miércoles 29 de mayo de 2024

Luis Cáceres, presente en la reunión general de la CGT

El secretario general de la UOLRA analizó junto a otros dirigentes sindicales las medidas a tomar para hacer frente a la conflictiva situación que vive el pueblo trabajador.
CGT
La sede central de UPCN en CABA fue el lugar elegido por los dirigentes sindicales de la CGT para determinar los pasos a seguir contra la crisis económica-social que viven les trabajadores. Crédito: Ladrilleros

Este miércoles en las instalaciones de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), las autoridades de la central obrera se reunieron para analizar y debatir las distintas situaciones que están sufriendo las trabajadoras y trabajadores del ámbito privado y público bajo el marco de crueldad y ajuste que lleva adelante el gobierno nacional.

Allí, encabezados por los cotitulares de la Confederación General del Trabajador (CGT), Pablo Moyano y Héctor Daer, se dio lugar al encuentro de la mesa chica de la central obrera de la que participó el Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), Luis Cáceres.

Además, estuvieron presentes en la reunión Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Unión Obrera de la ConstrucciónUOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), entre otros dirigentes. 

Con la conflictividad social y laboral en aumento, la CGT confirmó que el próximo jueves 11 de abril se reunirá el Consejo Directivo para definir las medidas a llevar contra las políticas de hambre y desocupación aplicadas por Javier Milei.

Entre estas medidas, se mencionó el acompañamiento a la lucha de los sindicatos universitarios que están peleando por un presupuesto para las universidades públicas. 

Luego del encuentro, Daer expresó que el objetivo es empezar a estrechar lazos con sectores de la dirigencia política, a los que ve desmovilizados pese a “los atropellos” permanentes del Gobierno, especialmente contra el sector estatal.

Finalmente, desde la  CGT confirmaron que el próximo 1º de mayo se realizará una gran movilización en el marco del Día Internacional del Trabajo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural en 25 años

Este dato surge de una colección de mapas obtenidos mediante el procesamiento de imágenes satelitales que contemplan 15 clases de cobertura y uso de suelo.

Las prepagas acordaron con el Gobierno: ¿Cuál es la situación de les afiliades?

La Superintendencia de Servicios de Salud informó que las empresas devolverán lo que aumentaron de más a les usuaries. Sin embargo, el reintegro se hará en 12 cuotas. Nota al Pie dialogó al respecto con Fiorella Bianchi, abogada especializada en derecho de salud.

Milei y su verdadero proyecto para el Estado

El objetivo real del presidente es achicar el Estado todo lo posible, excepto en su aparato represivo. Veamos por qué.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto