Jun 23, 2021 | Actualidades, Sociedad

Búsqueda de Guadalupe: Interpol lanzó una alerta amarilla

A los 9 días de su desaparición en San Luis, se estableció como una búsqueda internacional.
Créditos: Archivo familiar.

La Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, activó una alerta amarilla para que la búsqueda de Guadalupe Lucero sea internacional.

La niña de 5 años desapareció el 14 de Junio en la zona sur de la ciudad de San Luis. El barrio de 544 viviendas donde ocurrió se encuentra cercado por la policía, para no permitir el ingreso ni egreso de personas.

El juez provincial se encargó de ordenar los allanamientos. Incluyendo la casa de la tía de Guadalupe, ya que fue el último lugar donde fue vista.

Asimismo, ocurrieron rastrillajes en el dique Cruz de Piedra y en 20 sectores de la zona sur. El inspector del caso señaló en la rueda de prensa que «habría indicios importantes para la causa».

Incluso se disparó la Alerta Sofía, que es un aviso de emergencia ante la desaparición de niñes o adolescentes.

Créditos: Archivo familiar.

Se denotó que la madre de la menor recibió comunicaciones telefónicas desde un número con característica de México. Por las cuales, afirmó haber escuchado la voz de su hija.

En torno a esto, el abogado del caso declaró en la rueda de prensa que “Yamila recibió un llamado, probablemente le hayan puesto la voz de Guadalupe, pero tampoco tenemos certezas, así que se está investigando”.

Alerta amarilla

Según remite la página de la Interpol, una alerta amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida.

Señalan que “son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero”.

Denotan como rasgos distintivos de Guadalupe que posee un lunar grande de color oscuro en la mejilla izquierda de su rostro. Asimismo, la menor tiene cabello negro, ojos castaño oscuro y mide 1,1mts.

Ante cualquier tipo de información sobre el caso se debe comunicar al teléfono 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie