Este miércoles en las instalaciones de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), las autoridades de la central obrera se reunieron para analizar y debatir las distintas situaciones que están sufriendo las trabajadoras y trabajadores del ámbito privado y público bajo el marco de crueldad y ajuste que lleva adelante el gobierno nacional.
Allí, encabezados por los cotitulares de la Confederación General del Trabajador (CGT), Pablo Moyano y Héctor Daer, se dio lugar al encuentro de la mesa chica de la central obrera de la que participó el Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), Luis Cáceres.
Además, estuvieron presentes en la reunión Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Unión Obrera de la Construcción – UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), entre otros dirigentes.
Con la conflictividad social y laboral en aumento, la CGT confirmó que el próximo jueves 11 de abril se reunirá el Consejo Directivo para definir las medidas a llevar contra las políticas de hambre y desocupación aplicadas por Javier Milei.
Entre estas medidas, se mencionó el acompañamiento a la lucha de los sindicatos universitarios que están peleando por un presupuesto para las universidades públicas.
Luego del encuentro, Daer expresó que el objetivo es empezar a estrechar lazos con sectores de la dirigencia política, a los que ve desmovilizados pese a “los atropellos” permanentes del Gobierno, especialmente contra el sector estatal.
Finalmente, desde la CGT confirmaron que el próximo 1º de mayo se realizará una gran movilización en el marco del Día Internacional del Trabajo.