sábado 27 de abril de 2024

“Mismo Lugar”, el nuevo single de Mauro Conforti y su proyecto musical Esplendor

Esta canción forma parte de lo que será la última entrega del disco creado por el músico basado en las estaciones del año. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el compositor.
1 Prensa Mauro Conforti
El músico argentino Mauro Conforti celebró el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado “Mismo Lugar”. Créditos: prensa Mauro Conforti.

Las situaciones de cambio suponen dejar algo atrás para dar paso a lo nuevo; sin embargo, siempre persiste cierta esencia. Esa es una de las consignas que atraviesa a Mismo Lugar”, el último sencillo del músico argentino Mauro Conforti que llegó previo al lanzamiento de su disco Esplendor Vol. 4.

Para saber más detalles sobre la canción y su trabajo, Nota al Pie dialogó con el artista. Además, profundizó sobre cómo surgió la idea de crear un proyecto musical centrado en las cuatro estaciones del año, hizo un repaso por su historia y adelantó lo que se vendrá para el futuro. 

El esplendor en las estaciones

“Mismo Lugar” consiste en el segundo adelanto de Esplendor Volumen 4, la última entrega de los discos que realizó Conforti basados en las estaciones. En 2021 se editó Esplendor Vol 1 correspondiente a la primavera, mientras que en 2022 se estrenaron los otros dos volúmenes centrados en el verano y el otoño respectivamente.

Ahora y previo a la última entrega que coincidirá con la llegada del invierno, el músico celebró el estreno de “Mismo Lugar” como anticipo. Sobre esta canción, adelantó que viene con muy buenos resultados en las plataformas y el videoclip también. Sobre este último expresó que “es como que cierra el concepto de ese contenido audiovisual en super 8 que usé para casi todo el disco”.

2 Prensa Mauro Conforti
“Mismo Lugar” es el segundo adelanto de “Esplendor Vol. 4”, la última entrega de una serie de discos conceptuales que realizó Conforti basados en las estaciones del año. Créditos: prensa Mauro Conforti. 

En esa línea, “Mismo Lugar” cuenta con una identidad sonora con influencias de leyendas tales como George Harrison y el grupo Los Gatos. Además, desde lo conceptual refiere a la constancia de la esencia en coexistencia con los cambios y a cómo la llegada de lo nuevo deja atrás ciertos aspectos del pasado.

Una construcción artística

Tanto para el armado de “Mismo Lugar” como canción como así también las cuatro ediciones del disco Esplendor se presenta una comparación poética con las cuatro estaciones. Al respecto, Conforti dio cuenta de la manera como se desarrolló el trabajo creativo de estas creaciones. 

3 Prensa Mauro Conforti
Mauro Conforti es un músico,  productor, tecladista y compositor argentino que con su proyecto Mauro Conforti y la Vida Marciana lanzó cinco discos de estudio. Créditos: prensa Mauro Conforti. 

En ese sentido, el músico describió: “El proceso de esta canción, al igual que con algunas más de todo Esplendor, comienza en el mismo lugar, en la Costa Argentina. Estoy en un retiro compositivo que a veces suelo tomar. Y después es cuando voy al estudio, vienen los músicos y grabamos”.

De esta manera, el entrevistado habló sobre cómo lleva adelante el proceso de composición y en cómo el hacer estos “retiros creativos” cerca del mar lo ayudan a realizar su trabajo. Así sostuvo que lo que necesita es “salir de mi rutina y bajar un cambio”.

“El meterme en otra rutina compositiva y si es al lado del mar a mí me funciona. Es  estar con la antena prendida, escuchando música variada, y de repente sentarme a trabajar, y parar; y de repente procrastinar un poco, y volver a trabajar. Es como un poco de introspección que busco, y siempre, en todas las veces que estuve en la Costa, volví con buenos resultados”, subrayó. 

Sobre Mauro Conforti 

Mauro Conforti es un músico, productor, y compositor argentino. A lo largo de su carrera colaboró con diferentes artistas y finalmente en 2008 dio vida al proyecto Mauro Conforti y la Vida Marciana

Desde entonces, dentro de este proyecto lanzó cinco álbumes de estudio: La Vida Marciana (2009), Los Anteojos (2013), La Bestia de la Energía (2018), Torino, Música de Película (2020) y Esplendor Vol 1, 2 y 3 (2021-2023) sumado a la cuarta entrega de este último disco que llegará próximamente.

En esa línea y mientras aguarda la salida a la luz del álbum, Mauro Conforti se prepara para lo que vendrá. De esa forma, el entrevistado señaló que “la última parte va a venir con un tema que es una colaboración con un músico uruguayo y como va a ser el corte de difusión tenemos que hacer un video”.

Después de que salga vamos a ir pensando en alguna presentación, pero me quiero tomar mi tiempo. Quiero hacer algo que sea lindo, estético y visual y hasta por ahí con escenografías de las tapas de los discos, algo distinto”, concluyó el artista en cuanto a la posibilidad de presentar Esplendor Vol. 4 en vivo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto