Oct 11, 2021 | Cultura

“Ateo”, de C.Tangana y Nathy Peluso, un video no apto para creyentes

El madrileño y la argentina levantan temperatura con su nueva canción.
C. Tangana y Nathy Peluso
El nuevo dúo del “El madrileño”, junto a la artista urbana argentina Nathy Peluso, se llama “Ateo”. Créditos: Javier Ruíz

El artista español C. Tangana, en su ruta de total éxito, lanzó Ateo, una colaboración con la artista nacional urbana Nathy Peluso. La canción se editó el viernes pasado y en pocas horas revolucionó las redes sociales. 

‘El Madrileño’ y la argentina han acompañado el sencillo  con un videoclip explosivo filmado en la Catedral de Toledo. Una producción que no ha dejado indiferente a nadie, en solo este fin de semana ya casi ha llegado a 5 millones de reproducciones en YouTube.

Con un presente a favor, ambos artistas están nominados a los Grammy Latino. Él con cinco nominaciones, y ella con cuatro para la edición 22 de la entrega anual de los reconocidos premios a nivel internacional. 

Los talentosos artistas, referentes de la música actual,  se unen en una canción lenta y romántica. Una producción con elementos de bachata, fusionados con los de la rumba. Pero la melodía se ve totalmente potenciada por el explosivo video. Una pieza visual dirigida por el mismo artista de trap, donde brinda mucho espacio a su compañera para lucirse. La artista argentina Peluso ha aprovechado bien la oportunidad, exponiendo su total sensualidad con su baile muy pegada a Pucho (C. Tangana). 

Video oficial de «Ateo». Crédito: Canal Oficial YouTube C. Tangana

Polémica en España

El provocativo video cuenta con escenas controversiales que han despertado opiniones diversas. Mientras ambos artistas bailan su sensual bachata en el medio de la Catedral de Toledo, son espiados por un grupo de sacerdotes del lugar. 

Además, el video expone temas actuales, como la cultura de la cancelación y el escrutinio que tienen que vivir muches famoses. Y la mirada en posiciones de jueces de los YouTubers o programas de opinión.

Presenta varios cameos de personalidades como Cayetana Guillén Cuervo o el periodista deportivo español, Josep Pedrerol. Este último, ha estado en el ojo de la tormenta por la viralización de una  foto en un yate rodeado de mujeres en bikini. Otras figuras que se suman a escena son María Pombo, Miranda Makaroff o Brays Efe, entre muchos otres. 

El video es una clara llamada a la reflexión y abre un debate moral sobre el comportamiento de les famoses más allá de su arte.

C. Tangana y Nathy Peluso
Una producción que ha despertado opiniones encontradas por su sensual video. Créditos: Javier Ruíz

¿Quién es C. Tangana?

C. Tangana, es un rapero, cantante y compositor español de diversos géneros, de 31 años. Antón Álvarez Alfaro, es su verdadero nombre pero artísticamente también se lo llama “El madrileño” o “Pucho”. Su estilo es una mixtura de géneros, trap, hip hop, pop latino, nuevo flamenco y reguetón.​​​ Su seudónimo C. Tangara, viene de dos palabras, crema y una expresión que usó en su disco de Agorazein, una anterior agrupación que pertenecía por el 2011.

El artista es además Filósofo en Letras, y se lo considera un embajador de  la onda europea en la escena musical latina. Desde el 2017 bajo el ala de Sony Music, viene cosechando éxitos,  como “Mala Mujer”, “Llorando en la Limo”, o “Bien Duro”. Y dentro de su repertorio suma muchas colaboraciones como  su exitoso dúo “Booty” con Becky G.

Este último año ha lanzado números sencillos como «Comerte entera» junto a Toquinho, «Hong Kong» junto a Andrés Calamaro y «Nominao» junto a Jorge Drexler. Y en febrero editó su último disco «El Madrileño», el cual ya cuenta con otra re-edición en vivo: «El Madrileño live at NPRs Tiny Desk”, incluyendo temas inéditos junto  Antonio Carmona«Tranquilisimo» junto a Israel B.

Notas Relacionadas