Abr 17, 2021 | Cultura

Musicales gratuitos para disfrutar en AMIA Cultura

Durante los meses de abril y mayo el portal AMIA ofrece una variada propuesta de actividades vía streaming
Escalandrum. Foto: Télam

El portal AMIA CULTURA es un espacio de encuentro entre las personas, el arte y los artistas. Cada mes brinda la oportunidad de entretenerse, formarse o debatir con distintas actividades vía streaming para todo público. Así, recitales, cine, teatro, cursos y conferencias son un surtido abanico de buenas opciones para sumergirse en la cultura. Hay una única condición, la inscripción online, para cada uno de ellos, en la página, https://cultura.amia.org.ar.

21 ABRIL, 2021 – Lidia Borda presenta SELECCIÓN PRIVADA

Lidia Borda. Foto: Laura Tenenbaum

Lidia Borda, representante de la música popular desde fines de los 80’s. Se distingue en el tango, pero su ductilidad también la lleva a brillar en distintos géneros musicales. Consentida por la crítica y aplaudida por el público, pone en escena todo su expresividad. Considerada una cantante de culto y dueña de un estilo singular, ha sido premiada en varias oportunidades. Premio Gardel a la Música, mejor disco, como artista femenina de tango o ser nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires (2019).

La cita es 21 de abril, en un concierto de una hora que se encontrara disponible por 24hs, y permanecerá abierto por 7 días después de su publicación en la web. 

28 Abril, 2021 – Sandra Mihanovich presenta NO HABRÁ FRONTERAS

Sandra Mihanovich. Foto: Télam

Sandra Mihanovich ofrecerá un concierto intimista de más de una hora, con Daniel Godfrid en piano, un viaje por sus canciones preferidas que despertarán recuerdos y emociones en más de uno.  Sandra comparte sus temas favoritos, versionando cada canción con su personal y característico estilo, tangos y otras músicas populares y del mundo. Fue nombrada Embajadora de la Paz por la Fundación 1000 Milenios y reconocida como Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Además de sumar en más de cuatro décadas de carrera, premios como Gardel, Antorchas en el Festival Viña del Mar Chile, premios Konex y ACE.

Como actriz esta temporada se la puede ver en  BRUJAS Edición 30 Aniversario 1991 -2021, junto a Thelma Biral, Nora Cárpena, Moria Casán, Maria Leal y dirección de Luis Agustoni.

12 Mayo, 2021 – Nacha Guevara presenta LAS CANCIONES QUE NUNCA VOLVÍ A CANTAR

Nacha Guevara. Foto: Télam

La talentosa y rebelde cantante Nacha Guevara transporta en el tiempo mediante el rescate de las canciones que, transgresora, interpretaba en los años 60.

La sagaz, talentosa, y creativa artista, estará acompañada por el pianista José Tambutti, en un show musical que transporta en el tiempo y representa su consagrado y rebelde repertorio. Entre canciones de protesta, comedias y el clásico “No llores por mí Argentina”. Para todo público, los memoriosos y los jóvenes que quieran descubrir esta mujer de gran carrera en el arte nacional e internacional.

Un concierto de 80 minutos, al cual se puede acceder a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso estará disponible las 24hs, desde cualquier lugar del mundo. Y se mantiene online por una semana desde su difusión. 

26 Mayo, 2021 – Escalandrum presenta PIAZZOLLA PLAYS PIAZZOLLA

La banda de jazz argentino está formada desde 1999 por 6 integrantes, todos virtuosos músicos liderados por Daniel “Pipi” Piazzolla. Presentan parte del último disco de la banda llamado “PIAZZOLLA PLAYS PIAZZOLA. Una producción lanzada en vinilo, en un concierto simbólico, en el año del centenario del nacimiento de su abuelo, el gran compositor y bandoneonista, Astor Piazzola. 

El show durara más de dos horas, en un recorrido virtuoso a cargo de estos verdaderos embajadores de la música argentina en el mundo. Realizado y filmado en el 2020, en los estudios ION, de Buenos Aires, lugar donde también grababa Astor Piazzolla, su música tan representativa de la cultura nacional.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie