viernes 26 de abril de 2024

“Ateo”, de C.Tangana y Nathy Peluso, un video no apto para creyentes

El madrileño y la argentina levantan temperatura con su nueva canción.
C. Tangana y Nathy Peluso
El nuevo dúo del “El madrileño”, junto a la artista urbana argentina Nathy Peluso, se llama “Ateo”. Créditos: Javier Ruíz

El artista español C. Tangana, en su ruta de total éxito, lanzó Ateo, una colaboración con la artista nacional urbana Nathy Peluso. La canción se editó el viernes pasado y en pocas horas revolucionó las redes sociales. 

‘El Madrileño’ y la argentina han acompañado el sencillo  con un videoclip explosivo filmado en la Catedral de Toledo. Una producción que no ha dejado indiferente a nadie, en solo este fin de semana ya casi ha llegado a 5 millones de reproducciones en YouTube.

Con un presente a favor, ambos artistas están nominados a los Grammy Latino. Él con cinco nominaciones, y ella con cuatro para la edición 22 de la entrega anual de los reconocidos premios a nivel internacional. 

Los talentosos artistas, referentes de la música actual,  se unen en una canción lenta y romántica. Una producción con elementos de bachata, fusionados con los de la rumba. Pero la melodía se ve totalmente potenciada por el explosivo video. Una pieza visual dirigida por el mismo artista de trap, donde brinda mucho espacio a su compañera para lucirse. La artista argentina Peluso ha aprovechado bien la oportunidad, exponiendo su total sensualidad con su baile muy pegada a Pucho (C. Tangana). 

Video oficial de «Ateo». Crédito: Canal Oficial YouTube C. Tangana

Polémica en España

El provocativo video cuenta con escenas controversiales que han despertado opiniones diversas. Mientras ambos artistas bailan su sensual bachata en el medio de la Catedral de Toledo, son espiados por un grupo de sacerdotes del lugar. 

Además, el video expone temas actuales, como la cultura de la cancelación y el escrutinio que tienen que vivir muches famoses. Y la mirada en posiciones de jueces de los YouTubers o programas de opinión.

Presenta varios cameos de personalidades como Cayetana Guillén Cuervo o el periodista deportivo español, Josep Pedrerol. Este último, ha estado en el ojo de la tormenta por la viralización de una  foto en un yate rodeado de mujeres en bikini. Otras figuras que se suman a escena son María Pombo, Miranda Makaroff o Brays Efe, entre muchos otres. 

El video es una clara llamada a la reflexión y abre un debate moral sobre el comportamiento de les famoses más allá de su arte.

C. Tangana y Nathy Peluso
Una producción que ha despertado opiniones encontradas por su sensual video. Créditos: Javier Ruíz

¿Quién es C. Tangana?

C. Tangana, es un rapero, cantante y compositor español de diversos géneros, de 31 años. Antón Álvarez Alfaro, es su verdadero nombre pero artísticamente también se lo llama “El madrileño” o “Pucho”. Su estilo es una mixtura de géneros, trap, hip hop, pop latino, nuevo flamenco y reguetón.​​​ Su seudónimo C. Tangara, viene de dos palabras, crema y una expresión que usó en su disco de Agorazein, una anterior agrupación que pertenecía por el 2011.

El artista es además Filósofo en Letras, y se lo considera un embajador de  la onda europea en la escena musical latina. Desde el 2017 bajo el ala de Sony Music, viene cosechando éxitos,  como “Mala Mujer”, “Llorando en la Limo”, o “Bien Duro”. Y dentro de su repertorio suma muchas colaboraciones como  su exitoso dúo “Booty” con Becky G.

Este último año ha lanzado números sencillos como «Comerte entera» junto a Toquinho, «Hong Kong» junto a Andrés Calamaro y «Nominao» junto a Jorge Drexler. Y en febrero editó su último disco «El Madrileño», el cual ya cuenta con otra re-edición en vivo: «El Madrileño live at NPRs Tiny Desk”, incluyendo temas inéditos junto  Antonio Carmona«Tranquilisimo» junto a Israel B.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

“Orden y limpieza”, el operativo de Jorge Macri que promueve la crueldad

El Jefe de Gobierno posteó fotos que muestran los operativos de saneamiento que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. En ellas se observa el desalojo de las personas que se encuentran en situación de calle, algo que despertó la indignación de miles de usuaries que se preguntan sobre su paradero.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto