miércoles 29 de mayo de 2024

Luis Cáceres fue reelecto como Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera

Con el 99% de los votos, les trabajadores del sector ratificaron su conducción en el espacio para el periodo 2023-2027.
destacada Creditos prensa UOLGRA 1
Créditos-prensa-UOLGRA.

En una jornada con alta participación de toda la familia ladrillera, les trabajadores del sector ratificaron con el 99% de los votos a Luis Cáceres como Secretario General y conductor de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina para el período 2023-2027.

En un día festivo de votación, el sindicato ladrillero dispuso 54 urnas en 16 provincias del territorio nacional donde el 59% del padrón de afiliados y afiliadas expresaron un apoyo contundente a la Lista Celeste-Naranja.

Luego de ser reelecto, el Secretario General, Luis Cáceres, agradeció por su participación a “todos los compañeros y compañeras que se acercaron a emitir su voto”. 

Y adelantó que, junto a toda la Comisión Directiva, “seguiremos recorriendo cada fábrica, cada cooperativa, cada emprendimiento familiar y cada horno ladrillero para mejorar las condiciones de vida de nuestro sector”.

foto 2 Creditos prensa UOLGRA
Créditos-prensa-UOLGRA.

En ese sentido, detalló que seguirán trabajando para hacer un aporte en las distintas líneas de acción del sindicato: Fábricas Ladrilleras, Retak, Parques Ladrilleros, Cooperativas, Género y Diversidades, derechos laborales y migratorios, juventud, Obra Social, salud y educación popular, Economía Popular, el cuidado de las infancias y la lucha contra el Trabajo Infantil.

Por último, señaló que “en este nuevo período, vamos a seguir trabajando en el eje central de nuestras políticas: la organización, el bienestar y el protagonismo de la Familia Ladrillera de todo el país”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno Nacional decidió dejar de financiar los Juegos Evita

Durante una reunión virtual federal se acordaron diversas directivas sobre una de las competencias más añejas de la Argentina. Entre lo más destacado se encuentra el hecho de que dejará de recibir sustento monetario y deberán ser las provincias las que se encarguen de ese asunto.

Guillermo Francos jefe de Gabinete, el síntoma de la crisis política

El funcionario mantuvo una reunión con los ministros del gobierno y brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Federico Sturzenegger será designado como ministro. El presidente Javier Milei ya se encuentra en Estados Unidos, por quinta vez.

Cambio climático en los ojos del Parlasur

El Parlamento del Mercosur analizó en un seminario cómo la problemática afecta a los países de América Latina y el Caribe. ¿Sus premisas? La solución es colectiva, y la economía del futuro no puede dejar de lado al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto