domingo 21 de julio de 2024

La UOLRA participó del acto para recordar el legado de Juan Domingo Perón

Este lunes 1 de julio, la CGT conmemoró los 50 años del fallecimiento de Perón con un homenaje en el histórico salón Felipe Vallese de la central obrera.
destacada Prensa UOLRA
 Héctor Daer y Luis Cáceres en el homenaje de la CGT a Juan Domingo Perón. Créditos: Prensa UOLRA

En el marco de la conmemoración por los 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, la Unión Obrera Ladrillera participó del acto que la Secretaría de Juventud de la CGT realizó para homenajear al expresidente argentino y fundador del justicialismo.

Bajo la consigna “Perón vuelve al Vallese”, el acto que se realizó en el salón Felipe Vallese de la central obrera fue encabezado por el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, quien instó a retomar esas ideas mágicas de construir algo tan simple como la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación”.

Allí, Daer pidió al peronismo que vuelva a «interpretar a los vastos sectores de la sociedad» en momentos donde «se agiganta la desigualdad, las brechas entre los que más tienen y los que menos tienen».

El triunviro de la CGT remarcó que Perón fue una personalidad de la historia argentina que, “cambió trascendentalmente nuestro país” y recordó el discurso realizado por el expresidente en el salón Vallese en el año 1974, donde invitó al movimiento obrero a “sentirse libres para pensar, para analizar y para construir el movimiento”, subrayó el también titular del gremio de la Sanidad.

Por la UOLRA estuvieron presentes el Secretario General, Luis Cáceres, el Secretario de Juventud, Diego Franco, el Secretario de Economía Popular, Armando López y el Secretario de Turismo y Deporte, Héctor Llavera.

Además de Daer, participaron miembros de la CGT como José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Hugo Benítez (textiles) y Carlos Sueiro (Aduanas) y el titular de la UOM Capital, Antonio Caló.
También hubo espacio para la música en la voz de Dolores Solá, un panel con el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y la exministra de Trabajo, Kelly Olmos y un final con una mesa de integrantes de la Juventud Sindical de la CGT, que conduce Sebastián Maturano (La Fraternidad), y el secretario general de la Unión de Trabajadores la Economía Popular.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Black Smoke llega a Argentina con toda la potencia de su hard rock

La banda uruguaya se presentará en Argentina el próximo 23 de agosto con un show en vivo en CABA. Nota al Pie entrevistó al bajista Rodrigo Turell para conocer más sobre el grupo y su trayectoria.

La visita impune: diputados visitaron en la cárcel a genocidas detenidos

Los funcionarios niegan que los detenidos sean represores, hablan de excombatientes y mencionan los juicios como ‘farsa’ ¿Cuáles son las repercusiones del inédito encuentro?

“Salvajes”: un film que aborda la violencia y la desigualdad en la sociedad

La película dirigida por el cineasta cordobés Rodrigo Guerrero llegará a los cines argentinos el 1 de agosto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto