jueves 20 de junio de 2024

La UOLRA inauguró el Salón de Usos Múltiples del Parque Ladrillero de General Roca

El secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, Luis Cáceres, y la secretaria de Interior, Ana Lemos, visitaron Río Negro para la inauguración del espacio. Además, participaron de la apertura de la sede de una cooperativa ladrillera en Alto Valle.
uolra
Crédito: UOLRA.

El secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, y la secretaria de Interior, Ana Lemos, visitaron Río Negro para la inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Parque Ladrillero de General Roca. Además, participaron de la apertura de la sede de una cooperativa ladrillera en Alto Valle.

Durante la inauguración del SUM, Cáceres repasó el camino recorrido desde la presentación de la ordenanza de creación del Parque Ladrillero. Entre los logros alcanzados a partir de entonces destacó la entrega de las primeras tenencias, la creación de la mesa ladrillera local, la instalación de la red de agua, el equipamiento obtenido por distintos proyectos financiados por el Estado Nacional. En ese sentido, reafirmó que este es un gran salto para la industria local y para las familias ladrilleras del país. Asimismo agregó que muestra el camino que viene desarrollando el sindicato para la industrialización y crecimiento del sector.

El panel de apertura estuvo a cargo de Juan Paillalef, delegado de la UOLRA Río Negro; Ana Lemos, secretaria de Interior de la UOLRA; Ayelén Spósito, diputada provincial de Vamos con Todos; Aldo Zúñiga, presidente de la CooperativaLadrillos General Roca Limitada; Gloria Ovejero, del gremio ATSA.

Previo a ello, el salón fue bendecido por el Monseñor Alejandro Pablo Benna, obispo de General Roca, quien auguró porque este sea un espacio compartido donde trabajadores y trabajadoras ladrilleros avancen en sus derechos. Luego, se realizó una recorrida por el equipamiento de la cooperativa “Ladrillos General Roca”, donde el trabajador Joaquín Castillo explicó el funcionamiento de la máquina moldeadora y cómo se realiza el proceso de corte de barro con la máquina, como así también sus ventajas comparativas respecto al corte manual. 

La actividad culminó con un gran locro, dejando inaugurada la sede de la cooperativa y del Parque Ladrillero, donde comenzará una nueva etapa de construcción de la UOLRA Río Negro.

uolra 2
Crédito: UOLRA.

En las actividades estuvieron presentes referentes de la CGT Regional como el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de General Roca, Luis Campos; el secretario general de la UOCRA Seccional General Roca, Leonardo Pridebailo; la secretaria seneral de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero; y Onofre Arias, del equipo de trabajo del Secretario General de La Bancaria Rio Negro Oeste. Además formaron parte Andrea López, Belén García y Genaro Carrasco, como representantes de  la UTEP; por la CTA de los Trabajadores, Edgardo Bordón y Eduardo Llanca, del sindicato de Peones de Taxi; por el gremio ASSPUR estuvo presente la delegada en General Roca, Patricia Baeza; y por FATPREN fue Juan Thomes. También participó Andrea Reile, de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

Por parte del Gobierno de Río Negro, acompañaron el subsecretario de cooperativas y mutuales, Lic. Martin Vesprini junto a Carlos Elosegui, delegado del Organismo; el delegado del Departamento Provincial de Aguas, Enrique Kamemberg; y el director de Inspección y Fiscalización de la Secretaría de Minería de Río Negro, Federico Ferrer. Por último, fueron partícipes la referente de la cultura popular de la zona, Luisa Calcumil; la diputada nacional y dirigente Silvia Horne; el ex delegado de INAES, Jaime Arce; y la presidenta de la Cooperativa Almacén Cultural de Cipolletti, Antonella Ramos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rusia profundiza alianzas: importante cumbre Putin – Kim Jong-un

Putin fue recibido con honores en Corea del Norte y junto a Kim Jong-un llevaron la alianza entre ambos países a un nuevo nivel de reciprocidad

Liberan a les detenides en la protesta por la Ley de Bases

Luego de una marcha para exigir la liberación de las 33 personas detenidas en la represión ocurrida en la protesta del pasado miércoles 12 de junio, la jueza Maria Servini ordenó liberar 11 de las 16 personas que quedaban privadas de su libertad.

Fallo histórico: Alperovich, con una condena ejemplar y derecho a la cárcel

El ex gobernador, José Alperovich de la provincia de Tucumán fue condenado ayer a 16 años de prisión a raíz de sus abusos sexuales hacia su sobrina quién lo denunció en nueve causas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto