viernes 26 de abril de 2024

Luz roja y multa para Acuña por las clases presenciales en CABA

La Justicia Porteña podría multar a la Ministra de Educación de la Ciudad en caso de no comunicar a las escuelas la no presencialidad.
Soledad Acuña
Ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña. Crédito: Télam

El Juzgado de primera instancia N°13 del Fuero en lo Contencioso y Administrativo resolvió ordenar al Gobierno de la Ciudad de Buenos aires que, en un plazo de 24 horas, comunique a todas las escuelas públicas y privadas la vigencia de la cautelar dictada por dicho juzgado. Esta resolución se dictó bajo apercibimiento de sanción sobre la Ministra de Educación por el monto de 50 mil pesos por cada día de retraso.

Esta medida es consecuencia de una presentación judicial realizada, previamente, por el sindicato ADEMYS (Asociación de enseñanza media y superior), en relación con la cautelar contra el DNU 241/2021

El gremio había demandado la revocatoria de la competencia del Fuero de la Ciudad y, también, la revocatoria contra la resolución de la Cámara de la sala IV Porteña. Solicitaron dejar sin efecto la misma, e interpusieron una excepción de incompetencia. 

Además, dirigieron una solicitud al Ministerio de Educación de Ciudad e intimaron a la Ministra Acuña. Le exigieron abstenerse de descontar los salarios de les trabajadores docentes que han adherido a las medidas de acción directa, debido a la decisión del G.C.B.A. de sostener las clases presenciales contraviniendo normativas sanitarias y judiciales.

Resolucion Justicia Jorge M
Resolución de la Justicia Porteña

Por último, enviaron un comunicado al Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, con el fin de ponerlo en conocimiento del descuento de haberes que sufrirá el personal docente en paro. 

Le solicitaron que exhorte al Gobierno de la Ciudad para que se abstenga de esos descuentos, puesto que, los consideran un modo de represalia y de acción discriminatoria por ejercer derechos humanos fundamentales.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto