Feb 12, 2024 | Deportes

¡La selección argentina estará en París 2024!

Los dirigidos por Javier Mascherano le ganaron 1 a 0 a Brasil, con un gol de Luciano Gondou, y participarán de la cita olímpica.
selección argentina
Luciano Gondou fue titular y marcó el gol decisivo frente a Brasil. Crédito: Reuters.

La selección argentina Sub 23 le ganó 1 a 0 a Brasil el partido decisivo del Preolímpico y estará en los Juegos Olímpicos 2024 de París, Francia. Con el gol de Luciano Gondou, el delantero de Argentinos Juniors, los dirigidos por Javier Mascherano consiguieron el pasaje rumbo a la cita olímpica. 

Pese al flojo rendimiento mostrado a lo largo del Preolímpico, el equipo argentino pudo sobreponerse a los altibajos y estará presente en la ciudad francesa desde el próximo 26 de julio.

Ahora, la tarea para Mascherano y compañía será mejorar el nivel y rearmar el plantel para competir de la mejor manera e intentar conseguir alguna medalla para la delegación argentina. 

Contar con Lionel Messi dentro del plantel será una incógnita hasta último momento, mientras otro campeón como Ángel Di Maria ya dijo que no participará de París 2024.

La selección argentina y un partido parejo frente a Brasil 

El primer tiempo del cotejo frente a Brasil se presentó parejo y sin muchas ocasiones para ambas selecciones. Para la Albiceleste, la chance más clara la tuvo Thiago Almada mediante un tiro libre, que pegó en el palo.

Argentina tuvo la iniciativa, la posesión, pero no pudo tener la claridad para romper el cero en el arco brasileño. Por su parte, la Verdeamarela intentó lastimar a través de contragolpes mediante Endrick, el flamante jugador del Real Madrid.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica, pero Brasil contó con algunas chances más claras. John Kennedy entró desde la banca para inquietar a Leandro Brey y contó con algunas chances. 

Al minuto 77, Luciano Gondou por fin contó con una chance clara, que no se le había presentado en todo el partido, donde se dedicó principalmente a pelear de espaldas y aguantar la pelota para la llegada de los mediocampistas argentinos. 

Reuters 02
Javier Mascherano se pudo sobreponer a las críticas y terminó clasificando a la Selección a París 2024. Crédito: Reuters.

Al minuto 77, Valentín Barco, flamante refuerzo del Brighton, le puso un centro con la mano a Gondou, quien puso el 1 a 0, que sería definitivo para la Selección.

Tras ello, los papeles del partido se revirtieron y quien se dedicó a atacar fue Brasil y quien esperó de contra fue Argentina. Pablo Solari y Thiago Almada tuvieron varias ocasiones, pero no pudieron liquidar el pleito.

Eliminando a Brasil, una vez más 

En un partido por demás parejo, donde ambas selecciones contaron con chances claras para abrir el marcador, finalmente la selección argentina se quedó con el boleto rumbo a París.

La historia se repetía y Argentina se imponía a Brasil nuevamente en una final. Lo ocurrido en Copa América frente a los brasileños, y en su país, se repitió en el Preolímpico de Venezuela. 

Ahora a París, ¿con Messi?

Una vez consumado el pasaje a París 2024, la selección argentina tendrá hasta el 26 de julio para prepararse de la mejor forma e intentar hacer un buen papel en la cita olímpica.

Para ello, además de este plantel, se le pueden sumar tres jugadores mayores de 23 años y todos los focos e ilusión están puestos en que Lionel Messi pueda estar en otro Juego Olímpico.

Se rumoreó sobre la presencia, también, de Ángel Di Maria, pero fue el mismo jugador quien se encargó de decir que “es la Copa América y se terminó la Selección para mí”.

AFP 01
La selección argentina terminó el Preolímpico de manera invicta. Crédito: AFP.

Ya sea con Messi o sin él, los dirigidos por Mascherano deberán levantar el nivel mostrado a lo largo del Preolímpico, donde no pudo sostener una idea clara de juego. 

Otro tema importante es saber si los clubes cederán a estos mismos jugadores para los Juegos Olímpicos, ya que no están obligados a prestar a sus jugadores. La importancia de mantener la base que nos dio esta alegría. 

Declaraciones argentinas post triunfo

Luego de ganarle a Brasil, fueron varios los jugadores, además del técnico, que contaron sus sensaciones. 

“Hay que aplaudir a los chicos y festejar, la peleamos mucho. Estoy muy contento, agradecido a los chicos. Que el hincha argentino disfrute, que hay mucho para dar”, fueron las palabras de Leandro Brey.

Por su parte, Luciano Gondou afirmó: “La verdad es que lo merecíamos. No perdimos ningún partido y esta es la frutilla del postre para poder tener la clasificación. Sueño con estar en los Juegos Olímpicos”.

“Era una final para nosotros y la jugamos así. Nos pidieron que la jugáramos con el corazón y así lo hicimos. Fue un desahogo muy grande”, comentó Nicolás Valentini. 

“Lo más importante es lo que han hecho hoy los chicos, que nos han clasificado a los Juegos Olímpicos una vez más. Yo no tengo nada que ver, solo acompaño a este gran grupo de jugadores”, cerró diciendo Mascherano.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto