lunes 29 de abril de 2024

“El Viaje Soñado”, un film sobre la amistad y el paso del tiempo 

La película francesa dirigida por Marc Fitoussi llegará a los cines de la Argentina el próximo 25 de abril. La historia gira en torno a dos amigas que retoman su relación luego de varios años separadas y deciden emprender un viaje. 
LES CYCLADES DSCF6294 mykonos 04Mo©Chloe Kritharas
El próximo 25 de abril llegará a las salas de cine de la Argentina La película francesa “El Viaje Soñado”. Créditos: prensa El Viaje Soñado. 

Hay instancias de la vida que pueden separar a las personas y a raíz de ello dejar en suspenso planes y sueños por cumplir aunque lo interesante surge cuando El destino conduce a un reencuentro. Esa es la consigna detrás deEl Viaje Soñado” la película que llegará este mes a la Argentina.  

El largometraje dirigido por el cineasta Marc Fitoussi estará presente en la cartelera de las salas de cine nacionales a partir del próximo 25 de abril para traer al público lo más destacado de la comedia francesa.  

La trama de “El Viaje Soñado” gira en torno a la historia de los personajes de Blandine y Magalie. Ambas se convierten en amigas inseparables durante toda su adolescencia, aunque poco después ocurre un giro en su vínculo. 

La confluencia del paso del tiempo y la distancia finalmente separa a Blandine y Magalie lo cual deja en suspenso su relación de amistad. Sin embargo, en este punto es que la película incluye su primer giro interesante. 

Luego del paso de los años, los caminos de las amigas se volverán a cruzar. Para coronar este reencuentro deciden retomar una deuda pendiente de sus años de juventud: realizar juntas un viaje a Grecia.

A partir de esta decisión de retomar sus planes turísticos, el film invita al público a sumergirse en la aventura que vivirán las protagonistas y a explorar su vínculo en esta nueva etapa de sus vidas. 

LES CYCLADES DSCF8113 mykonos PS V2©Chloe Kritharas
El film se desarrolla a partir de la historia de Blandine y Magalie,  dos amigas inseparables durante la adolescencia que luego el tiempo y la distancia las separa hasta que vuelven a cruzarse ya adultas. Créditos: prensa El Viaje Soñado. 

Una mirada sobre la amistad 

La clave detrás de “El Viaje Soñado” está en cómo la película aborda la manera en la que se construye y se desarrolla una amistad a través del paso del tiempo. En simultáneo, también se ofrece como una vitrina para descubrir y sumergirse en la belleza de los paisajes.

En este aspecto, el escenario elegido es Grecia y así las protagonistas viajarán a través de sus islas y de los espacios naturales que ofrece el país. Sin embargo, dentro de este recorrido la trama de “El Viaje Soñado” volverá a incluir otro “gancho” para captar la atención del público.

A partir de su viaje de reencuentro, Blandine y Magalie se verán envueltas en una aventura. Esta experiencia no solo pondrá a prueba su amistad sino que también dará cuenta de sus visiones sobre los vínculos y sobre la vida misma.

Desde este punto, elementos tales como los diálogos, la forma de contar e interpretar de las actrices y el propio desarrollo de la historia se fusionan para dar un plus al film. 

Así la película se transforma en algo más que una simple producción acerca de una amistad y un viaje. En esa línea, apunta a ofrecer una mirada sobre los vínculos y cómo estos se sostienen y cambian a lo largo del tiempo. 

LES CYCLADES DSCF0317 PS©Chloe Kritharas
Luego de retomar su vínculo los protagonistas de la historia deciden emprender el viaje a Grecia que habían planeado en su juventud lo cual las involucrará en un aventura donde se podrán en juego la amistad y sus perspectivas sobre la vida. Créditos: prensa El Viaje Soñado.

Sobre El Viaje Soñado y su director 

“El Viaje Soñado” es una película de origen francés cuyo título original es “Les Cyclades”. Este largometraje contó con la dirección y el guión del realizador Marc Fitoussi. 

Asimismo, la producción estuvo a cargo de Caroline Bonmarchand junto con el apoyo de las compañías productoras Avenue B Productions y Vito Films sumado a la co-producción de Isaac Sharry y la distribución de Ifacinema.

El equipo técnico detrás de esta producción estuvo conformado por Antoine Roch en fotografía, Olivier Le Vacon en sonido, y Mocky en música. El resto del grupo se completó con Catherine Schwartz en montaje, Anna Falguères, Aliki Kouvaka en escenografía y Marité Coutard en vestuario. 

Mientras tanto, esta producción audiovisual francesa también se destaca por las actuaciones protagónicas de Laure Calamy, Olivia Cote, Kristin Scott Thomas y Alexandre Desrousseaux.

En cuanto a su realizador, Marc Fitoussi es un director de cine y guionista francés quien luego de su formación académica, dio paso a su carrera profesional con la filmación de diversos cortometrajes. 

A lo largo de su recorrido artístico, Fitoussi realizó varios proyectos de cine entre cortos y largometrajes los cuales le valieron premios en diferentes festivales. A esto se suma el apoyo del público a sus films lo cual se espera que se repita con el estreno de “El Viaje Soñado” el próximo 25 de abril. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Día Nacional del Animal: los desafíos y la labor social de la organización rescatista Hogar Gatitos Jazz

En el marco de esta fecha que invita a reflexionar sobre el rol social de los animales y cómo podemos ayudar a su calidad de vida, Nota al Pie dialogó con Gimena Mirantes, educadora felina y fundadora del espacio, quien compartió los contratiempos de su tarea en un contexto complejo.

Segundo round para Milei: la Ley Bases vuelve a debatirse en Diputados

Tras su caída en febrero, la Cámara baja comenzó a debatir el nuevo proyecto que envió el Ejecutivo junto a un nuevo paquete fiscal. Facultades delegadas, privatizaciones y reforma laboral, entre los puntos más preocupantes.

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto