Jun 23, 2021 | Educación

Nueva jornada de lucha docente: “Con frío no se puede estudiar”

La Multisectorial por la Educación Pública junto a distintos gremios docentes llevan adelante un “Frazadazo”.
“Frazadazo por la Educación”. Créditos: Télam.

En el marco de las luchas docentes se llevó adelante una jornada de reclamos en la puerta del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la calle Perette y Calle 10, Barrio 31. 

Les docentes iniciaron nuevas instancias de luchas frente al negacionismo del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Reclaman las condiciones pésimas que el personal educativo tuvo que transitar desde el retorno a la presencialidad. Así como también por las bajas temperaturas para cumplir el protocolo. 

Sobre la Jornada de hoy

Por su parte, Angélica Graciano Secretaria General de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) en su red social Twitter hizo referencia al tema. 

“Las temperaturas están muy bajas, las tasas de incidencia superan los límites marcados por el CFE y no hay inversión en infraestructura por parte del Gobierno de la Ciudad. Con este frío no se puede estudiar ni aprender”.

Asimismo, sobre lo que protocolo establece, UTE en un comunicado de prensa sostuvo “el mismo indica que las ventanas de las escuelas deben estar abiertas para garantizar la ventilación cruzada, lo que hace que en estos días las aulas tengan temperaturas polares”. 

Jornada de lucha de la comunidad educativa. Créditos: Télam.

En este sentido, afirmaron que las acciones continuarán por esta semana, como así también los reclamos por el pase a la virtualidad para cuidar la salud de estudiantes y docentes. Incluyendo dispositivos y conectividad para poder sostener el vínculo pedagógico a distancia.

¿Qué es la Multisectorial por la Educación Pública?

La Multisectorial por la Educación Pública surgió en 2018 cuando el gobierno de la Ciudad intentó cerrar las escuelas nocturnas comerciales en CABA. Esa situación pudo revertirse gracias al reclamo de la comunidad educativa organizada.

El espacio está integrado por centros de estudiantes, cooperadoras, grupos de madres y padres, polos por la Educación Pública, y organizaciones sociales y sindicales.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie