May 7, 2021 | Educación

Bocinazo «por la salud y la vida» en jefatura de Gobierno Porteño

Bocinazo contra la presencialidad de las clases hoy a las 18 horas.
Bocinazo contra la presencialidad de las clases en CABA. Foto: Telam.

A raíz de las condiciones en las que se encuentra el sistema de salud y del sostenimiento de la presencialidad en las escuelas de CABA, docentes y familias convocaron a una jornada de movilización que se realizará en el día de la fecha.

UTE (Union de Trabajadores del Estado) sostuvo en un comunicado de prensa que “participará este viernes 7 de mayo, a las 18:00 del bocinazo convocado por familias con hijas e hijos en edad escolar; frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.  Para volver a pedirle al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que tome las medidas necesarias para cuidar la educación, la salud y la vida”.

La convocatoria si bien tiene como eje principal la suspensión de la presencialidad; también exige a la ministra de Educación, Soledad Acuña, la inmediata devolución de los descuentos realizados sobre los salarios de les docentes.

Ya son varies les docentes fallecides

Como consecuencia de las medidas que sigue sosteniendo el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta; ya son 3 les docentes y personal educativo que fallecieron producto del COVID-19 en este último mes.

Asimismo, la docencia continúa su lucha, y dando pelea, ante estas políticas que matan, y que podrían ser evitables si la educación se sostuviera en la virtualidad; sostienen les docentes. La suspensión de la presencialidad no es la única medida que reivindican; también siguen exigiendo que se avance en la vacunación para toda la comunidad educativa.

Angelica Graciano expresó en su red social Twitter “Estamos muy tristes e indignados. Seguiremos exigiendo vacunas para no morir y virtualidad para no enfermar. Hacemos responsables a Larreta, Acuña y Quirós por desaparecer más de 17 mil vacunas que eran destinadas para la docencia

En este sentido, les docentes expresaron que continuarán su lucha hasta que el Gobierno Porteño decida retroceder en sus medidas, y que cuiden la salud de les niñes, familias y personal educativo.

La movilización del día de hoy será realizada bajo la consigna #SinVidaNoHayClases, desde vehículos, motos y bicicletas, respetando el protocolo de salud.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie