lunes 29 de abril de 2024

Jerónimo Domina, entre los juveniles con mayor proyección mundial

El jugador de Unión de Santa Fe destaca entre los delanteros Sub 21 más prometedores del mundo. Santiago Castro, ex Vélez Sarsfield, también figura en la lista.
FOTO 2 1
Jerónimo Domina tiene tres goles en 41 partidos con Unión de Santa Fe. Créditos: TyC Sports.

Jerónimo Domina figura entre los delanteros menores a 21 años con más proyección del mundo. El listado fue hecho por el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (Observatorio de Fútbol CIES) y lo encabeza Endrick, actual jugador del Palmeiras, y flamante refuerzo del Real Madrid.

El joven, de tan sólo 18 años, aparece en el quinto puesto detrás del mencionado crack brasileño; Vitor Roque, actual jugador del Barcelona; del inglés Evan Ferguson y el chileno Damián Pizarro. En dicha lista también aparece el nombre de Santiago Castro, ex jugador de Vélez Sarsfield, hoy en el Bologna de Italia, en el puesto número 10.

Jerónimo Domina, tatengue desde la cuna

El juvenil de 18 años alterna titularidades y suplencias en Unión de Santa Fe con Cristian “Kily” Gonzalez como director técnico. Domina tiene tres goles en 41 partidos disputados. A los 15 años, en 2021, debutó en la reserva del conjunto santafesino.

En ese entonces, y a esa edad, fue incluido en la lista de buena fe del Tatengue para disputar la Copa Sudamericana. El técnico de ese entonces, Gustavo Munua, fue quien lo hizo debutar en el primer equipo.

FOTO 3 1
Santiago Castro, ex Vélez, también figura en el listado publicado por el CIES. Créditos: TyC Sports.

A principios del 2023 fue promovido a la Primera de Unión y debutó el 30 de enero en el empate 0 a 0 contra Banfield. A fines de ese año 2023 fue fundamental para ayudar a su equipo a mantenerse en la Primera División. Fueron tres los goles que hizo en dicha campaña.

Antes de cumplir la mayoría de edad, y todavía en etapa escolar, ya había convertido su primer gol en la máxima categoría del club que lo vio nacer. Fue en una victoria 3-0 ante Gimnasia y Esgrima por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

“Unión es mi casa, estoy desde los tres años en la escuelita del club. Es una locura y un sueño cumplido hacer un gol”, manifestó Domina apenas terminó aquel partido histórico para su carrera. “Lo quiero disfrutar con mi familia. Este gol es para ellos”, agregó.

«Santi» Castro, otro delantero con proyección

Además de Jerónimo Domina, en la lista que difundió la CIES figura otro argentino a seguir: Santiago Castro. El juvenil surgió de Vélez Sarsfleld y actualmente milita en el Bologna de Italia. El delantero consiguió hace poco la clasificación con la Selección Argentina Sub 23 a los Juegos Olímpicos de París 2024.

FOTO 4
Claudio Echeverri y Cristian Medina son ejemplo de los varios juveniles argentinos proyectados para jugar con la Selección mayor. Créditos: Nota Al Pie.

Argentina, esa cantera inagotable de talentos

Además de Domina y Castro, son varios los jugadores juveniles que presentan un gran potencial para brillar en un futuro en la Selección Argentina. En primer lugar, tenemos a Franco Mastantuono. Con sólo 16 años ya participó de la pretemporada con River Plate y ya tuvo su debut profesional y tuvo su estreno en la red.  

Luca Langoni, delantero de Boca Juniors, es otro talento que surgió en el último tiempo de la cantera xeneize. Con 20 años ya disputó 21 partidos y marcó 7 goles. Gianluca Prestianni surgido de Vélez como Santi Castro y con sólo 16 años, ya juega en un grande de Europa como lo es el Benfica. En ese mismo club está otro argentino con potencial, ex Estudiantes de La Plata, Benjamín Rollheiser.

Yendonos para Estados Unidos, tenemos a Facundo Farías, Federico Redondo y Tomás Avilés, como grandes promesas argentinas y compañeros de Lionel Messi en Inter Miami. También en la MLS, se encuentra Alan Velasco, ex Independiente y hoy en Dallas FC.

Claudio Echeverri y Cristian Medina, juveniles en River Plate y Boca Juniors respectivamente, ya han tenido su debut con la Selección Sub 23. Como dato a destacar, al Diablito fue convocado con edad de 17 años para competir con los mayores en el último Preolímpico, luego de brillar en el Mundial de su categoría.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto