Jul 23, 2021 | Política

Se van fijando las Internas en JXC

A semanas de las PASO, ya hay indicios de que habrá competencia dentro del frente en varias provincias.

JxC
Este sábado se definirán las internas que habrá en Juntos por el Cambio. Crédito: El Economista.

El ambiente dentro de Juntos por el Cambio (JxC) o simplemente “Juntos”, parece estar tenso. A tan solo un día de la fecha límite para la presentación de les candidates para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se mueven las últimas fichas del tablero y se definen quienes integrarán las diferentes listas dentro de la fuerza.

A pesar del mensaje de unidad que están intentando enviar, las elecciones dentro de la coalición se trabajan a puro cálculo, dada la imposibilidad de conformar una lista única en muchos lugares.

Santilli oficializado como candidato

La presentación oficial de Diego Santilli como primer candidato a Diputado Nacional, realizada este jueves en La Plata, confirmó lo que ya se veía venir. En territorio bonaerense se espera un gran duelo entre el candidato de Rodríguez Larreta y el reciente integrante del radicalismo, Facundo Manes

A través de este evento, se quiso proyectar el sentido de unión dentro de este sector de la coalición. Es por eso que se mostraron presentes grandes referentes de JxC (Juntos por el cambio) como Miguel Ángel Pichetto, Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, Jorge Macri (quien se bajó de la interna hace una semana) y Patricia Bullrich. A pesar de esto, al final del día se terminaron enviando señales confusas. En la noche de este jueves, la ex ministra de Seguridad de la Nación criticó en un programa de A24 la campaña de Juntos en redes sociales, con la que oficializaron su candidatura. Esta consistió en compartir una foto del pelo de Santilli, con la leyenda “#EsJuntos”.


“A mí me parece importante que dejemos de lado el marketing político y vayamos muy profundamente a las ideas”, declaró Patricia Bullrich. A su vez, en el mismo programa, volvió a mostrarse firme en relación a su candidatura para la presidencia en el 2023, cuando comentó con una sonrisa pícara que, a pesar de la gran cantidad de postulantes al cargo, “solo una va a quedar”.

Por otro lado, una de las ausencias que más llamó la atención en la presentación oficial de Santilli fue la de María Eugenia Vidal. Al ser consultado sobre este hecho, el nuevo candidato se limitó a responder de manera seca que no estuvo presente ya que es candidata por la Ciudad

Patricia Bullrich volvió a insinuar que quiere ser candidata a presidenta en el 2023 ante todo. Crédito: Infopico.

JxC en el resto del país

En otros lugares de Argentina se puede sentir el mismo nivel de tensión que en la provincia de Buenos Aires. En el caso de Córdoba, por ejemplo, el radicalismo se mostró en desacuerdo con que el candidato de Mauricio Macri, Gustavo Santos, encabezara la lista; y quieren que lo haga un funcionario de su fuerza. Bajo este marco, todo indica que en esta provincia también habrá internas.

Con respecto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya está todo más definido. Desde que Patricia Bullrich cedió su lugar, quien asoma como candidata a cabeza de lista es María Eugenia Vidal, quien medirá fuerzas con Ricardo López Murphy y el radical Luis Brandoni, líder de un espacio disidente dentro de su propia fuerza.De esta lista también participa el ex ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien hace días criticó a Macri por disolver el Ministerio de Salud durante su mandato. “La salud pública dejó de estar en el centro de prioridades”, comentó al respecto.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad