lunes 29 de abril de 2024

Sin Lionel Messi, la Selección Argentina se prepara para jugar contra El Salvador

Los dirigidos por Lionel Scaloni disputarán el primero de sus dos amistosos en esta fecha FIFA, este viernes a las 21 horas.
Foto 3 3
La idea de Scaloni es darles rodaje a varios jugadores en esta fecha FIFA. Créditos: Twitter Selección Argentina

La Selección Argentina, dirigida por Lionel Scaloni jugará este viernes desde las 21 contra El Salvador el primero de sus dos partidos amistosos en esta fecha FIFA del mes de marzo, la primera de este año 2024. El encuentro podrá verse a través de la señal TyC Sports.

Un equipo argentino no contará con la presencia de su capitán y mejor jugador del mundo Lionel Messi, quien fue desafectado por una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna derecha tras un partido con el Inter Miami. Además del capitán tampoco estarán, por diversas lesiones, el defensor Marcos Senesi, el mediocampista Exequiel Palacios y el delantero Paulo Dybala.

Como novedades de esta gira, Scaloni llamó por primera vez a Valentín Barco, flamante incorporación del Brighton, a Nicolás Valentini, defensor de Boca Juniors, y de media cancha para arriba sumó a Facundo Buonannotte, también de Brighton, y a Valentín Carboni que juega en Monza de Italia.

La Selección jugará este viernes, en la ciudad de Filadelfia, desde las 21 contra El Salvador. Mientras que el segundo cotejo amistoso será, en Los Ángeles, contra la Costa Rica dirigida por el argentino Gustavo Alfaro el próximo martes 26 de marzo.

Foto 1 1 1
Con Lionel Messi a la cabeza, son varios los jugadores que no podrán estar en la Selección Argentina. Créditos: AP Foto 

Con Messi a la cabeza, las bajas en la Selección Argentina

Sin dudas uno de los desafíos que tendrá por delante el último campeón del Mundo en Qatar 2022 será afrontar los dos partidos amistosos sin Lionel Messi. Sin embargo, no será lo primera vez que esto ocurra. 

Si bien se hizo todo lo posible para que el rosarino estuviera, no fue posible por un tema de tiempos. El jugador del Inter Miami sintió una molestia en el último partido de su equipo contra Nashville, que lo obligó a abandonar el campo de juego apenas iniciado el segundo tiempo.

Además de la ausencia del diez, Scaloni tendrá más ausencias para esta fecha FIFA.
Marcos Senesi, defensor del Bournemouth, salió lesionado el 3 de marzo pasado con dolencias en la zona del isquiotibial de la pierna izquierda, en el partido entre su equipo y el Burnley.

Exequiel Palacios también es baja tras sufrir una lesión muscular con el Bayer Leverkusen, equipo sensación en Europa dirigido por Xabi Alonso. En su lugar entró en la lista, el actual mediocampista del Betis, Guido Rodríguez.

Paulo Dybala, la joya, es otro jugador que no estará a disposición de Scaloni. El cordobés, quien no logra conseguir ritmo futbolístico a raíz de diversas lesiones, sufrió una molestia durante un entrenamiento de la Roma, cuestión que derivó en una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha. Dybala se ausentará de las canchas por algunos días. 

Llega el recambio a la Selección

En la previa a la Copa América de junio, donde Ángel Di María ya confirmó que jugará por última vez con la Selección Argentina, Lionel Scaloni usará esta fecha FIFA para probar nuevos nombres de cara a dicho torneo, donde Argentina es el campeón vigente.

Foto 2 3
Valentín Barco, después de disputar el Preolímpico, es la gran novedad de Scaloni en la lista. Créditos: Twitter Selección Argentina

En ese sentido, y pensando en qué nombres nuevos llamó Scaloni, tenemos a Valentín Barco. El Colo, flamante jugador del Brighton y ex Boca Juniors, tendrá su chance con la Selección mayor, tras lograr la clasificación con la Selección Argentina Sub 23 a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Otro jugador que disputó el Preolímpico y que también estará en la gira será Nicolás Valentini. El defensor de Boca Juniors entró por la lesión de Marcos Senesi y se convirtió en el segundo jugador argentino del futbol local en ser llamado, tras la habitual convocatoria de Franco Armani, arquero de River Plate.

En cuanto a la parte ofensiva, Scaloni contará con dos novedades: Valentín Carboni y Facundo Buonannotte.
El primer caso es el juvenil de 19 años quien juega en el Monza de la Serie A.  En lo que va de temporada, el mediocampista disputó 19 de 26 partidos posibles donde anotó dos goles y tres asistencias.

Buonannotte, formado en la cantera de Rosario Central, tiene 19 años y juega en el Brighton. Viene demostrando un gran nivel en el equipo inglés.

Si bien el once de Argentina no está definido por Scaloni, el mismo sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nehuén Pérez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Experto en educación advierte sobre los riesgos de la “algoritmización” de la sociedad

Hernán Martini, director del Observatorio de la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral, explica a Nota al Pie los peligros de las redes sociales.

La futbolista Estefanía Banini alzó la bandera de la educación pública desde España

La oriunda de Mendoza expresó en conferencia de prensa: “Tengo a toda mi familia en Argentina, y quiero que tengan acceso a la educación”. También se mostró muy crítica con el gobierno de Javier Milei.

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto