Télam, confesó que era “uno de los candidatos de estas elecciones”. 


“Somos del partido Civilización y estamos a favor de la cultura de Sarmiento”, mencionó minutos previos de contar que ya había realizado su voto en la casa de altos estudios; y a continuación, para sorpresa de quienes lo veían, se puso a bailar.

Para finalizar, el Chancho Blanco expresó: “Queremos un país en el que se pueda comprar dólares, que la gente pueda salir libremente e ir a Miami”; y agregó: “No puedo hablar mucho por la veda, ustedes entenderán”.

Entre Papá Noel y San La Muerte

En Villa María, provincia de Córdoba, dos personas se presentaron a votar vestidas de dos personajes antagónicos: Papá Noel y San La Muerte.

Momentos Elecciones
La ciudad cordobesa de Villa María contó con la presencia de dos personajes antagónicos: Papá Noel y San La Muerte. Crédito: Twitter @ArielSqueff1977.

El nombre del bebé

El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez, se presentaron frente a un micrófono para escuchar a les periodistas tras ir a votar este domingo por la mañana en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio porteño de Puerto Madero

Momentos Elecciones
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez se presentaron ante les periodistas luego de votar. Crédito: Télam.

Según compartió el medio El Editor Rioplatense, entre las muchas preguntas de rutina que le hicieron a Fernández durante la jornada electoral, hubo una que se destacó. Tras incitar a les argentines a que “vayan y se expresen en las urnas” y que “lo hagan con toda su fuerza y su convicción”, le realizaron una consulta sobre el embarazo de su esposa.

“Eso es un temazo, no lo hemos resuelto. Fabiola está muy bien, con su panza creciendo”, respondió el presidente ante la pregunta sobre el nombre del bebé que esperan, mientras la pareja se miraba y sonreía antes de despedirse.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Orden y limpieza”, el operativo de Jorge Macri que promueve la crueldad

El Jefe de Gobierno posteó fotos que muestran los operativos de saneamiento que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. En ellas se observa el desalojo de las personas que se encuentran en situación de calle, algo que despertó la indignación de miles de usuaries que se preguntan sobre su paradero.

En un fallo histórico, Casación confirmó la legalidad del cannabis medicinal 

La Sala II de la Cámara Federal de Casación absolvió a siete personas que fueron acusadas por ofrecer semillas con fines terapéuticos. La sentencia se basó en las normativas vigentes y representa otro duro revés para el Gobierno de Javier Milei, que busca restringir su uso.

Investigadores del CONICET descifraron el genoma completo del Malbec y avanza el desarrollo vitivinícola

A través de un estudio que forma parte de un consorcio internacional, se descubrió cómo son los genes de esta variedad. La investigación se realizó con el fin de poder replicar cepas que se adapten mejor al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto